Inicio Bienestar de la mujer Posible relación entre dispositivos intrauterinos y una modesta pérdida de peso

Posible relación entre dispositivos intrauterinos y una modesta pérdida de peso

0
44

Las mujeres que usan un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo podrían no tener que preocuparse por subir de peso después de la implantación del dispositivo, sugiere una investigación reciente.

Los investigadores compararon los registros médicos de 223 mujeres de entre 15 y 44 años utilizaban dos tipos de DIU. Alrededor de la mitad de las mujeres tenía un DIU no-hormonal con cobre, mientras que otras utilizaban un DIU hormonal que libera bajos niveles de una hormona progestina llamada levonorgestrel (LNG) todos los días.
Las mujeres en ambos grupos parecen haber perdido el 1 por ciento de su peso corporal entre los dos primeros años de utilizar el dispositivo.
Realmente se esperaba ver un aumento de peso y no una pérdida del mismo, según dijo el autor del estudio.

Aunque investigaciones anteriores no han encontrado asociaciones entre los DIU hormonales o no hormonales y el aumento de peso, se pensaba que las mujeres del estudio ganaran peso porque con el tiempo la gente tiende a aumentar de peso, independientemente de la anticoncepción.
Sin embargo, la pérdida de peso entre las mujeres del estudio probablemente no sea un resultado fiable. El estudio no incluyó a suficientes mujeres para permitir un análisis estadístico para demostrar que las mujeres realmente bajan de peso.

Sin embargo, las cifras son alentadoras de que no hay una diferencia de peso entre los DIU de LNG y los DIU de cobre.
Este estudio es interesante porque abre la puerta a más preguntas y más investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *