Nuevos hallazgos sobre el dolor menstrual

    



A pesar de que muchas veces se tomen como un problema menor, estudios sugieren que los dolores menstruales de las mujeres podrían estar alterados por cambios en el sistema nervioso. El dolor menstrual, o dolor en el abdomen bajo que ocurre cuando el útero se contrae durante la menstruación, es la condición ginecológica más común en mujeres en edad fértil.

Nuevos-hallazgos-sobre-el-dolor-menstrual

Investigadores en Taiwán usaron un tipo de escaneo cerebral que analizaba la anatomía del cerebro de 32 mujeres jóvenes que reportaban experimentar dolores menstruales de moderados a severos de manera regular por varios años, y 32 mujeres que no los experimentaban; e incluso cuando las mujeres afectadas no experimentaban el dolor, se evidenciaban anomalías en la materia gris (un tipo de tejido cerebral).

Las diferencias que aparecían incluían una disminución del volumen cerebral en algunas regiones que al parecer se encuentran relacionadas en el procesamiento del dolor, un aumento del procesamiento de la sensibilidad y regulaciones emocionales, como así también aumentos en regiones involucradas con la modulación del dolor y la regulación de las funciones endócrinas.

No se conoce cómo afectan exactamente a las mujeres y su dolor estos cambios en el cerebro, pero las anormalidades del órgano sugieren que el dolor menstrual puede tener similitudes con otros tipos de condiciones de dolor crónico. Uno de los investigadores explica que un bombardeo de dolor periférico puede derivar en cambios en el cerebro central como consecuencia de la adaptación, y puede incluso ser crucial para el mecanismo que perpetúa la “cronificación” del dolor.

Nuevos hallazgos sobre el dolor menstrual
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

2 Comentarios

  1. hola me gusta leer todo lo k poneis,, se aprende mucho y es bueno saber en cualkier caso k hacer,,, muchas gracias un saludo.

  2. En realidad se trata de las prostaglandinas que causan fuertes dolores menstruales, incluso diarrea o ganas de vomitar. Un exceso de carne en la dieta puede incrementar los niveles de prostaglandinas.

    Los inhibidores de prostaglandinas son bastante utilizados por las mujeres para aliviar los dolores menstruales, pero este tipo de medicación es peligrosa.

    Hay mejores opciones para prevenir estas contracciones del músculo liso como el malato de magnesio, o hierbas tipo la corteza de calabres o la garrya elliptica.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural