Una buena salud mental y un estado de felicidad más alto son más frecuentes entre las personas que comen siete porciones de frutas y verduras al día, según un nuevo informe.
Economistas e investigadores en salud pública de la Universidad de Warwick estudiaron los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Gran Bretaña. Encontraron que el bienestar mental parecía aumentar con el número de porciones diarias de frutas y verduras que consumía cada persona por día.
La investigación fue llevada a cabo en conjunto con la universidad de Dartmouth en los EE.UU.

Mas-vegetales-mas-sonrisas

La mayoría de los gobiernos occidentales actualmente recomiendan consumir 5 porciones de frutas y/o verduras al día para una mejor salud cardiovascular y como protección contra el riesgo de cáncer. Pero subir un poco la dosis, tal vez, ofrezca resultados aún mejores.
El estudio no distinguió entre diferentes tipos de frutas y verduras, y definió una porción una cantidad con un peso de aproximadamente 80 gramos.

En Gran Bretaña, hoy en día, una cuarta parte de la población come sólo una o ninguna porción de frutas o verduras por día. Sólo una décima parte de la población británica consume en la actualidad el número mágico de siete o más porciones diarias.

Los investigadores alegan que todavía queda mucho por aprender sobre las causas y efectos y sobre los posibles mecanismos que trabajan sobre estas conclusiones, y que ahora debe ser considerado realizar ensayos aleatorios.
Los profesionales creen que este estudio ha demostrado resultados sorprendentes y aconsejan comer más frutas y verduras para observar posibles cambios positivos en el estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *