Por qué no hay que usar aluminio en la cocina

    



El material que utilizamos para cocinar suele desprender pequeñas partículas que van directamente a la comida que más tarde consumimos. Las ollas y cacerolas de aluminio, por ello, generarán desprendimientos de aluminio. Algunos de los metales que se usan para cocinar, sin embargo, son más nocivos que otros. Está comprobado que el aluminio no es uno de los elementos más recomendables para cocinar nuestros alimentos.

El exceso de aluminio que podemos ingerir al consumir alimentos preparados en ollas y cacerolas de aluminio está directamente asociado a la aparición de enfermedades como el mal de Alzhéimer y el cáncer de mama. Estos elementos pueden generar depósitos y bloqueos en distintas partes del cuerpo ocasionando graves problemas de salud. La intoxicación con aluminio y otros metales pesados es otro de los riesgos a los que se expone una persona al cocinar con este elemento.

ollaaluminio

Recientemente se publicaron estudios en los que se demostró la forma en la que el aluminio puede dañar de forma directa el ADN de todo tipo de formas vivientes. En el caso de las mujeres, el consumo de aluminio en forma de desprendimientos de componentes en utensilios está asociado al cáncer de mama por una razón en especial. El aluminio es un metal que se mimetiza con el estrógeno y tiende a depositarse en la zona axilar de las mujeres (uno de los lugares en los que se puede desarrollar el cáncer de mama).

 

Como alternativa a las ollas y cacerolas de aluminio se sugiere la incorporación y el uso sistemático de elementos de acero inoxidable y hierro (estos últimos son los mejores). En algunos casos también puede ser útil cocinar en superficies de vidrio templado, barro o cerámica que soporte altas temperaturas. Asimismo, es bueno descartar el uso de productos y alimentos con envases que en su interior tengan aluminio.

Por qué no hay que usar aluminio en la cocina
Dejanos tu puntuacion: 1.6 (1 votos)
Tags:

4 Comentarios

  1. no lo sabia, es muy interesante este tipo de información para mejor y por supuesto tener mayor cuidado a la ora de preparar los alimentos.
    excelente artículo.

  2. Excelente consejo, y además, sería conveniente evitar ciertos productos comestibles, que contienen, como parte de sus ingredientes, ese metal, el aluminio. Directamente lo estas consumiendo, con el riesgo que eso conlleva como bien está explicado en el articulo.

  3. quiero saber que contrariedades puede ocacionar al cocinar con ollas de teflón , las llamadas ollas esem y esas tambiÉn que tienen un revestimiento interior de un material negro y no se pega la comida. gracias

  4. a mi x el tema de alergia al niquel y sales de niquel me han dado un papelito en el hospital que tengo que cocinar en aluminio,de hecho me ha sido dificil comprar xq no hay,¿que debo hacer,cocino een aluminio o no?

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural