Nuestro ojo (al igual que otros órganos de nuestro cuerpo) es uno de los más importantes y también, delicados que forman parte de los cinco sentidos en nuestro organismo; la importancia que debemos tener con este importantísimo órgano es grande, ya que una pequeña molestia que les llegue a afectar podría ser grave sin los cuidados respectivos. Al hablar de las quemaduras del globo ocular se está haciendo referencia la falla de a una de las funciones de nuestro órgano del ojo.

quemaduras-del-globo-ocular

Según los diferentes médicos especialistas, las quemaduras del globo ocular se llegan a presentar cuando el acto reflejo del parpadeo no se produce, habiendo una gran incidencia para que nuestro ojo llegar a afectarse con esta anomalía ya que el párpado, no lo ha protegido de forma adecuada.

Síntomas presentados con las quemaduras del globo ocular

Parecería increíble que nuestro párpado deje de funcionar en un momento determinado con su acto reflejo de cerrarse y abrirse, algo que quizá muchas personas no lo hubiésemos tomado en cuenta. Debido a ello la afección principal se presenta con estas quemaduras del globo ocular, provocando síntomas tales como:

  • Un dolor intenso en el área del ojo.
  • Angustia y estrés desmedido.

A pesar de ser dos síntomas los que hemos mencionado, ello son las más importantes a la hora de tener que ofrecer alguna cura o tratamiento para dicha anomalía.

El oftalmólogo que es el médico especialista tratará de identificar la naturaleza que llegó a provocar estas quemaduras del globo ocular; como tratamiento se suele sugerir un lavado con agua normal o estéril del área del globo ocular, debiendo también extraer a aquellos restos que se encuentren allí presentes. También se sugerirá la administración de con lirios oftálmico luego del lavado que hemos mencionado anteriormente. Mientras el tratamiento dure, es recomendable que la persona utilice gafas para el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *