El comer, resulta un placer para muchas personas, pero un sufrimiento para otras, ya que la grasa y el engordar es un gran problema. En este sentido, muchas personas se cuestionan ¿por qué se acumula grasa en la barriga?

grasabarriga

Algunos individuos sufren porque la grasa se les acumula en las piernas, glúteos y cartucheras, que junto con la barriga, son las zonas más propensas a acumular grasa. Recuerda, que la grasa es una parte del cuerpo humano que nuestro organismo utiliza como reserva.

Los adipositos, llamadas células grasas, tienen una función endocrina y buscan el equilibrio en el cuerpo. La herencia familiar, es una de las responsables de que la grasa se acumule en la zona abdominal, pero existen otros factores que desencadenan la aparición de grasa en la barriga.

El estrés continuado, es uno de los motivos por los que se acumula grasa en la barriga. Debes hacer ejercicio, la falta de ejercicio provoca que haya carencia de músculo, y los músculos queman calorías, recuerda que la vida sedentaria provoca una inactividad que el cuerpo toma como habitual.

También existen una serie de alimentos propensos a instalarse en la barriga, como los caramelos o bollos; además se dice que un exceso de hidratos de carbono simples puede acumularse en el abdomen.

En el caso de las mujeres, si se ha pasado por la menopausia, se sabe que se puede generar y se puede originar la aparición de grasa en la barriga; la culpable y responsable de que esto suceda, es una enzima llamada lipoproteínlipasa.

En resumen, hay que tener en cuenta que la función genética es importante, así como llevar una vida estresante y con ansiedad; es importante comer sin grasa. Evidentemente, estas no son las únicas razones por la cual la grasa se acumula en la barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *