Por qué tenemos las defensas bajas

    



La debilidad del sistema inmunológico de una persona puede llevarla a sufrir diferentes amenazas al tener defensas bajas. Un caso de defensas bajas modifica la respuesta del organismo para enfrentar todo tipo de virus e infecciones en potencia. El cuerpo, de esta manera, queda a la mercede de diferentes agentes nocivos que pueden alterar el equilibrio del organismo de distintas maneras. Los primeros indicios de que podemos llegar a tener las defensas bajas no los da el hecho de sufrir repetidas infecciones en cortos períodos de tiempo (varias semanas).

sistemainmunes

Uno de los pilares más importantes para que el organismo pueda dar respuestas satisfactorias en caso de infecciones es un sistema linfático funcional. Los nódulos linfáticos, en este sentido, tienen un papel protagónico (dado que filtran todo tipo de desperdicios en los tejidos orgánicos). El centro más importante para defender al organismo es el timo, sitio en el que se forman los glóbulos blancos que actuarán como defensas para impedir que enfermemos. En los casos en los que este órgano no funciona como corresponde pueden sucederse todo tipo de problemas.

Según la evidencia científica recopilada en los últimos años una alimentación balanceada es una de las claves para evitar el problema de las defensas bajas. En una alimentación completa debe haber un adecuado consumo de frutas y verduras (son los que nos aseguran un correcto aprovisionamiento de vitaminas, impidiendo cualquier tipo de problemas con las defensas).

Las personas que tienen las defensas bajas, además, son mucho más proclives a contraer alguno de los virus que circulan de forma estacional. Aquellos que consumen un variado espectro alimenticio (con nutrientes de todos los colores) no tienen estos inconvenientes, y en caso de contraer un virus se pueden deshacer del mismo en muy poco tiempo.

Por qué tenemos las defensas bajas was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia

39 Comentarios

  1. hola tengo ya casi 3 meses tratandome por a ver contraido un virus vph tipo 18. la verdad la noticia me deprimio al maximo, ademas que mi pareja no me apoya para nada al parecer como que ni le importa. tengo ya 1 mes con una gripe terrible he tomado de todo hasta antivioticos y nada que me curo sera que tengo mis defensas bajas. tengo mucho miedo de terminar con cancer de cervix. si pueden darme un remedio para ayudar a subir mis defensas. gracias…

  2. Hola Eleska; cómo te encuentras??…. anímate!! mira yo tmb lo llevo pasando mal un año. En febrero del año pasado comencé a sentirme mal, escalofríos, malestar general( sentía q me moría), y al final unas placas de pus en la garganta, diagnóstico médico: AMIGDALITIS PULTÁCEA. Antibiótico antitérmicos y camita. Durante más de una semana malísima, para colmo, en marzo y en abril, los mismos síntomas, mismas placas en la garganta y un malestar generalizado q me mataba,lo pasé mal, lloraba y todo y no me echaba cuenta nadie. Todo esto sin tener fiebre, es decir, yo sentía cmo si tuviera 40 pero no me subía más de 37, mi cuerpo me dolía por todos lados. Me curé por fin después de 3 meses y pasé el verano bien, con miedo a recaer pero bien. Pero en septiembre me vuelvo a poner mal, sin amigdalitis pero mismos síntomas febriles etc, fuí al médico y conseguí q me mandaran una analítica, el resultado fue q había pasado meses atrás el VIRUS DE EPSTEIN BARR o enfermedad del vaso o beso, q viene a ser lo mismo, y q te debilita mucho durante varios meses, así q justificaban con eso lo de mis anteriores amigdalitis. Estuve mal todo el resto del año, en diciembre una bronquitis q casi me llega a neumonía durante 3 semanas de diciembre fatal, y en febrero una gripe muy fuerte. Pues bien en marzo fuí al ginecólogo a revisión y me detectan el virus del papiloma humano tipo 52, y un LSIL de bajo grado, me tuvieron q hacer colposcopia y biopsia y bueno, los resultados han dado normales, solo q tengo una inflamación de bajo grado LSIL y que hay q controlar, pero nada por lo q asustarse, y q hay q esperar q mi cuerpo expulse el virus del papiloma. He llorado mucho a consecuencia de todo esto, y empecé a respirar tranquila cuando me dieron lo resultados de la biopsia, pero llevo 2 días otra vez mal, débil, sin fiebre pero cmo si tuviera 40, no sé cómo explicarlo, pero me siento morir, hoy he ido a urgencias, la analítica básica q te suelen hacer, ha salido bien, radiografías bien, y nada, para casa, les he preguntado si tiene algo q ver con todo mi malestar el virus 52 del papiloma y me dicen q no… y no sé q hacer, qué me sucede, cómo lo resuelvo…. tengo una hija de 2 años y un marido a quien los resultados d epstein barr dieron negativo, o sea q como he pillado yo sóla todos estos virus si llevamos una relación seria y estable??… si deseas mandarme un correo y hablar conmigo

  3. A mi hijo de 33 años, le suele brotar una pupa en los labios. Con una pomada desaparece en unos dias hasta que vuelve a salir.
    Gracias

  4. Hola tengo hace ya 11 mese las manos muy mal se me ponen rojas , me quema, y arden luego se ponen marrones , se agrietan y se hacen escamas, me he puesto diferente pomada y tomando corticoides es lo unico que me quita pero en cuanto dejo de tomar a los pocos dia vuelve a salir eso es porque estoy con las defensas baja he contraido algun VIRUS,me da miedo contagiar a mi nieto que puedo hacer GRACIAS

  5. veo que hay mucha gente con los mismos síntomas,en octubre ya empiezo con dolor de garganta picor de ojos me duele todo el cuerpo como si tubiera gripe, tomo vitaminas llevo una alimentación sana intento cuidarme muchísimo y todo y así no me curo, siempre estoy con sítomas de gripe,los médicos solo ven que estoy baja de defensas,medan inmunoferon pero no tengo mejoria,ne el invierno llego a cojer hasta diez gripes,estoy acomplejada aburrida y desesperada.

  6. Buenas.
    Casualmente leo este blog, buscando información al respecto, porque tengo 3 semanas con dolor de cabeza,mareos, debilidad, malestar en general, muchos ganglios inflamadas que me molestan; ya que han revisado varios médicos y no tengo infecciones de amígdalas, oídos, orina o así por el estilo. Me hice exámenes y todo sale bien excepto la fórmula blanca, parece que tengo muy bajos los leucocitos, neutrófilos y por el contrario los linfocitos muy altos. No se que hacer, porque me da miedo que esta debilidad y malestar no se recupere, yo trabajo y tengo un hijo de 7 años, y a veces en casa solo quiero estar acostada, y tengo 25 años, no quisiera estar así por mucho tiempo. Desconozco las causas, de momento estoy tomando nuevamente antibiótico, y debo hacerme otro examen, de salir negativo debo ser referida a hematología con algún especialista.

  7. tengo una ulcera en la lengua que me salio aconsecuncia de una biopsia que me hicieron por una cadidiasis la zona dode me hicieron la biopsia es la que se me a ulcerado me aparece la ulcera en el lugar donde me hicieron la biopsia, cuando me aparece la herida me duele mucho, me han tratado con diflucan i dacortin pero no me desaparece, ha temporadas la tengo mejor y otras peor,la ultima vez que me la vio un especialista me asusto mucho pues decia que estas eridas s puden volver malas pero el dermatologo que tenia que hacerme una biopsia aun teniendo el volante urgente del medico de familia se ha negado hacermela biopsia, por ahora me gustaria saber que es lo que tengo porque la ulcera no se me cura de una vez para siempre, ademas creo que tengo las defensas baja pues enlazo una gripe fuerte con la ulcera y despues con un señor catarro, por fabor les ruego que me contesten pues estoy muy preocupada no se que es lo que necesiti hacer.

  8. Estiamada aanarosa.. por lo que yo estuve leyendo, vi que ese tipo de infecciones salen por tener un sistema inmune deprimido, las causas pueden ser varias, solo el medico y los examenes pueden darte el verdadero motivo, pero por mientras te recomendaria algo que me ayudo a mi , Cambia de cepillo de dientes, normalmente los virus que tienes se almacenan en tu cepillo , es decir que cada que te cepillas, te vuelves a infectar la boca , y asi en un circulo vicioso, no es necesario que lo votes, basta con ponerlo en agua hirviendo por un rato, para eliminar cualquier rastro, y luego usar enjuages bucales. Fuerza.

  9. hola bueno mi problema es que estube casi todo el año 2012 con gripes,tos,malestares,fiebre etc…ponele una semana estaba resfriada y con mucha tos que llegaba a picarme puchisimo y toser demasiado…no pasaban 2 semanas que estaba ya con fiebre gripe etc…la verdad no iba al medico a revisarme ya que no tenia tiempo..lo que queria saber era si mis defensas estan bajas y en ese caso que puedo tomar o comer,me dijeron que actimel es bueno pero no lo se….muchas gracias

  10. Hola a todos yo tengo hace muchos años mis defensas bajas y estoy logrando subirlas tomando Sabila (aloe vera), cartílago de tiburón y espirulina, espero que les ayude.

  11. soy diabetica, y hace mucho tiempo, que tengo estados febriles gripe otitis, bronquitis, tengo las defensas bajas, y nohay tratamiento que me haga bien al contrario se empeora mi situacion

  12. Hola. Yo sufro muchos de los padecimientos que producen las defensas bajas. Ultimamente he tomado el “Tranfer factor Plus Recall” y me ha ayudado mucho. Tambien tomo espirulina, cartilago de tiburaon y aloe vera.

  13. Hola tengo 63 años y estoy baja de defensas.me case
    a los 20 años a los 3 o 4 años empeze a padecer de molestias,dolor malestar.a los 36 me separe,todo se me vino encima,dos hijos a los que ciudar el trabajo mis locencias se agrabaron mas y mas sin ayuda de nadie no abia manera de salir,mi estomago esta con ulceras.hace años me aprobaron una envalidez.Hace 8 meses me analizaron la bacteria H.pylori la tenia 37,46, me puse adieta solo verdura pescado carnes blandas provioticos y aloe y me encuento bastante mejor.una medica me dijo que si pudiera saliera fuera de Bcn pero no tengo a nadie en toda España solo un Hijo que Hace su bida.
    si alguien se encuentra en alguna circunstancia parecida

  14. Hola a todos!!
    Yo tambien llevo mucho tiempo cogiendome anginas y en cuanto termino el antibiotico vuelvo a caer. A raíz de esto me ha salido un brote enorme de psoriasis guttata. Osea que estoy exa un cuadro!! Lo que me esta yendo muy bien es el polen tomandome una cucharada sopera diluida en un vaso templado de agua en ayunas, unas pastillas de propoleo para chupar y un complejo vitamínico a base de propoleo, equinacea, acerola, tomillo y oligoelementos que se llama “Bi Complex”. Es lo mejor para aumentar las defensas! Y el polen es pa tomarlo a largo plazo; tiene multitud de beneficios para la salud!! Animoo a tod@s!

  15. hola, soy camilisima. tengo mucho dolor de dedo gordo. no se que hacer. llevo varios meses con este dolor. ya no puedo ni escribir, nisiquiera abrir la puerta en el veiculo que me transporto. no puedo soportar ver a mi marido durmiendo a mi lado y yo no poder darle ni una caricia. por favor ayuden me. estoy DESEDPERADA. SOS. estoy considerando amputarme el dedo. porfavor necesito una respuesta rapida y urgente. gracias.
    ps. me siento solitisima por favor necesito amigos que me soben el dedito.

  16. mi hijo de 2 años y medio se m enferma desde los 6 meses le dieron bronkios al año volbio a caer kada cambio de clima s em vuleve a enfermar ace 2 semanas le hicieron la prueba de alergias y salio positivo en varias cosas pero la alergologa me dijo ke el niño estava bajo en defensas le hicieron analisis de la ig G igA igM ig E necesito ke me ayuden xfavor a enteder que tan grave es esto??

