Pérdida de audición en ancianos o presbiacusia

Una gran cantidad de personas a partir de los 60 años sufren la reducción o pérdida de audición por la edad también llamada presbiacusia.

La reducción auditiva causada por el envejecimiento es muy frecuente y puede afectar a un oído o a las dos dependiendo cada persona.

La causa de la presbiacusia es el deterioro del sistema auditivo. El tímpano se endurece y vibra menos por eso el cerebro no puede decodificar lo que escucha provocando dificultad para escuchar palabras o sonidos.

presbiacusia

Los síntomas de la pérdida o reducción de audición por edad son:

-reduccion capacidad de escuchar sonidos

-un sonido constante o pitido en los oídos

-problemas para diferenciar sonidos

-le es difícil escuchar las palabras

oido_01

Si la persona durante su vida estuvo expuesta a ruidos fuertes puede que esta patología se desarrolle antes y se tenga menores niveles de audición.

El tratamiento para la reducción de audición por edad es el uso de audífonos. Estos aparatos les permiten a las personas recuperar el nivel de audición que perdieron.

En la actualidad los audífonos son aparatos pequeños que casi ni se notan en la oreja por lo que no representa un problema estético.

Es importante que la persona cuando nota que tiene dificultad para escuchar sonidos o palabras acuda al médico porque así cuanto antes se trate, mejor será el resultado.

La presbiacusia es un efecto de la edad pero que se puede controlar y lograr una buena calidad de vida.

Articulos relacionados

Compártelo en
Pérdida de audición en ancianos o presbiacusia
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*