Potasio y Magnesio en el deporte

La práctica de cualquier deporte de forma regular, aporta al organismo numerosos beneficios, y forma parte de un estilo de vida saludable. Nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, nos permite aumentar nuestra energía, reducir la tensión y ansiedad, además de quemar calorías. En resumen, hacer deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y mente.

Si realizamos ejercicio físico, debemos saber que el magnesio y el potasio, no pueden faltar en nuestra dieta, ya que ambos ayudan a reforzar el rendimiento físico, reduciendo la sensación de fatiga, y a recuperar el tono muscular. La actividad física, la sudoración excesiva y la pérdida de líquidos, pueden causar la falta de ambos en nuestro organismo. Esta pérdida variará en función del nivel de esfuerzo.

Propiedades y beneficios del Magnesio

  • El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición del organismo

  • Es necesario para mejorar la relajación y la recuperación muscular.

  • Previene la aparición de calambres.

  • La ingesta en la dieta de magnesio, contribuye en las funciones psicológicas normales, la reducción del cansancio y fatiga

Magnesio PH

Propiedades y beneficios del Potasio

  • El Potasio es el tercer mineral más abundante en nuestro organismo.

  • Indispensable para la recuperación del tono muscular después del ejercicio, ya que con la actividad física se pierde gran cantidad, a través del sudor.

  • El Potasio es especialmente importante, en la regulación de la actividad de los músculos y nervios.

  • La ingesta en la dieta de potasio, es necesaria para las funciones musculares y neurológicas normales, así como para el mantenimiento de la presión normal de la sangre.

Potasio Magnesio 2

En una dieta equilibrada, el magnesio podemos encontrarlo en alimentos como frutos secos, cereales y legumbres, y el potasio en carnes, vegetales, legumbres y frutas, especialmente el plátano o banana.

Otra forma de aportar al organismo estos minerales, es con suplementos, indicados para corregir una deficiencia de un nutriente específico, o cuando por alguna razón la persona no puede comer algún tipo de alimento. Para estos casos, Laboratorios Pharminicio dispone en su catálogo, de los siguientes complementos alimenticios:

Potasio Magnesio PH: Cada comprimido efervescente contiene 500 mg de Potasio y 150 mg de Magnesio, con sabor a fruta de la pasión y edulcorante (sin azúcar). Apto para diabéticos y celíacos. Contiene una fuente de fenilalanina. Modo de uso: 1 comprimido al día.

Magnesio PH: Cada comprimido efervescente contiene 300 mg de Magnesio, sabor cítrico y edulcorante (sin azúcar). Apto para diabéticos y celíacos. Modo de uso: 1 comprimido al día. La cantidad diaria recomendada es de 375 mg.

Conoce todos de productos Pharminicio, pulsando aquí: www.pharminicio.com

Articulos relacionados

Compártelo en
Potasio y Magnesio en el deporte
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*