  17. Hola, Hace unos 3 mese me salió un nacido en la piel esto nunca me había pasado y luego me salió otro en una zona diferente y ahora tengo un orzuelo en el párpado inferior. estoy preocupada ya que tengo 23 años y nunca me habian dado orzuelos ni nacidos y en menos de 3 meses me salieron don nacidos y un orzuelo.
    si alguien sabe que significan estas reacciones se los agradecería

  18. HOLA TUVE CANCER DE MAMA EN EL 2008…ACTUALMENTE HACE 40 DIAS ME SALIERON MUCHAS RONCHAS EN EL CUERPO Y A LOS 15 DIAS SENTI COMO SI ME QUEMARA MIS INTESTINOS SOBRE TODO DEL LADO DERECHO…Y A PARTIR DE AHI INICIE CON FIEBRE QUE SIENTO DE 40 GRADOS Y NO PASAN DE 37.GRADOS…TENGO COMEZON EN TODO EL CUERPO NO SABEN LOS MEDICOS QUE TENGO SOLO MIS LEUCOCITOS SALEN MUY BAJOS…SUDO EN LAS NOCHES Y ME SIENTO MORIR…YA HE LLORADO COMO NUNCA EN MI VIDA…PENSE QUE ERA CANCER PERO DICEN QUE NO TENGO GANGLIOS INFLAMADOS…SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE..SI ALGUIEN SABE QUE TENGO AYUDEME…ME HICE EXAMENES DE VIH Y SALIO NEGATIVO…DEBIDO A QUE ME DIERON QUIMIOTERAPIA Y HE USADO MUCHAS AGUJAS…PERO SALIO NEGATIVO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????

  19. hola me siento que me queman las manos y me da un poco de fiebre calentura me da malestar me siento como atontada que podra ser no tengo apetito de comer tambiejn tengo problemas gastricos me cruje el estomago y se eleva bastante ayudeme por favor gracias …. a k se debera

  20. he tomado muchos antibioticos y siento que tengo las defensas bajas mis uñas son telas y se quiebran y he tenido seguido procesos nasales, de gargante infecciosos y alergicos nasales, he tomado muchos antibioticos y quisiera saber que vitaminas necesito para recuperarme ya que mientras no me trato con antibioticos no se me desaparece al menos por unos dias, gracias por estar a la mano.

  21. hola tambien me e sentido debil y dolor en mi cuerpo y demasiados dolores de cabeza en realidad desconosco el por que ya que creo que como bien demasiada fatiga y tengo 32 años y no deberia sentirme asi .

  22. Hola tngo 24 años, en este ultimo mes y medio tube faringitid, amiigdalitis, infecciin urinaria,y lo peor me dio mal un pao y pisteriir biiopsia,cin 1 , me dijo el ginecologi q es porlas defenzas bajas pero estoy muy preocupada si bien ed uns enfermedad d trransmicion sexual aparentement por tner defenzas bajas mi cuerpo no elimino el virus,estoy csnsada d vivir enferms kiero vivir en paz,tngo y noto q mi pareja está ya arto d mis enfermedades,y dice q exageri,tb tngo alergias rinitis crónica ayudenme para subir mis defenzaspor favor

  23. PARA MARISOL Tengo un conocido que decia sudar mucho de noche y debilidad y otros sintomas mas despues de muchos examenes y tiempo se dieron cuenta que lo que tenia era TBC . le indicaron un tratamiento y hoy esta como nuevo. mucha suerte.MANUEL

  24. Hola tengo 23 años, hace 2 años me contagie de VPH desde que naci tengo bajas defensas siempre e estad con medico, y me prohibirn parejas, pero no pense en tener este virus, me prodria ayudarme gracias.

  25. Hola pues a mi me diagnosticaron micosis oral, el primer medico me dijo que tenia las defensas bajas que era por el estres lleve acabo el tratamiento de 7 dias y no se me a quitado, fui con otro medico y me dijo que se me iba a quitar con nistatin y yodo y nada e ido con un tersero y me dio otro tratamiento con micostin y a sido muy leve el cambio, cheque por internent micosis oral y salio igual a candidiasis por tener bajas las defensas, lo que me espanto y haci lo estoy es que puden ser signos de vih

  26. Hola a todos, yo he sufrido, alergias, fobias, bajadas de de fensas…….
    He cogido el camino de lo natural, si dejar aun mi medicación.
    He optado por la kinesolia, (Esta terapia es natural, y es como un chequeo del coche, indica todo lo que tu cuerpo necesita y le sobra.)Llevo poco tiempo y me voy encontrando mejor, acompañado de meditación. Pues muchas enfermedades son causas emocionales

  27. Yo me e resfriado muy segido me dio prinsipio de neumonia me sentia muy mal mucha fiebre y dolor general ne dieron antibiótico y me recupere pero como que sigo decaido me da miedo que sea vih no se toi asustado

  28. A mi me parece que la mayoría de todo tenemos la enfermedad moderna de el estrés y ansiedad combinado con nuestra dolencias eso hace que nuestros sintomas aumenten busquemos La Paz con una lectura la Biblia saludos

  29. Hola a todos mi nombre es karolyna yo no quiero hacer muy larga mi historia solo quiero decirles que empecé con una infeccion en la garganta acudí al doctor me dio antibiotico fuerte que según el me ayudaria pasaron dias semanas y di tantas vueltas con ese doctor y me hizo tomar demasiado antibioticos que mi sistema inmunologico me lo destruyo y esa infeccion corrio hasta mis pulmones que estuve a punto de morir mis defensas habían quedado muy bajas y urgia reforzarlas y una amiga me platico sobre un producto que reforzaba el sistema inmune un 434% y se lo compre y en tres dias mire el cambio no estaba ya tan debil, ya podia yo comer y lo mejor caminar por mi misma y ahora llevo 10 dias tomandolo y en el hospital dijeron te tomara dos meses recuperarte y regresar al trabajo pero con este producto en poco tiempo lo estoy logrando ella me vendio el factor transfer plus y el jugo de riovida de 4life busquenlo yo les juro por mi vida que es efectivo para reforzar tus defensas y tu mismo cuerpo pueda combatir virus que quieran invadirlo bueno espero y les haya servido en algo mi experiencia…

  30. Hola, verán llevo 6 años padeciendo una especie de alergia, tengo todos los síntomas de una persona que padece alergia, pero ya me hicieron pruebas y salen negativas, mi conteo de eosinofilos no da cabida a una alergia y las radiografías no muestran una acumulación de moco, mas sin embargo tengo rinitis, hipertrofia en los cornetes y bajas las defensas, el articulo dice que por no alimentarse bien, lo que dudo, en casa siempre comemos bien, no comemos mucha carne roja y siempre hay frutas y verduras al alcance, acepto comentarios

  31. Mi hijo con tres años lleva día años padeciendo herpes zóster En la cara. Cada vez que se resfría o se pone malo lee ataca ese virus.él medico dijo que desde que nació tiene laa defensas bajas y la que tiene tiene por debajo es la a.no da solución dice que no hay nada que hacer pero no entendí por que lee pasa eso tan a menudo cuando él dice que no es normal.necesito ayuda para quedarme tranquilo.lo único que puedo hacer es ponerle crema.

  32. leo todos estos correos y me doy cuenta que la mayoria tiene problemas de alimentacion. lo mas sencillo es aprender a alimentarse y les recomiendo que lean mucho sobre el poder de las frutas. los estractos son muy buenos y suben defensas. hay un remedio natural para evitar estar gripas, naranja, 1 cebolla de huevo o cabezona, 1 guayaba y una cucharadita de miel, todo se licua con un poquito de agua tomar durante el dia. espero les sirva.

  33. Hola he estado lidiando con una infección oral y que ya no soporto igual que mucha comezon en todo el cuerpo y me dicen que puede ser por defensas bajas me pudieran ayudar a saber como puedo subir esas defensas.

