Mayor riesgo de cancer de prostata por ser calvo

    



¿Tienes cabello? Si no, podrías tener un mayor riesgo de cáncer de próstata, sugiere un estudio preliminar.
Investigadores informaron que los hombres calvos que se sometieron a biopsias de la próstata fueron más propensos a tener cáncer que aquellos con más pelo en la cabeza.

Los hombres calvos deben ser conscientes de que podrían beneficiarse de chequeos tempranos y tal vez, si es necesario, una biopsia. En el estudio, los hombres más calvos fueron más propensos a tener cáncer de próstata, y los investigadores dicen estar un 95 por ciento seguros de que esto es real.
Sin embargo, no todos los médicos están dispuestos a aceptar las conclusiones del estudio.

La posible asociación entre la calvicie masculina y el cáncer de próstata ha sido considerada en estudios previos.
Aunque el mecanismo exacto no se conoce, los investigadores piensan que las hormonas masculinas conocidas como andrógenos pueden desempeñar un papel tanto en la calvicie como en el cáncer de próstata. Los andrógenos, que incluyen la testosterona, pueden inhibir el crecimiento del cabello y provocar el desarrollo de células de la próstata.

Se cree que el andrógeno dihidrotestosterona (DHT) aumenta en los hombres calvos, provocando que los folículos pilosos se reduzcan gradualmente. A medida que los folículos se hacen más pequeños, el pelo se debilita y finalmente deja de crecer. La DHT también ha sido implicada en el desarrollo del cáncer de próstata.

Los investigadores también intentaron determinar si existe una relación entre la longitud relativa del índice de un hombre y el anular y el diagnóstico de cáncer de próstata, una cuestión planteada por estudios anteriores. No se encontró asociación en este estudio, sin embargo.

Mayor riesgo de cancer de prostata por ser calvo
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>