La Medicina Laboral no es más que la especialidad médica, que se dedica a estudiar las enfermedades y los accidentes que son producidos por causa o consecuencias de la actividad laboral, así como crear las medidas de prevención, que se deben adoptar en los centros laborales para los que esta haga la investigación. Se considera al Dr Bernardino Rammazzini el padre de la Medicina Laboral, por ser el primero en incursionar en esta rama y hacer las primeras investigaciones en este campo.

La Medicina Laboral tiene como principal campo de acción la empresa o local donde se realicen las labores diarias de este trabajo, en donde son examinados los trabajadores y con métodos como la observación y la encuesta se llega a conclusiones de cuales labores pueden ser riesgosas y cuales no. Vale aclarar que existen muchas labores que son riesgosas, pero se pueden realizar siempre y cuando se utilicen los medios y los dispositivos de protección humana.

La medicina Laboral persigue como conceptos básicos, la protección humana, el equilibrio físico mental y social, no solo en cuestión de enfermedad, sino de accidentes de trabajo. Con un objetivo fundamental que es, la promoción de la salud en el trabajo y la prevención de cualquier accidente dentro del mismo.

Los médicos laborales están capacitados para suspender cualquier labor que atente en contra de la integridad de los trabajadores, por lo que es una rama muy querida por lo grupos sindicales, ya que ellos cuidan de los trabajadores y los resguarda de accidentes y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *