Nuevo hallazgo para bloquear la adicción a la morfina y la heroína

    



En un avance importante, un equipo internacional de científicos ha demostrado que la adicción a la morfina y la heroína pueden ser bloqueadas, mientras que al mismo tiempo aumenta el alivio del dolor.

heroina

El equipo de la Universidad de Adelaida y la Universidad de Colorado ha descubierto el mecanismo clave en el sistema inmunológico del cuerpo que amplifica la adicción a los opiáceos. Los estudios de laboratorio han demostrado que el fármaco (+)-naloxona bloquea selectivamente la respuesta inmune-adicción.

Los resultados de la investigación eventualmente podrían conducir a nuevos co-formulados de fármacos que ayuden a los pacientes con dolor severo así como a los consumidores de heroína a dejar el hábito.
Estos hallazgos tiene el potencial de dar lugar a importantes avances en los cuidados paliativos para el paciente.

La droga que se ha utilizado para bloquear la adicción, la (+)-naloxona, es una droga espejo no opioide que fue creada por el Dr. Kenner Rice en la década de 1970. Los investigadores creen que esto será extremadamente útil como fármaco co-formulado con la morfina, por lo que los pacientes que requieran un alivio para el dolor severo no se volverán adictos, pero aún así recibirán el alivio del dolor.

La droga (+)-naloxona apaga automáticamente la adicción. Apaga la necesidad de tomar opiáceos, corta los comportamientos asociados con la adicción, y la neuroquímica del cerebro cambia – la dopamina, que es la sustancia química importante para ofrecer esa sensación de “placer” de la droga, ya no se produce.

Nuevo hallazgo para bloquear la adicción a la morfina y la heroína
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>