Pautas para cuidar el páncreas

    



El cuerpo humano tiene una perfección infinita como muestra el perfecto funcionamiento del organismo y el acompasado sonido del corazón que bombea la sangre con regularidad. Pero está claro que la enfermedad puede afectar al cuerpo humano en algún momento de la vida. Uno de los órganos más importantes es el páncreas.

pancreas

Pues bien, hoy me gustaría ofrecerte información que puede serte de utilidad sobre cómo cuidar de este órgano cada día. Una de las funciones de este órgano es que te ayuda a metabolizar la comida, además, también produce insulina que regula el nivel de azúcar en la sangre.

Sin duda, para el perfecto cuidado del  páncreas debes poner un cuidado especial en tu dieta ya que la alimentación influye y mucho en el cuidado del organismo. Uno de los detalles que debes cuidar es evitar abusar del exceso de alcohol. Lo cierto es que en la actualidad, muchos jóvenes tienen la costumbre de tomar alcohol durante las noches de fiesta del fin de semana. Apostar por unos hábitos de vida sana desde la juventud es más que necesario para estar bien con uno mismo. Es decir, durante el tiempo de ocio, puedes disfrutar del sabor de las bebidas sin alcohol, por ejemplo, un zumo.

Por otra parte, para el perfecto cuidado del páncreas también debes evitar tomar grasas en exceso. En algunas ocasiones, algunas personas padecen pancreatitis. Una enfermedad que puede producir diferentes síntomas dependiendo también de cada persona. Entre los posibles síntomas destacan los vómitos y las náuseas. Sin duda, para obtener más información sobre esta cuestión puedes consultar con tu médico habitual.

Cuidar de tu propio bienestar muestra una actitud positiva frente al destino y frente a la vida. Dentro de los órganos del cuerpo humano, no dudes en otorgar al páncreas el cuidado que merece.

10 Comentarios

  1. recientemente se me diagnostico diabetes. a raiz de eso he estado inquieto por este tema, particularmente la participacion del pancreas en esa enfermedad. al buscar por internet, encontre su articulo y me parecio claro, entendible para personas que no practican la medicina. por todo lo anterior, con todo respeto les solicito enviarme mas informacion detallada sobre mi caso en particular. por ejemplo, en que fallo el pancreas para que se de la diabetes. medicinas ojala naturales, dietas y cualquier otra informacion que sonsideren importanet .

    mil gracias – edgar pinzon

  2. me interesa tener mas informacion de como puedo cuidar mi pancreas y las cosa que le pueden afectar

    Saludos y gracias

  3. hola bueno yo e tenido 4 pancreatitis grave ya que de familia sufrimos de iper triglisemia los trigliseridos me suben a 3.500 me gustaria como poder cuidar mas mi pangreas y si hay algun remedio natural que me sirva.

  4. tengo 200 mg/litro de glucosa en la sangre, que nivel es este en Diabetis, hay alguna dieta en la cual puede parar de agregarle azucares a la sangre.

  5. Le agradeceria me informe si sabe de algun tratamiento casero para cuidar el pancreas, en mis ultimos examenes mi glucosa era 6, me dijeron que estaba en el borde para desarrollar diabetes, tengo 55 anos de edad, no tomo, no fumo pero he tenido 20 kilos de sobrepeso los ultimos 20 anos desde que tuve a mi ultimo hijo.
    Gracias por adelantado a su respuesta.

  6. La diabetes M2 que tenía (306mg. Ahora con 110mg lo reduje con medicina alternativa y cuidado en la alimentación.

    Me encuentro feliz por haber logrado curar. Eso me dice el médico tratante. Se cura. Gracias, gracias a él y al Supremo.

    EMILIO MORALES GARCIA

  7. Estimados amigos agradeceré mas información en cuanto a el cuidado del páncreas e hígado, ya que yo acostumbro el tomar cerveza y comidas estilo mexicano con bastante chile, como carnitas, barbacoa y otros antojos que como sabemos son generosos en grasas, mi edad 58 años, algunas veces tengo inflamación y dolor en la parte izquierda del abdomen.

    Mil gracias por la atención a estas lineas.

  8. padesco dabetis melitus 2 manejo niveles de glucosa sobre 180 mi pregunta es con cuidados y dietas se puede regularizar los niveles de glucosa y suprimir los medicamentos
    y asi como regularizar el funcionamiento del pancreas

  9. 28 de mayo 2013 tengo diabetis hace 6 años y mantengo los niveles de azucar en 250 qisiera cambiar los medicamentos por remedios a base de plantas

  10. julio 9 de 2013. mi hijo murio de pancreatitis aguda edad 39 años. le dieron en total tres crisis se cuidaba enla comida.tenia exeso de peso 100 kilos.estatura un metro setenta. puedeo decir q. tomaba trago en las reuniones de pronto con los amigos. no me explico q. paso.q.e.p.d. t.q.m.hijo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>