Inicio Cancer Nuevo medicamento para el tratamiento de cancer de pulmón

Nuevo medicamento para el tratamiento de cancer de pulmón

4
35

Solicitud para la comercialización de fármaco oncológico. Se trata de afatinib, el primer inhibidor irreversible de la familia de receptores ErbB, para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con mutaciones del EGFR (ErbB1) que ha demostrado una eficacia sin precedentes frente a quimioterapia en el estudio de  registro de fase III LUX-Lung 3.

La solicitud se basa en los resultados del completo programa de ensayos clínicos LUX-Lung. Concretamente, los datos del ensayo de registro LUX-Lung 3 en el que se compara afatinib* con la mejor quimioterapia de referencia disponible (pemetrexed y cisplatino) muestran la superioridad de afatinib* en pacientes con adenocarcinoma de pulmón de estadio IIIb o IV con mutaciones del EGFR. En este sentido, el ensayo ha demostrado que los pacientes que han recibido afatinib* como tratamiento de primera línea sobreviven prácticamente un año sin que la enfermedad progrese (supervivencia libre de progresión (SLP) de 11,1 meses), frente a algo más de medio año en los pacientes con quimioterapia (pemetrexed/cisplatino). Además, los pacientes portadores de las dos mutaciones más frecuentes del EGFR sobreviven más de un año sin experimentar progresión de la enfermedad, frente a algo más de medio año en los tratados con la quimioterapia de referencia. El profesor Klaus Dugi, vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, ha señalado que “el número de casos diagnosticados y personas fallecidas por cáncer de pulmón demuestra una falta evidente de tratamientos eficaces y bien tolerados. Los resultados positivos obtenidos con afatinib* asociados a su innovador mecanismo de acción, podrían hacer de este compuesto una opción terapéutica excelente, que aporte beneficios a los pacientes con cáncer de pulmón. Boehringer Ingelheim se compromete a agilizar al máximo el acceso de los pacientes a afatinib*”. El cáncer de pulmón no microcítico representa más del 85% de los 391.000 nuevos casos de cáncer de pulmón que se diagnostican cada año en Europa, y el adenocarcinoma es su tipo más frecuente.

4 comentarios

  1. miguel rey

    6 Octubre, 2012 a 1:48

    mi mama tiene cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro le hicieron 6 cesiones de quimio pero dijeron que yo no había nada que hacer y suspendieron este medicamento le podría ayudar

  2. sabrina

    15 Agosto, 2013 a 7:18

    hola soy de uruguay .mi mama esta con tratamiento por cancer de pulmon.como puedo acceder a este medicamento?

  3. Leticia

    25 Agosto, 2014 a 16:16

    Hola quisiera saber donde y como se puede acceder a esta medicación

  4. felipe

    17 Enero, 2015 a 21:09

    La industria y comercio anticancerigeno se da de una manera tan intensa, economía de por medio. Por que no indagar y profundizar el conocimiento y aplicación de las zeolitas naturales micronizadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *