Pastilla para adelgazar

    



La venta de suplementos y pastillas para adelgazar mueve millones y millones de euros cada año. En realidad se trata de un negocio millonario que pude incluso ser peligroso para la salud de las personas. A la mayoría de ellas que sufren de obesidad y desean fervientemente que una pastilla le solucione definitiva y rápidamente su problema de peso le disgusta el hecho de pensar que pueden afectarlos negativamente.

pastillas-para-adelgazar-Meridia

Desafortunadamente, el método rápido y fácil para adelgazar aún no existe, aunque eso también tiene su costado positivo si se considera que logran adelgazar y mantenerse quienes ponen en práctica un estilo de vida que, además de ayudarlos a bajar de peso, les permite estar más sanos.

A pesar de esto, en el mercado es posible encontrar dos tipos de falsas promesas:

  1. Las ofrecidas al público como venta libre que en general no provocan ningún efecto, ni bueno ni malo. Sólo sirven para perder el tiempo mientras la enfermedad s mantiene o avanza.
  1. Los preparados, productos de la polifarmacia de los pseudo-homeópatas, que a pesar de venderse como productos milagrosos, contienen sustancias potencialmente tóxicas, tales como diuréticos, laxantes, anfetaminas, tiroides. En altas dosis, estos estimulantes pueden aumentar la presión arterial, acelerar el ritmo cardíaco, producir daños cardiovasculares. Otra consecuencia, es que puede provocar a corto plazo un adelgazamiento pero, a largo plazo, un importante “efecto rebote”.

En este contexto, y ante la ofensiva publicitaria de este tipo de productos, lo más conveniente es recurrir al sentido común. De hecho, casi ninguno de estos medicamentos cuenta con regulación legal en distintos países. Esta falta de regulación hace que muchas veces no contengan aquello que figura en sus envoltorios, lo que hace que el consumidor desconozca cuales son sus posibles efectos colaterales o interacciones con otros medicamentos o suplementos dietarios.

Por eso, la mejor opción para bajar de peso siguen siendo las alternativas que ofrece la Pirámide Terapéutica de la Obesidad, que incluye en sus escalones las opciones aceptadas internacionalmente.

Tags:

1 Comentario

  1. quiero que me envíen el nombre de algunas pastillas para adelgazar

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>