Inicio Nutricion Papas púrpura y otros alimentos de los Incas ricos en nutrientes

Papas púrpura y otros alimentos de los Incas ricos en nutrientes

1
85

Habíamos hablado en una entrada anterior sobre las comidas Incas y su gran aporte al valor nutritivo de una dieta. Por su historia, sabor y valor nutritivo, las recetas tradicionales Incas destacan por haber sobrevivido al paso del tiempo, y aún hoy hablamos de ellas y podemos hacernos con los ingredientes para prepararlas y beneficiernos con su gran cantiad de nutrientes y la facilidad para lograr platillos sabrosos y nutritivos.

Pichuberry, la fruta inca

Esta fruta, que se parece a un tomate pequeño pero de color más anaranjado, tiene una gran cantidad de vitamina C, veinte veces más que una naranja. Es una excelente fruta para combatir resfriados y otras enfermedades alérgicas.

En muchos lugares del mundo la pichuberry se utiliza para combatir la diabetes ya que ayuda a la formación de insulina y regula el metabolismo gracias a su gran variedad de nutrientes. La pichuberry tiene fósforo, niacina, tiamina y vitamina A, B y C.

Se puede comer en solitario, en combinación con otras frutas o en ensaladas.

Sacha Inchi, fuente de ácidos omega

La semilla conocida como ‘maní Inca’ ofrece grandes depósitos de ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Ayuda a combatir el colesterol HDL y facilita el transporte de lípidos en todo el organismo. Es una semilla muy recomendada para pacientes con insuficiencias cardíacas y con obstrucciones en los vasos sanguíneos.

El aceite de sacha Inchi es la forma más común en la que se encuentra esta semilla y se utiliza para condimentar diferentes alimentos en sudamérica.

 

La papa púrpura

Singular por su color, la papa púrpura es rica en antocianina, ácido fenólico y carotenoides. Ayuda en procesos inflamatorios y reduce la presión sanguínea en personas con problemas de sobrepeso.

Algunos de estos alimentos son más conocidos que otros, pero todos pueden utilizarse para crear excelentes comidas saludables, aumentar la variedad de la dieta y ayudar al organismo gracias a su gran variedad en cantidad y calidad de nutrientes.

1 comentario

  1. Cristina

    21 Octubre, 2012 a 17:22

    Hola!!
    Dónde se puede comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *