Plantas que ayudan a reducir las palpitaciones o taquicardias

Las palpitaciones son un síntoma asociado a problemas cardiovasculares. Las sensaciones de sentir acelerados los latidos de nuestro corazón son bastante molestas y suele preocupar.

Si las palpitaciones son esporádicas no suele ser un síntoma grave pero si los episodios se repiten regularmente se debe consultar al médico.

Son varias las causas que pueden originar las palpitaciones pero el estrés, ataques de pánico y problemas de corazón son los más frecuentes.

Si acudimos al médico el profesional determinara si prescribe medicación o no. En caso de que las palpitaciones sean leves se pueden usar algunas plantas para reducirlas.

Las plantas que ayudan a reducir las palpitaciones son:

Espino blanco: Esta planta ayuda a regularizar el ritmo del corazón

plantas palpitaciones-espino albar

-Lavanda: Esta planta es muy efectiva cuando las palpitaciones son producidas por el estrés y la ansiedad

lavanda-salud

-Valeriana: Ayuda a calmar el sistema nervioso pero también mejora la salud del corazón

-Anís: Esta planta ayuda a controlar o reducir las palpitaciones en forma efectiva

-Naranjo: Esta planta aporta potasio al cuerpo un mineral muy bueno para reducir las palpitaciones

-Manzana: Es eficaz para calmar las palpitaciones en el corazón

-Poleo: Es muy buena esta hierba para controlar las palpitaciones

Una forma de aprovechar estas medicinales es preparando infusiones las cuales se deben beber entre 2 y 3 veces al día para tener un buen resultado. Otra forma muy efectiva es tomando extractos o capsulas ya preparadas de estas plantas y que contienen una cantidad suficiente de principio activo para conseguir el efecto de tranquilizar y reducir las palpitaciones.

Las hierbas naturales pueden ser buenas para tratar ciertos síntomas pero no reemplazan a la medicación o tratamiento médico.

Es importante antes de comenzar a usar plantas medicinales consultar al farmacéutico, médico o especialista para evitar contraindicaciones o problemas de salud por usar mal la medicina natural.

Articulos relacionados

Compártelo en
Plantas que ayudan a reducir las palpitaciones o taquicardias
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*