  34. Creo que tengo bajas las defensas, ya voy por el tercer resfrio al hilo, a pesar de haber tomadomacia a comprar antistaminicos para poder dormir un poco antibioticos de la serie elquine, en estos momentos estoy en tercer resfrio y seguramente me bajara a mlos bronquios ire a la farmacia a comprar jarabe tipo antistaminicos ahi les contare mi evolucion

  35. Yo vivía muy enfermo de una cosa y la otra durante 30 años, he mejorado un 90%, les recomiendo a todos para prevenir las gripas y el dolor de garganta o mejorar si la tienen, es hacer gárgaras durante varios días, mínimo 5 veces al día, con agua sal biguá preferiblemente o sal común, desinfectar el cepillo de dientes una vez por semana, tomar suero oral preferiblemente de sobre, cuando se está enfermo y cuando no al menos 1 vez por mes para hidratar de forma adecuada el cuerpo, tomar los factores de transferencia son excelentes, igual que el aloe vera, comer poco y 5 veces al día, mucha fruta y verdura, el hambre la calmo con cereales, nueces, almendras, no tomar leche de animales es muy mala para el cuerpo es tremendo generador de alergias y otros males (leer el libro de la enzima prodigiosa), en lo posible no comer carne o muy poca, hacer ejercicio todos los días al menos una hora, hacer meditación todos los días y yoga, reír mucho ver cosas divertidas no noticias trágicas o películas violentas que deprimen el sistema inmunológico, científicamente comprobado, no buscarse problemas para vivir en paz, todo es un estilo de vida, asumir hábitos saludables al principio es difícil pero cuando uno lo hace un habito se vive muy bien.

  36. Hola, yo casi toda me vida tenía problemas con defensas. Cada mes de invierno me quedaba resfriada, verano con aire acondicionado. Empecé tomar vitaminas tampoco me ayudaron suficiente. Hace 2 años descubrí un producto natural que se llamo Pantogematogen, me lo recomendaron en la farmacia y a partir de allí de verdad no recuerdo que es tener angina o tener nariz lleno de mocos.

  37. Yo a mis 22 años sigo padeciendo, alergias y resfriados sin fin. Durante todo el año. Picor de ojos, secreción nasal, cuando hay algo de frio, tos. No suelo entrar en estado febril, aunque he sufrido recientemente anginas, y en esta ocasión si que tuve fiebre. Saburra lingual… En cuanto la visita al lavabo, no acaba de ser casi nunca una visita perfecta.
    Debe tratarse de defensas bajas, humedad de la zona donde resido, o no sé, pero me ocurre más desde los 17 años en adelante, que no hacia atrás… Si alguien me puede dar algunas pautas o referencias a seguir se lo agradeceria, comenten.

  38. HOLA BUENOS DIAS, YO TENGO UN PROBLEMA COMPLETAMENTE CONTRARIO, TENGO PRINCIPIOS DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA ESCLERODERMIA, COMIENZA CON UN AUMENTO MUY BRUSCO DE LAS DEFENSAS Y SE MANTIENEN ASI,, Y AL FINAL MIS DEFENSAS SE PUEDE DECIR SE COMEN MI CUERPO, ENTONCES MI CONSULTA ES EXISTE ALGO CON LO QUE PUEDA CONTRARESTAR LA PRODUCCION DE DEFENSAS, ESTOY CON UNA DIETA BAJA EN VITAMINAS Y PROTEINAS Y TODO PARA BAJAR EL NIVEL, PERO SE MANTIENE IGUAL Y SI ME ALIMENTO BIEN AUMENTAN MUCHO, ESPERO ME ENTIENDAN, SALUDOS

  39. Hola:tengo un hijo de 13 años,y desde hace mucho tiempo el presenta fiebres y se pone muy rojo ,esto le sucede con frecuencia mucho dolor de cabeza,sangra por la nariz,y de repente resulta con moretones en cualquier parte del cuerpo,los médicos no dicen nada,y los examenes salen bien,que puedo hacer en este caso?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>