Inicio Articulaciones y huesos Nodulos en las articulaciones mano

Nodulos en las articulaciones mano

6
642
5 de 1 valoraciones

La aparición de protuberancias óseas o nódulos en los dedos de la mano se asocia a síntomas de artritis u osteoartritis.

mano

Este tipo de nódulos en las articulaciones de la mano es más común en mujeres entre los 40 y 60 años de edad con síntomas de enfermedad en las articulaciones como artritis.

Los nódulos suelen aparecer primero en un dedo y luego aparecen en otros de la misma mano. En general esta patología se declara primero en una mano y luego aparecen en la otra.

En los dedos aparecen síntomas como:

-hinchazón

-enrojecimiento repentino

-dolor

-sensibilidad en el dedo afectado

-entumecimiento y hormigueo en la yema de los dedos

nodulos artrosis

 

Los nódulos no suele generar discapacidad porque no alteran la movilidad de las articulaciones en la mayoría de las personas.

Es importante que la persona ante el primer síntoma de este problema en las manos acuda al médico para que determine el tratamiento. El cual puede incluid, ejercicios con las manos, uso de analgésicos o antinflamatorios y otra medicación para aliviar el dolor si es muy fuerte.

Hay inyecciones que pueden reducir el tamaño de los nódulos en las manos.

En casos muy graves se requiere cirugía para reconstruir la articulación dañada.

Si se controla el dolor la persona podrá mover los dedos sin problemas porque el nódulo no suele afectar la capacidad de movilidad.

Existe un factor hereditario en el desarrollo de nódulos en las articulaciones por lo que si en la familia hay casos es probable que se puedan desarrollar en varios parientes.

artrosis-de-manos2

6 comentarios

  1. Manoli

    3 Junio, 2015 a 16:53

    Tengo 65 años y desde hace varios años padeciendo está enfermedad me decidí a operarme
    Me equivoque pues ahora me duele más que antes

  2. Jose Maria

    3 Junio, 2015 a 18:54

    Yo tengo un familiar que padece de esto mismo, y hay veces que le duele mucho se le inchan los dedos de las manos pero ella no se toma nda para eso, me gustaria saber algun remedio eficar que quite el dolor y baje la imflamación, gracias

  3. Guillermina Díaz

    3 Junio, 2015 a 19:28

    Si,mi madre la sufrió y mi hermana y yo también . Le doy masajes a las manos en las noches y me ayuda a que no se tuerzan…

  4. Blanca Bertrand

    4 Junio, 2015 a 14:14

    A mi me va muy bien cúrcuma, glucosamina, harpagofito condroitina, etc. Con eso lo controlo bien.

  5. Carol

    28 Junio, 2015 a 20:52

    Mi madre sufre de esto y un medico y amigos le indicaron el cloruro de magnesio en pastillas o en polvo disuelto en agua y a ella le ha sentado muy bien se le baja la inflamación y puede realizar mejor las actividades,tambien lo combina tomando pastilla glucosamina. 100% recomendado

  6. Martha Rivera descamps

    23 Abril, 2017 a 9:53

    Se puede operar? Lo cubre la ss? Tengo las articulaciones con el llamado NÓDULO DE HEBERDEN y encima de mi dedo del corazón me están saliendo bultito más pequeños a los lados de mi articulación. Hay solución Necesito ayuda y una buena recomendación . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *