Peligros para la salud de usar fajas o corsés para hacer ejercicio

Las fajas o corsés son prendas cuyo origen data de hace mucho tiempo, la idea de esta prenda es lograr comprimir al cuerpo para parecer más delgada. Desde siempre se ha cuestionado el efecto negativo que puede provocar en el cuerpo.

faja-deporte

Pero en la actualidad se le comenzó a dar otro uso a ñas fajas o corses como complemento para bajar de peso.

La idea es usar la prenda durante el ejercicio físico o entrenamiento y de esta manera se puede perder peso en abdomen y en la cintura.

Los corsés y fajas de comprensión pueden ser peligrosos para la salud cuando se las usa por mucho tiempo.

Además es erróneo que permita bajar de peso más rápido ya que lo que se pierde es agua no grasa.

La compresión del corsé puede que genere en la persona que coma menos porque se está comprimiendo el estómago y los otros órganos y por ende se siente saciedad más rápidamente.

Pero no es nada saludable comprimir los órganos internos ya que alterara su funcionamiento tanto de los órganos digestivos como de los pulmones.

El corsé o faja solo modela el cuerpo mientras se lo usa por lo que al quitarlo vuelve todo a su lugar ya que no hace desaparecer el tejido adiposo.

Otros efectos negativos en la salud suelen ser lesiones en las costillas, problemas de respiración de los fumadores, reflujo y problemas digestivos, puede desencadenar hipertensión entre otros problemas en el organismo a mediano plazo.

Articulos relacionados

Compártelo en
Peligros para la salud de usar fajas o corsés para hacer ejercicio
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Y utilizar faja después del parto?

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*