Plantas para aliviar los dolores de huesos

    



Muchas personas padecen dolores de huesos debido a sufrir diversas enfermedades que no suelen poder resolverse en forma definitiva.

En los casos en el que dolor no se puede eliminar totalmente al menos se puede aliviar lo suficiente para que la persona pueda soportarlo y desarrollar su vida.

Plantas-para-aliviar-los-dolores-de-huesos

 

El dolor de huesos puede causar en las personas:

-síntomas de depresión

-bajo estado de animo

-problemas para moverse

-irritabilidad y mal humor

Las plantas medicinales son de gran ayuda para calmar dolores crónicos. Se pueden usar en forma interna o externa.

Plantas que ayudan a calmar el dolor de huesos:

 

-El sauce blanco tiene propiedades analgésicas naturales por lo que ayuda mucho en los dolores de huesos. Se puede usar en cataplasma con la corteza de este árbol ya que desinflama y reduce el dolor o en infusión. Se tomar cuando se necesita.

-Beber té de manzanilla es muy efectivo para combatir la inflamación que produce dolor. Se debe tomar 3 infusiones al día para lograr el efecto esperado.

-Calentar una hoja de col y luego aplicarla en la zona donde hay dolor.

-Mezclar unas gotas de aceite esencial de eucalipto en agua y realizar fricciones en las zonas con dolor.

-La infusión de orégano realmente ayuda a desinflamar las zonas del cuerpo y de esta manera reducir el dolor.

-El de jengibre también es muy bueno para calmar dolores crónicos de huesos. Se puede tomar hasta 2 tazas al día.

El dolor de huesos cuando es constante o persistente es muy difícil para quien lo padece. Por lo que se tiene que buscar formas alternativas de tratarlo ya que muchas veces los analgésicos producen efectos adversos cuando se toman en forma regular.

Plantas para aliviar los dolores de huesos was last modified: enero 3rd, 2014 by Farmacia

20 Comentarios

  1. me gustaria q me llegaran sus consejos por correo he tratado de enviar mi solicitud pero no me llegan espero poderlos recibir gracias

  2. Tengo una interrogante .¿Cómo identificar si el dolor es de huesos o muscular?

  3. Excelentes consejos que definitivamente sirven de ayuda a mucha gente..

  4. me gusta muchisimo el blog,gracias¡¡¡
    es muy interesante¡¡¡

  5. Es cierto que la mariguana en infusión calma los dolores de cualquier índole? gracias

  6. LA MEJOR MANERA DE USAR EL JENGIBRE ES NO PELARLO Y RAYARLO PARA COCINARLO , COLOCANDOLO EN EL AGUA HIRVIENDO POR 5 MINUTOS
    AL SERVIRLO AÑADIRLE MIEL DE ABEJAS

  7. yo me hice un estudio en los huesos de ostoporosi y salio negativo, me hice todas las pruebas de sangre y el dolor se estas espandiendo por todo el cuerpo tengo calabre me duele el cuerpo entero. Quisiera saber si es una artistis aguda k tengo.

  8. ME GUSTA MUCHO LOS TEMAS NATURALE, SIEMPRE TENIA EN CAS INFUSIONES, DE TODAS LAS CLASES, NUNCA PENSE QUE FUERAN TAN EFICACES, ESPER QUE DESPUES DE CONECTARCON JENTE QUE ENTIENDEN, YO APRENDA UN POCO MAS DE LAS PLANTAS MEDICINALES. GRACIAS POR TODO….

  9. Podeís darme un consejo para calmar las dolencias del nervio ciático.

  10. llevaba 1 mes con un dolor inteso en la dorsal, y fui el medico de cabecera, me ordenaron una radiografia y tengo una pequeña desviación de la columna..tengo 53 años y soy una mujer muy activa..pero no deseo tomar medicamentos químicos..me aconsejaron pilates, estiramientos y natación.estoy tomando Neobrufem 600 mg y Diazepan 5 mg…será por 10 dias…gracias por informar sobre otras alternativas.

  11. QUE INTERESANTE Y BENEFICIO QUE RESPONDIERAN A TODAS LAS INQUIETUDES PRESENTADAS EN ESTE BLOG TAN BUENO, PORQUE ME IMAGINO QUE ESA ES LA IDEA, GRACIAS Y TOMEN EN CONSIDERACION MI OBSERVACIONES.

  12. tengo hernia discal lumbar .dos vertebras completamente machacadas dolores continuos .he realizado de todo,medicos quiropracticos ,medicos cirujanos deportivos etc. me han dado ozono en quirofano tota 7000euros todo .continuo con el dolor, nado ,hago bici, realizo ejercicios .estoy soportando durante muchos años carros y carretas,no estoy gorgo ..hay mucho embuste en todo este mundo del dolor.pero no dan ninguna solucion desde el que te indica realizar traccion hasta el que te mete el dedo en el ano.los antiflamatorios no me hacen nada ,cuando me da fuerte la solucion inyacciones de incitan.me dan alguna solucion los naturistas con osteartil ? o harpagophyto? pregunto.

  13. LAMENTO MUCHO TODO POR LO QUE ESTAS PASANDO, YO TE RECOMIENDO ACUPUNTURA Y MUCHA FE, ES LO MEJOR PARA ALIVIAR LOS DOLORES

  14. mi yerno tenia una hernia discal y asi como tú, jose,soporto los dolores por mucho tiempo la doctora le mandaba inyecciones pero le decía que tenia que operarse hasta que un dia 31 de enero el dia de año nuevo se le adormecieron las dos piernas y se le comenzó a encoger la pierna derecha tanto asi que no pisaba ,solo de puntas,se volvió a inyectar pero las inyecciones no le hacian efecto, como sentía mucho dolor la única postura que aguantaba era boca abajo, tanto que tenia que comer boca abajo,y tuvo que pasar a operación, lo operaron parascopicamente y a los tres días le dieron de alta,despues tuvo que asistir a las terapias y santo remedio enmenos de un mes como nuevo.

  15. ME GUSTARIA COMPARTIERAN CONMIGO, QUE SERA BUENO PARA RESTABLECER LA PIEL POR CAUSA DE ESCARAS, ES URGENTE, POR FAVOR AYUDENME S.O.S. GRACIAS

  16. BUEN DIA, ME DA DE PRONTO UN DOLOR EN LA PARTE DERECHA, EXACTAMENTE POR LA PALETA DERECHA DEL PULMON PERO LUEGO SE ME QUITA, ME DA CUANDO TENGO ESTRES O ALGUNA PREOCUPACION, SUFRO DE LA CERVICAL SI SIRVE DE INFORMACION, SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR, GRACIAS.

  17. me podrías mandar un consejo para los dolores y adormecimiento de la pierna a causa del nervio ciatico. gracias

  18. soy mar me gustaria contar mi historia .hace dos años me cai de espaldas me lesione las lunbares ´´´´´L4′ L5 S1.DIAGNOSTICARON.extrusion, posterocentral del disco.L4-L5, CON compresion del saco tecal, mas acentuada a nivel del origen de la raizl L5-S1 ESTUVE TOMANDO PROXICAL ,ENANTIUN MIOLASTANY VALIUN 10 , ESTABA DROGADA TODO EL DIA LUEGO ME DIERON , INZITAN PAGADA DE MI BOLSILLO .,COMO NO SEMEPASABA ME METI EN INTERNEZ BUSCANDO INFOMACION PARA SABER TODO SOBRE CIATICA ESTABA DESESPERADA NO ME SOLUCIONABA EL TRUNATOLOGO NADA ,ME DECIA QUE TENIA ,QUE VIVIR Y CON ELLO ,YO ME RRESISTIA A ELLO ENCONTRE EL ARTICULO DEL PADRE CHOR SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO LA CARTA QUE ESCRIBIO E,, ENPEZE A TOMARLO CO MO LO PONE LA CARTA QUE MERECE LA PENA LEER ,ME AYUDO ,MUCHO ,LUEGO BUSQUE UN OSTEOPATA EN BARCELONA ME DIJERON QUE ERA BUENO ME COLOCABA LOS HUESOS .A,LOS 15 DIAS ESTABA IGUAL LA SEGUNDA VEZ QUE FUI DECIDI ,NO VOVER . ,SEGUIA IGUAL NO MERRESISTIA AL FINAL MI INTUICCION ME DIJO QUE MIRARA UN QUIROPRACTICO ESTABA DE SESPERADA, NO ,PODIA ANDAR SE ME DORMIA LA PIERNA DERECHA ESTABA PINZADA EL NERVIO CIATICO EN CONTRE UN QUIROPRAZTICO BUENISIMO EN MI CIUDAD (ZARAGOZA )ME VISITO Y ME DIJO QUE ME PODIA CURAR NO LLORE POR VERGUENZA ERA TAL LA OBSESION QUE TENIA POR CURARME , DESPUES DE ESTAR DOS AÑOS SIN PODER TENER VIDA Y LA PIERNA DORMIDA QUE LLEVO,SIETE MESES TRATANDOME CON EL RECOLOCANDOME LOS HUESOS Y VERTEBRAS SIN DOLOR NO TOMO MEDICACCION DESDE LA TERCERA SEMANA QUE ME ESTA TRATANDO, LOS DOLORES SE VAN MARCHANDO ESTOY ENCANTADA ,, LO IMPORTANTE ,ES ENCONTRAR EL MEDICO ADECUADO ,YO VOY A ,,CLINICA ATLILAN EN ZARAGOZA ,!OJALA! ESTO ME HUBIERAN PUESTO LA DIRECCION CUANDO ESTABA BUSCANDO.. ESTA ES MI HISTORIA PARA QUIEN LE PUEDA AYUDAR ,,,GRACIAS A TODOS POR LEERME MI CARTA ,NO SOY BUENA CON EL ORDENADOR

  19. hola mar .yo empecé a sentir dolor en la pierna derecha el año pasado.Comenzé una serie de visitas de un médico a otro,me hicieron una resonancia y tengo dos hernias discales:L4 L5 he tenido diferentes tratamientos ,actualmente tomo lírica desde el mes de abril voy a un quiropráctico como tú,estoy mejor pero no puedo decir lo que tú no me ha desaparecido el dolor ,ahora también se me duerme la pierna izquierda y para cambiarme de postura en la cama tengo que arrastar el culete sobre el colchón.Estoy un poco agobiada y me está acondicionando mi vida y nadie me dá una solución que termine con el dolor.Soy de Huelva

  20. Hola tengo artritir rehumatoide tengo 29 años sufro de constantes dolores en mis articulaciones y en este momenro m es dificil caminar o sujetar algo solo n o quiero sentir mas esto lei la información y trataré algo para sentirme mejor gracias:”

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>