Personas meteorosensibles y salud

Muchas personas son meteorosensibles o sea que los cambios en el clima afectan a su cuerpo y salud en forma directa.  Los cambios de climas afectan a muchas personas a nivel físico pero también psicológico o emocional.

lluvia

Los síntomas de las personas meteorosensibles son:

-dolores musculares o de huesos

-molestias en cicatrices o heridas

-estornudos

-gotea la nariz

-depresión

-ansiedad

-estados de tristeza

-problemas respiratorios

-trastornos cardiovasculares

-fatiga

-hiperactividad

-migraña

-nerviosismo

-cambios de humor

 

A algunas personas la falta de luz les produce depresión o ansiedad, otros individuos en cambio le afecta el aumento de la humedad, el viento o mucha lluvia.

Los cambios bruscos de clima o la llegada de nuevas estaciones del año son lo que más afectan a las personas meteorosensibles.

Personas de todas las edades pueden ser meteorosensibles ya que no es un factor determinante la edad.

Es importante conocer que síntomas nos genera el clima y estar preparados para poder afrontar los malestares.

metereosensibles

El cuerpo al verse afectado por los cambios de clima reacciona y nos genera síntomas pero esto no debe alarmarnos. Al conocer esta relación entre clima y síntomas en el cuerpo debemos prepararnos y buscar formas de aliviar los malestares.

Como el clima no lo podemos controlar debemos acudir al médico o al psicólogo de acuerdo a los síntomas que se tengan para que nos recomienden diferentes opciones para combatir los malestares relacionados al clima.

Ser meteorosensible no es un problema de salud pero tenemos que buscar las formas de atenuar los síntomas que afectan a nuestro bienestar.

Articulos relacionados

Compártelo en
Personas meteorosensibles y salud
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*