Inicio Nutricion No sólo hay calcio en la leche, muchos vegetales aportan calcio

No sólo hay calcio en la leche, muchos vegetales aportan calcio

3 minutos en leer
0
7,058

No es cierto que al consumir lácteos se tenga menor riesgo de osteoporosis, ya que una dieta vegetal con alimentos que aporten calcio junto con unos hábitos adecuados te protegerá muy bien.

Es cierto que al hablar del calcio siempre nos viene a la mente como el mineral de los huesos fuertes, pero hay que saber que este mineral tiene otras muchas funciones diferentes. Por ejemplo actúa en la coagulación de la sangre, también es esencial en el cerebro para el envío y recepción de señales nerviosas entre las neuronas y también el calcio es imprescindible en los músculos para su contracción y relajación. Además el calcio es necesario para un correcto funcionamiento cardiaco y para la secreción de algunas hormonas.

Por todo ello, un deficit de calcio no sólo puede afectar a la aparición de osteoporosis, si no que también provoca espasmos musculares, calambres, entumecimiento e incluso, en casos graves, palpitaciones y desorientación.

En nuestro entorno, la principal fuente de calcio siempre han sido los lácteos, pero eso no significa que sean los únicos alimentos que aporten calcio en cantidades optimas. Y tampoco debemos caer en el error que la ingesta de calcio es lo único que tenemos que tener en cuenta para evitar la osteoporosis.

En otras sociedades como es la población japonesa, china, africana y asiática, no se consumen lácteos y por ello no tienen mayores problemas óseos, al contrario, estadísticamente su salud ósea es mejor que las poblaciones consumidoras de lácteos.

Aquí os dejamos un resumen de vegetales ricos en calcio, como se puede ver incluso aportan más calcio absorbible que la propia leche. 1 vaso de leche aporta aproximadamente 270mg de calcio, de los cuales se absorben unos 40mg aproximadamente.

Ver más artículos relacionados
Cargar más de Farmacia
Cargar más en Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *