Un nuevo tipo de tratamiento con células madre para las personas con diabetes tipo 1 parece ayudar a re educar las células del sistema inmunológico, lo que permite a las células en el páncreas comenzar a producir insulina nuevamente.
El tratamiento, el cual combina las células del sistema inmune del paciente con las células madre de un donante de sangre del cordón umbilical, incluso funcionó en las personas que padecían la enfermedad desde hace muchos años y que se creía que no tenían ninguna habilidad para producir insulina.

nuevo-tratamiento-con-celulas-madre-ofrece-esperanza-para-la-cura-de-diabetes-tipo-1-2

Aunque el tratamiento no logró la falta de dependencia a la insulina inyectable por completo, los niveles de azúcar en sangre promedio disminuyeron significativamente, lo que podría reducir los riesgos de las complicaciones a largo plazo.

El estudio ofrece nueva esperanza para las personas con diabetes tipo 1. Si se pudiera llegar a controlar la autoinmunidad de la enfermedad, se podría llegar a revertir la diabetes. Se demostró que las células de los islotes pueden empezar a trabajar nuevamente.
El tratamiento podría ser potencialmente útil para otras enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoidea.

Es notable que esta aproximación, basada en la re educación de las células inmunes, pueda trabajar tan bien. El concepto es muy intrigante, y el tratamiento parece ser muy simple y seguro.
Aunque el equipo de investigación aún se mantiene cauto debido a que un seguimiento de mayor plazo es necesario.

También se señaló que el estudio involucraba a tan sólo 15 personas chinas con diabetes tipo 1, y esta patología suele ser un poco diferente en esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *