Maternity blues o Baby blues

    



El nivel tan grande de felicidad que has empezado a sentir con el nacimiento de tu hijo puede verse empañado por sentimientos y emociones de miedo, angustia, temor, desamparo, ganas de llorar, insomnio, dificultades de concentración y dolores de cabeza.

pic_0

¿Se trata de una situación dentro de la normalidad?

El 80% de las madres, suelen experimentar estas sensaciones a los pocos días de dar a luz. No  empieces a pensar que eres y serás una mala  madre, tan sólo deja que estos sentimientos pasen, y no los reprimas, dado que suele ser una situación pasajera con una durabilidad de tres o cuatro días. No pienses que has caído en la temida depresión posparto, simplemente se trata de lo que los expertos han llamado Maternity blues o baby blues y que está claramente relacionada con el estrés vivido en el parto. Suele aparecer entre el tercer y séptimo día del postparto y  no es más que el proceso de adaptación que sufre la madre a   todos los cambios que, junto con el bebé, han irrumpido en su vida, y que empiezan a sobrepasarla. La gran diferencia de la Maternity blues con la depresión postparto  es que esta última es considerada de mayor gravedad, suele durar meses,  requiere de tratamiento médico y de intervención psicológica. Si los sentimientos de inutilidad, desesperación, la incapacidad para dormir, las ganas de llorar o si la falta de confianza en las habilidades para encargarse  del bebé se prolonga en el tiempo, sí estaremos hablando de la depresión postparto, y necesitaremos ayuda de los profesionales para hacer frente.

Maternity blues o Baby blues
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. hola que buena pajina encontre yo les quiero dejar este comentario para que me aconsejen por que llebo una semana con mucho sentimiento ganas de llorar si se supone que nomas dura tres a cuatro dias y yo lla llebo mas de una semana y con mucho sentimiento alludeme estoy desesperada por todo me dan ganas de llorar muchas grasias les agradeseria que me alludaran .

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>