Hoy por hoy aún hay propiedades del sueño que siguen siendo un misterio para los científicos. Un estudio realizado en la Universidad de Massachussets en Estados Unidos, ha dado a conocer que el cerebro procesa la información recibida por el día.

sueno

La propuesta consistió en el reto de resolver un juego de ingenio ofrecido a una serie de estudiantes. Mientras que a un grupo le fue presentado el problema por la mañana, con la petición de dar la solución por la tarde, a otro grupo se le mostró por la tarde para dar la solución a la mañana siguiente.

El resultado arrojó un porcentaje de soluciones en un ochenta por ciento en el grupo que tuvo la noche por medio, frente al cuarenta por ciento de soluciones en el otro grupo.

 

Fata de sueño y sentimientos negativos

Otra investigación realizada en el centro de trastornos del sueño de la clínica Cleveland de Estados Unidos demuestra que las personas que duermen entre seis y nueve horas disfrutan una mejor calidad de vida que quienes duermen menos.

También los que dormían más horas mostraban una satisfacción menor en su calidad de vida. Aunque las necesidades de sueño varían en cada individuo, la mayoría necesita entre siete y ocho horas para descansar de forma adecuada y hacer frente a las rutinas diarias con plena atención.

 

La falta de sueño como factor de riesgo

Un tercer estudio de la facultad de medicina Robert Wood, demuestra la relación entre la falta de sueño y el deseo de comer determinados tipos de alimentos. Parece ser que a mayor somnolencia, el apetito de productos ricos en hidratos de carbono aumenta. Este estudio puede ofrecer soluciones para combatir tanto la obesidad como la diabetes.

1 comentario

  1. Carida

    12 Enero, 2014 a 17:14

    Definitivamente me encantan tus comentarios, afirman lo q ya sabemos ,gracias x refrescarme conocimiento dormidos,y mejorar mi calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *