La hipertensión arterial es una enfermedad que ataca principalmente las paredes de las arterias, aumentando su espesor y cambiando la estructura natural que esta posee, lo que provoca un gran aumento en la presión de la sangre dentro de las mismas.

calabaza y canela

La calabaza es una muy buena fuente de fibra, potasio, selenio y vitamina A, sus semillas le aportan al organismo ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles, por ese motivo se la debe incluir en la dieta diaria, ya que ayuda a mantener un cuerpo sano dadas sus propiedades y además previene la aparición de algunos síntomas de esta enfermedad como también algunos tipos de cáncer.

Por otro lado cabe destacar que el aceite de calabaza que está presente en sus semillas logra un gran descenso de los niveles de presión arterial, sobre todo cuando esta se encuentra muy elevada, y se pueden consumir tostadas, para ello primero se deben lavar bien y colocarla sobre una bandeja en el horno al máximo de 190 grados durante unos 20 a 30 minutos, se dejan enfriar y luego se las consume a modo de snack.

Otra buena recomendación alimentaria para incluir en la dieta es la canela, esta suele  utilizarse en algunos postres, y en varios sectores gastronómicos, la canela es una fuente muy buena fuente de magnesio, de hierro, calcio, y fibra.

La canela contiene varias sustancias que trabajan en el organismo como antioxidantes, y su extracto es muy saludable para poder combatir los estados de hipertensión ya que disminuye notablemente los valores, por lo que en caso de padecer este tipo de patologías, es más que recomendable condimentar los postres y los diferentes platos y todos los  alimentos con esta saludable especia, que además de contar con todas estas propiedades es muy agradable de sabor.

 

3 comentarios

  1. Zaida Romero

    19 Diciembre, 2013 a 14:21

    El consumo de la canela, debe hacerse con riguroso controll. Generalmente tiende más a elevar la presion arterial (Según estudios ya realizados en pacientes),si tiende a elevar, mejor no consumirla, está más indicada para diminuir, controlar los niveles altos de azúcar en sangre.

  2. PETER SCHWEND G.

    19 Diciembre, 2013 a 22:05

    Gracias por sus aportes, oportunos (tengo 74 años), apropiados (son posibles de hacer), y económicos. De verdad les agradezco mucho y sigo atento a sus informaciones y aportes.

  3. Jose Enrique

    20 Diciembre, 2013 a 4:43

    La hipertensión arterial NO ATACA LAS PAREDES DE LAS ARTERIAS ,, sino que las arterias al engrosarse por las placas de grasa( LDH)) llamadas ateromas, OBSTRUYEN LA LUZ de éstas y a la sangre le cuesta más pasar por ellas y entonces es cuando se aumenta la presión arterial …Eso había leído yo alguna vez en estas páginas ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *