Por qué el exceso de azúcar es malo para el cuerpo. Parte I

    



En cierta medida, a todos nos gusta el azúcar y los productos dulces. Todos nos tentamos ante pasteles, galletas, helados, y amamos las barras de chocolate.
El azúcar es dulce, y todo lo dulce nos resulta agradable. ?Pero el exceso de azúcar, como todo exceso, es malo para nuestro cuerpo. ?Existen diferentes razones por las que todos debemos medir el consumo de azúcar. ??Las caries dentales: todos sabemos que los dulces generan caries en nuestros dientes.

tipos-azucar

Desde pequeños se nos ha enseñado la importancia del cepillado de dientes después de cada comida y antes de irnos a dormir, porque cuando el azúcar se queda en nuestros dientes, hace que ellos se dañen con mayor rapidez. ??Enfermedad de las encías: cuando dejamos que el azúcar se siente en los dientes, también puede provocar una infección en las encías. Debido a la forma en que nuestro cuerpo reacciona a diferentes tipos de infección, la infección de las encías a su vez, puede conducir a la inflamación de la arteria coronaria. ??Aumento del nivel de glucosa en sangre: demasiado consumo de azúcar en las comidas hace que el nivel de azúcar en sangre aumente y llegar a niveles poco saludables. También puede hacer que el nivel fluctúe, lo que nos conduce a una sensación de fatiga y agotamiento. Los dolores de cabeza y cambios de humor son también evidentes cuando la glucosa en sangre es inestable.

La obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón: el exceso de azúcar en la sangre que es demasiado para el cuerpo debido a que no llega a gastar o requerir tanta energía, es almacenado como grasa. El exceso de grasa en el cuerpo puede llevar a la obesidad, y ésta, se sabe, lleva a la diabetes y otras enfermedades del corazón.

Por qué el exceso de azúcar es malo para el cuerpo. Parte I was last modified: enero 31st, 2014 by Farmacia
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>