Practicar deporte con una prótesis de cadera

    



¿Se puede practicar una actividad deportiva con una prótesis de cadera? Esta pregunta se hace con más frecuencia, puesto que cada día son más las personas jóvenes que llevan este tipo de implantes.

Por otra parte, la pregunta viene dada porque de todos es sabido la recomendación para practicar algún tipo de deporte, independientemente de la edad que se tenga, y así prevenir buen número de enfermedades.

Compatibilidad de la prótesis con el deporte

La prótesis de cadera consiste en reemplazar la articulación de la cadera por una prótesis artificial. Hasta hace bien poco, esta intervención se practicaba como último recurso, es decir, lo más tarde posible, porque la duración de la prótesis de cadera era temporal.

Sin embargo, con los nuevos progresos realizados en este campo, las indicaciones se han cambiado, y se da prioridad a la opinión contraria. Efectivamente, hoy en día, las prótesis de cadera duran una media de 20 años, y con un buen seguimiento se puede programar la renovación en el momento más oportuno, antes que el desgaste óseo esté muy avanzado.

Por esta razón, la prótesis de cadera se implanta en personas cada vez más jóvenes, con el fin de mejorar su calidad de vida. De ahí que la cuestión de practicar algún tipo de deporte no sea anodina.

Paralelamente, la actividad física se reconoce como algo beneficioso a cualquier edad. De hecho se ha convertido en el factor de prevención número uno para ciertas enfermedades (cardiovasculares, osteoporosis, cáncer, alzheimer, obesidad…).

Hoy en día, son muchas las personas que practican algún tipo de actividad física con una prótesis de cadera.

Por supuesto, la práctica de un deporte depende mucho del tipo de material con el que está fabricada la prótesis, y de la calidad de la cirugía. También es necesario respetar los tiempo de adaptación de la prótesis, que es de 3 a 4 meses, en función del tipo de deporte que se quiera realizar.

Una reeducación se impone, con el fin de recuperar la movilidad y las cualidades musculares más óptimas.

Practicar deporte con una prótesis de cadera
Dejanos tu puntuacion: 2.6 (5 votos)

111 Comentarios

  1. buena me llamo erik martin martinez me tienen que poner una protesis de kadera y nose si podre aseer deporte y a mi me gustaria volver a poder jugar a baloncesto ustedes me podeis decir si podre volver a jugar a baloncesto teniendo un protesis por la seguridad social porfavor avera si me podeis kontestar

  2. hola soy rosaura y tengo varias preguntas,a ni esposo hace 1 mes que lo operaron de la cadera le izieron un remplazo de femur y le colocaron una protecis total de cadera,mi pregunta es cave la pocibilidad de que el pueda regresar a su trbajo el es traylero y su trbajo es un poco pesado y quisiera saber si el va a poder seguir realizando su trbsjo normal o en definitiva ya no pueto que la mayor parte del tiempo es andar sentado le podria afectar eso en su cadera es una duda que tenemos,gracias

  3. rosaura, decile a tu esposo que va a poder laburar tranquilamente en su oficio, yo tengo implantadp el rseemplazo Total de las dos caderas, tengo 66 pirulos, camino todo el deìa, voy a pescar a la pre cordillera, subo y bajo montañas y entoscados, y como laburo fabrico portones y cercas de rejas de hierro. Ponele garra y dale para adelante !, cuando màs andas, mejor es, mido 1,84 y peso 100 kg, pà que tengas un panorama. me opero un tipazo, como mèdico y persona, joven y Pampeano de ley. chau, Leonardo

  4. hola soy alejandra mi consulta es porque mi suegra fue operada de protesis de cadera hace un mes y resulta que tiene infeccion tiene el menignococo lo trajo de la sala de operaciones queria saber cuan grave puede ser y si hay algun riesgo de que la protesis no sirva y haya que volver a operar gracias

  5. buenas. me llamo josep tengo 35 años me quedan 30 años de trabajo i mi pregunta es las protesis de cadera son de ceramica o titanio y me gustaria saber qual de ellas dura mas y si por la seguridad social tengo derecho a elegir. por mi juventut y un trabajo duro.

  6. soy victor desde hace 3 meses llevo una protesis de cadera puedo practicar tenis o padel contestadme porfavor gracas

  7. hola: tengo 73 años y realizo ciclismo todos los días, debo ser intervenido para colocarme una protesis de cadera, sufri hace años un acidente en el cual perdí el liquido de la articulación , eso conllevó a que con el tiempo se gastara el cartilago y hoy me han diagnosticado unica solución la protesis. mi pregunta: ¿podre volver a la bici?, de los 12 años lo practico. ya es mi pasión.

    Gracias carlos

  8. Toda persona,con prótesis de cadera puede realizar cualquier actividad, pero hay que tener en cuenta de que es algo artificial , hay que tener cuidados especiales para que se alargue el tiempo de duración. Se lo digo yo que tengo esa clase de implante, y la verdad yo la cuido demasiado, con el fin de que ese tipo de cirugías tan incomodas no se repitan muy a menudo.
    “ESE ES UN CONSEJO AMIGO”

  9. Gracias Froilan, lo tendre en cuenta, la verdad , que estoy viendo y escuchando distintos comentarios , todos de una manera u otra , cincidentes. Ya a esta altura del tiempo que llevo esperando la intervención me estoy dando cuenta , como cuidar algo por lo que inevitablemente se sufre tanto en la espera, Garcias.

  10. estoy operado de femoroacetabular,desde mayo 2011 y sigo teniendo dolor y rigidez en los abductores,ahora me dicen ke tal vez llegue un poco justo para esta operacion y ke si sigo con estos dolores me tendran ke poner una protesis,hago deporte padel,gimnasio y estoy bastante limitado.Tengo 43 años y lo ke kiero es calidad de vida y ke me kiten estos dolores,¿podre hacer esto si me ponen la protesi,deberian habermela puesto antes y no haber perdido este tiempo?GRACIAS

  11. Hola tengo 23 años sufri una accidente automvilistico en el cual perdi mi cadera tengo protesis dsd hace 7 años y la verdad nom limita para nada solo dben cuidarla porq recuerden es un objeto extraÑo a nuestro cuerpo y es artificail.. De rsto disfruten al maximo xn reponsabilidad.!

  12. Después de la cirugía de trasplante de cadera cuanto tiempo hay que emplear el calzador largo?

  13. hola .es mi esposa ella tiene 54 años y ya fue operada ala s caderas hace ya 15 años.le limaron una parte de su cadera y le dejaron una aguja quebrada en el interior cosa que en ese e3ntonces no nos dimos cuenta …hoy en radiografias aparece ..y otro doctor le dice que se tiene que poner una protesis ..el diacnoctico es :disminucion de la densidad osea en la emipelvis derecha Avanzado cambio de coxartrosis en la cadera derechade prodominio supero lateral con escleorosis subcondral.quistes subcondralesy proliferacion osteofiticas marginal,tanto en el acetabulo como en la cabeza femoral esta ultima se observa levemente aplanada y ensanchada..mi consulta es: ? QUE ASE .ES RISGOSO QUE SE OPERE ?SALUDO ATTE. EL ESPOSO .JORGE

  14. Hace 7 dias me opere y me pusieron una cadera de titanio, fue fuerte todo pero ya estoy caminando, tengo 52 tenia miedo x la artrosis y la osteoporosis, pero felimente no habia nada de eso. Creo me cambiara la vida por todo lo q me dicen. Uno debe cambiar la vuda diaria xq antes no podia caminar sin tener q parar, mucho dolor y no podia llevar una vida normal. Espero ahora si. Como soy muy deportista me pusieron una cadera de titanio porque es de extremo yo soy out door y ademas muy sana xq cuido mi dieta, hacia un año q no podia practicar depirte x el dolor, ahora dijo mi medico tendre una vida plena.

  15. Hola a todos tengo 29 anos y estoy feliz voy hacer mama por primera vez.les cuento k llevo un ano k me hicieron cirugia remplazo de cadera total. Yo tenia miedo a no poder tener familia y gracias a dios ya pero nace mi bb pero ahora hace unos dias tengo dolor de rodilla y tengo miedo a k sea mi cadera no lo creo solo pienso k es el peso por k despues de la operacion pude caminar bien sin eso dolores k me matavan dolores teribles paro ahora tengo dolor en mi rodilla no se k hacer help me pls….

  16. las protesis de titaneo pueden ser reutilizadas
    en otros pacientes ?

  17. tengo colocadada una protesis de cadera en la pierna izquierda y el 19 de noviembre me colocan la de la pierna dercha mi pregunta es que en la actualidad es como si no tuviera estavilidad y miedo hacer cosas que hacia antes mi pregunta es si con las dos protesis recuperare mi estavilidad y mejorare mi vida que cosas no debo hacer para no perjudicarme dando las gracias espero su contestacion

  18. hola tengo 38 años desde los 16 años tenia dolores en mi pierna derecha no sabian el porque,hace 1 año los dolores fueron a mucho peor eran inaguantables hasta tal punto que una mañana me lebante y no fuy capaz ni de agacharme para calzarme,fue entonces cuando me enpezaron a hacer mas pruebas gracias a un buen traumatologo que se preocupo,por mi problema.descubrien algo anormal,me hicieron una biopsia y de principio pensaban que era displasia a los veinte dias me operaron y me dijeron que probablemente sea un quiste aneurismatico me limpiaron la zona e inplantaron hueso de laboratorio.ahora dicen que tendre artrosis prematura y me tendra que poner una protesis con en tiempo,siempre hice mucho deporte,y aparte de la preocupacion de la operacion en si lo que me preocupa es si podre segir haciendo todo lo que me gusta.me encantaria que algien me pudiera contestar de antemano gracias y un saludo a todos

  19. Estoy operado de cadera hace tres años, y cojeo cuando ando hay veces que me tengo que parar me duele en la parte del culo, tengo 62 años y boy al ginnacio todo los dias, hago mucho cardio y pezas mido 173 y peso 83 kilos, creo que el deporte con moderacion es bueno para todo, un saludo de fran.

  20. hola soy eduardo me han operado 2 veces la pregunta es puedo caminar teniendo una protesis en la cadera derecha pues tengo 48 años muchas gracias soy de terrassa barcelona

  21. Eduardo tu traumatologo es el mas indicado para aconserjarte pero sime permite te dare un consejo tu mismo tiene que saber que parado no puedes estar anda un poco al principio con andador y despues con las muleta.

  22. Hola tengo 61 años padesco de artrosis de caderas ambas ya tengo muchas limitaciones estoy decidiendo el reemplazo me contacte con un cirujano su nombre es Alejandro dretto me propuso realizarlo en sanatorios De La Trinidad com cirujia minimamente inbasiva. Pregunto si alguien me puede decir si el cirujano es conosido ya que me contacte por internet. Bueno Gracias

  23. hola tengo 48 años y hace un año me pusieron una protesis total de cadera en el lado izquierdo, la cual me ha ido muy bien. el dia 24 de octubre me implantaron otra protesis total de cadera en el lado derecho. mi pregunta es,¿podre sequir realizando my trabajo com normalidad que en el cual realizo trabajos de cojer peso? les agrdeceria me respondieran con veracidad. gracias y un saludo.

  24. hola, hace 12 dias me pusieron una protesis total de cadera.aun me duelen los musculos y se me hincha el pie.¿es normal?gracias.

  25. hace 4 años me hicieron un remplazo total de cadera hace tres que empece a jugar paddel pregunto se puede seguir haciendo ese deporte por que en realidad me hace bien solo de ves en cuando me agarra dolor de cintura conviene seguir con ese deporte no lo hago profesionalmente simplemente juego con mis amigos como jovi

  26. Hola, mi nombre es Carolina,tengo 39 años y he sido operada de la cadera izquierda 5 veces, desde pequeña tuve displasia, con el paso de los años probé de todo: desde correas, almohadas y grapas, pero con el paso de los años se produjo artrosis. Tenía mucho temor de una nueva operación, pero el 29 de Febrero fuí intervenida y tengo una protesis total de cadera. Han pasado nueve meses y estoy super bien, mejor que antes, voy al gimnasio y hago mucha bicicleta, caminatas y eliptica, eso si que hay que evitar ejercicios de alto impacto como trotar, no hay que forzar la protésis; pero lo más importante es que nuestra calidad de vida cambia completamente, ya no sentirás más dolores y dormirás perfectamente. Lo recomiendo para quienes aún tienen dudas

  27. Hola tengo 49 años ,e tengo que operar de mi cadera derecha tengo miedo, realmente se van los dolores? y hacer vida normal? prastico yoga pero nunca me pude pner en posicion no tengoabertura de pierna que protesis dura mas? podre trabajar enseguida? les agradesco sus respuestas sera de mucha ayuda para mi Gracias

  28. Mi caso es que tenía desgaste en las dos caderas y me colocaron una prótesis total en la cadera izquierda hace más de doce años. Con la prótesis pasé a realizar una vida “normal”; aunque algunas veces siento molestias, no he vuelto a sentir dolores serios en ninguna de las dos caderas.
    Durante mucho tiempo no hice ejercicio ninguno. De una manera un tanto inconsciente, me fui haciendo la idea de que cada paso que daba, era un paso menos que le daba de duración a mi cadera. ¡Y eso es absurdo!
    Creo que este miedo irracional era más fruto de la comodidad que otra cosa. Desde hace un par de años, doy largas caminata por la playa un par de veces a la semana y juego al paddle. Me siento mucho mejor.
    A veces una u otra cadera “canta algo”, como para recordar que está ahí, para decir que no me pase, que cuidado con cargar peso, o con los movimientos violentos,… ¡Bien están los avisos! Y hay que tener cuidado. Pero después de más de doce años con prótesis en la cadera izquierda, hoy estoy haciendo un tipo de vida que no envidiaría mucho al de unas caderas sanas.

  29. Hola,me llamo alicia y tengo 5 meses con protesis total de cadera. antes de mi cirugia el dolor ya era insoportable y la discapacidad fue aumentando cada ves mas asta que ya me fue imposible caminar,busque diferentes opiniones y era lo mismo la protesis era la unica alternativa que me quedaba,en el nombre de Dios y adelante ahora estoy haciendo mi vida normal claro con las indicaciones de mi traumatologo de cuidarme y algo muy importante la actitud positiva creanme ayuda a salir de las situaciones mas dificiles, le mando un fuerte abrazo a mi Doc.Juventino Becerra Muñoz. saludos a todos.02-12-2012 zacatecas zac.

  30. hola mi mujer de 40 años a sidooperada hace un mes de la cadera izquierda, le han puesto una protecis de ceramica y ahora le duele la derecha , no se cuanto tienpo deve esperar para ser operada, tengo miedo de de con las dos protecis no pueda hacer vida normal,ellatrabaja de enfermera, y en el trabajo le acignaran unpuesto acto para su nueva sitiacion, pero qiero qwe se le quiten los dolores y pueda dormir bien y salir a caminar con migo, un saludo a todos

  31. Hola juego al tenis sufro dolores en los gluteos me diagnosticaron artrosis en femur y acetabulo de cadera con predominancia de la cadera izquierda tengo 56 años estoy pensando en un reemplazo.

  32. hola soy alicia sufrí un accidente en febrero del 2012, por lo que me tuvieron que poner una prótesis de cadera, ya casi cumplo el año y mi recuperación a sido rapira, la única duda que tengo es que no puedo caminar del todo bien, me preocupa un poco por que mi ortopedista me comento que no tuve acortamiento por lo que mi marcha tiene que ser normal. ¿por que sera que no camino normal?

  33. HOLA MI NOMBRE ES DEISY ENERIED RODRIGUEZ Y TENGO 27 AÑOS HACE 9 MSES ME HICIERON TRANSPLANTE TOTAL DE CADERA DERECHA,LA RECUPERACION A SIDO BUENA PERO TENGO LA INQUIETUD DE PORQUE AVECES ME DUELE TANTO PARA CAMINAR Y ME HACE COGEAR BASTANTE. SIN EMBARGO LAS RADIOGRAFIAS SALEN MUY BIEN. AGRADESCO SU RESPUESTA

  34. Hola buenos días, llevo un par de años con molestias en la cadera y de médico en médico, me comentaron que podía tener algo de artrosis en la cadera derecha y con el tiempo me tendré que poner una prótesis. Practico triatlón a nivel aficionado. ¿¿Podré seguir practicando deporte al mismo nivel que actualmente cuando me ponga la prótesis?? Muchas gracias.

  35. tengo 4o años hace diez me empezo un dolor muy fuerte en la cadera izquierda y me han aplazado la curugia varias veces pero el dolor es insoportable no aguanto mas no puedo ni dormir ya ningun medicamento me funciona,estoy en muletas esperando q me coloquen una protesis de cadera segun dicen q el dolor desaparece,necesito q me den consejos y me animen estoy muy sensible lloro por todo me siento muy sola y no salgo a ningún lado por el dolor que debo hacer??por ser beneficiaria tendre q pagar algo a mi seguro

  36. tengo 45 años hace mas diez me empezo un dolor muy fuerte en la cadera izquierda y me han aplazado la curugia varias veces pero el dolor es insoportable no aguanto mas no puedo ni dormir ya ningun medicamento me funciona,estoy en muletas esperando q me coloquen una protesis de cadera segun dicen q el dolor desaparece,necesito q me den consejos y me animen estoy muy sensible lloro por todo me siento muy sola y no salgo a ningún lado por el dolor que debo hacer??por ser beneficiaria tendre q pagar algo a mi seguro

  37. Animate, verás que tú vida cambiará y dormirás como antes y lo que es
    mejor podrás hasta realizar ejercicios. El 1 de Marzo
    Cumpló 1 año operada de la cadera izquierda por artrosis tengo 39 años y estoy super bien hasta voy al gimnasio. Suerte!!!

  38. GRACIAS, YO CUMPLO EL AÑO EL 03 DE MARZO , LO QUE ME PREOCUPA ES QUE TODAVIA TENGO DOLOR MAS POR LAS NOCHES, TAMBIEN MI MARCHA NO LA PUEDO CORREGIR.

  39. Estoy operado de ambas caderas por las manos magicas del doctor Alonso, no tengo dolor y volvi a caminar en forma normal.

  40. buenas noches, hace dos años fui operada me realizaron reemplazo total de cadera izquierda, últimamente he tenido demasiado dolor, las radiografías salen bien pero el dolor no me deja realizar mis actividades diarias como antes…agradezco su colaboración

  41. Buen día. Tengo unas prótesis de cadera que pertenecieron a mi abuela, a ella se las pusieron en el año de 1962 en E.U.A.
    Mi pregunta es la siguiente: De que material podrían ser esas prótesis? Tengo entendido que en aquellos días eran hechas de platino o titanio,pero ciertamente no se si sea algunas de las antes mencionadas o algún tipo de aleación.
    Espero me puedan ayudar.
    Gracias por la atención prestada.

  42. Buenos días.Me gustaría hacerme una tabla de ejercicios pero el problema es que no sé cúales me podrían ir bien dado que hace 3 años me diagnoticaron troncateritis aguda y no me recuperé bien,me dijeron que me había quedado la cadera más rigida de lo normal.
    En la actualidad a veces me sigue doliendo dependiendo del esfuerzo físico que haga.
    Espero que me podais ayudar.Muchas garcias y un saludo

  43. quisiera saber despues de la operacion de protesis para cadera puedo seguir con mi vida y igual desempeñar cualquier cosa o tendre dificultades para lgunas actividaes de ante mano muchas gracias.

  44. Tengo 39 años y tengo artrosis de cadera izquierda, soy chilena quisiers que me revomendaran algun especialista en este tema, tengo mucho dolor. Ya no puedo mas.

  45. Hola, mi nombre es Carolina,tengo 39 años,
    soy de Chile y en Febrero cumplí un año operada de
    la cadera izquierda, antes de eso estuve con
    fuertes dolores y caminaba con la ayuda de un
    bastón. Me operó el Dr. Carlos Liendo Palma,
    excelente médico.

  46. Buenos dias. La cuestión es queme operaron de choque femoroacetabular en septiembre del 2011 .Sobre finales de principios de marzo empezó a realizar sentadillas con 40k, ahora estoy levantando 130k para 8 rep,. Soy bastante amante de las pesas y quisiera saber si estoy obrando correctamente, algunas veces siento pequeñas molestias al día siguiente pero se lo achaco a la ” aclimatación ” de la musculatura, ya que solía levantar 180k para 8 rep. _-estoy precipitandome con los levantamientos?.
    - Es normal que todavía no este al 100% ?.
    Gracias.
    Comentarles que fue la operación habierta, sin artroscopia.

  47. Hola , me llamo Elena, tengo 63 años y me operaron hace dos meses de cadera derecha, la tenia un cm. y medio mas corta que la otra , por el desgaste le la articulación. La operación muy bien , con poco dolor, y muy buena curación, ya ando solo con una muleta. Mi gran preocupación es que me la han dejado 3,5 cm. mas larga que la otra y ahora estoy mas coja que antes.Me pregunto como puede suceder esto con todos los adelantos de hoy en día. Me dicen que me quedaban los músculos flojos y tenían miedo a que se me saliera la prótesis , por lo que hubo que ajustarla a la largura de los músculos, ( yo entiendo que forzosamente hubo que estirarlos para poder operar , pero que ellos mismos volverían a su ser, después de unos días de la intervención ). Yo entiendo que ha sido un fallo del cirujano. Por favor alguien me podría asesorar, si esto es normal, si puedo reclamar y como debo hacerlo, y lo mas importante que solución podría tener?
    Gracias, espero que alguien me asesore , porque la verdad no duermo por las noches penando en que estoy peo que antes de operarme.

  48. Pascual, si tu duda es la idoneidad del Dr. Alejandro Druetto, te puedo asegurar que es excelente. A mi me reemplazó las dos caderas en un tiempo muy corto, dos meses, los dolores eran terribles. Tengo 63 años y me operé en el año 2011. A los dos dias ya eastaba en mi casa y a los 15 días fui manejando mi auto a su consultorio para que me sacara los puntos. Estoy bárbaro así que si tenés que hacerlo, no lo dudes. Un saludo, Miguel.

  49. YO TENGO QUE HACERME UN REEMPLAZO DE CADERA DERECHA,

    ESTOY BASTANTE BIEN, SOLO QUE NO PUEDO HACER LARGAS

    CAMINATAS,PERO ME LLEGO LA PROTESIS DE CERAMICA,

    Y TENGO QUE DECIDIRME, SOY MUY FLEXIBLE LO PERDERE

    CON EL REEMPLAZO.

  50. PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN HACER DEPORTE. Llevo una prótesis total de cadera desde los 28 años, tengo 43 y hago mucho deporte. Lo más recomendable es evitar los deportes de impacto y de flexión extrema de la articulación. Así pues la natación y el ciclismo son muy recomendables. Yo práctico mucho la bicicleta de montaña (la de carretera es aún mejor) treking, natación, submarinismo con y sin botella, escalada (siempre sin abrir vias es decir siempre de segundo). Deciros qué se me rompió el acetabulo con 30 años y me tuvieron qué volver a intervenir y sé muy bien de lo qué hablo. Si es importante hacer deporte para vosotros nno dejéis nunca de practicarlo. La cadera os durará un poco menos pero vuestra cabeza y el resto de vuestro cuerpo os lo agradecerán. Un saludo

  51. MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ME DAN MUCHO ANIMO EL DIA 17 ME VAN A COLOCAR UNA PROTESIS DE PORCELANA.

  52. Y cuántos años tienes Mirta, qué deportes parcticas?

    Soy farmacéutico y ya he dicho que me intervinieron dos veces en un plazo de dos años. La vez que se me rompió el acetábulo fue jugando al tenis… desde entonces no he vuelto a coger una raqueta salvo alguna vez una pala en la playa…

    Decirte que mi acetábulo era de porcelana y el cotilo (la bola del fémur también) me lo cambiaron por un acetábulo de polietileno y me va muy bien.

    Eso sí, después de la operación tendrás que estar tres meses de muletas (y no fuerces la recuperación… yo la forcé en la segunda intervención y tuve una luxación de cadera (que es lo peor que me ha pasado) al mes de la intervención y en vez de tres meses de muletas estuve cinco y medio…)

    Y que te manden rehabilitación con un fisioterapeuta. Es fundamental.

    Mucho ánimo. Yo pensaba que mi vida deportiva terminaría y sigue bastante bien, muchísimo mejor de lo que esperaba y hago mucho más deporte que la media de las personas.

    Para darte ánimo decirte que sigo haciendo alpinismo (con piolets y crampones) y de vez en cuando hago rutas en bici muy largas (Camino de Santiago hace dos años con 900km) el año pasado de Cáceres a Cádiz con mucha montaña de 600km y con alforjas en la bici.

    Y aunque la masa muscular de mi pierna izquierda no es tanta como la derecha (irá como al 80%) está bastante bien y de vez en cuando compito en alguna carrera de bici de montaña y no quedo nada mal.

    Si quieres más información puedes escribirme te daré los consejos que pueda basados en mi experiencia

    Un saludo

  53. agustina 14 de abril 1913 hola llevo dos meses y medio de un reimplante de cadera,he estado todo el tiempo casi sin moverme, por prescripcion medica,ya que la primera protesis era de ceramica y se me aflojo a los 5 meses de implantada, ya voy con una sola muleta, pero me cuesta trabajo caminar pues he perdido la musculatura por falta de movimiento,tardare en recuperarla,que hacer. gracias

  54. Poco a poco Agustina… la musculatura tarda bastante en recuperarse… ponte en manos de un fisioterapeuta para que la pierna se recupere lo más pronto posible… y acabarás andando perfectamente en un mes como mucho

  55. hola oscar.

    mira me gustaria poder hablar contigo,veo qwe tienes doble protecis decadera,mi mujer la operaron en noviembre del 2012,de la izquierda y ahora en mayo la operan de la derecha.
    me gustaria hacerte alguna preguntas, un saludo

  56. Alfonso… escríbeme y pregúntame lo que quieras pero yo sólo tengo una prótesis en la cadera izquierda… tuve dos operaciones pero en la misma

  57. perdona crei qwe habias dicho dos, solo era para ver como estabas con las dos.

    es qwe ha mi mujer le ponen la deracha en mayo, y estoy preocupado, haber como se qweda,de la primera a qwedado bien,de vez en cuando le molesta pero creo qwe sera normal,
    mi preocupacion es ahora con la segunda si se qwedara muy limitada.

    llevo mucho tiempo si poder pasear con ella y estoy agotado psicologicamente, de verla cojear, me duele mucho verla haci.

    solo quiero que quede lo mejor posible, y que pueda hacer una vida normal

    nos a afectado en el matrimonio, en todos los aspextos, y estoy al limite, pues todavia esta de baja y ya se tiene qwe operar de la otra, no creimos qwe fuera tan pronto.

    he llegado incluso a soñar, que pedia que me quitaran una de mis se la pusieran a piernas y se la pusieran a ella.

    te parecera una tonteria,pero es haci otra cosa que me ocurre es cuando veo un grupo de mujeres andando, incluso me emociono, cuando recuerdo a mi mujer que con 40 años, esta pasando por esto,se que hay situaciones peores, pero duele ver una persona joven pasar estos dolores.

    gracias,un saludo.

  58. Hola yo hace casi 8 años me quebre la cadera derecha me operaron mal y el clavo lastimo mi cartilago, voy a necesitar la protesis pero si adelgazo puede que a los 35 años me opere, hace 2 dias hice ejercicio y la cadera me duele demaciado que pudo haber pasado? Tengo mucho miedo de operarme y no volver a tener una vida normal, recien tengo 17 años y en octubre viajo a bariloche no quiero operarme ahora. Contesten urgente gracias

  59. Hola Oscar,
    Primero darte las gracias, ya tus palabras me han levantado el animo.
    Tengo 54 años y el cirujano me ha recomendado que me opere de la cadera derecha (desgaste del cartilado). Me gusta mucho el deporte y por lo que dices , te ha ido bien practicandolo. Has practicado pesas para recuperar musculatura despues de la operacion? Al caminar por la montaña has sentido dolor?. En fin, disculpa que abuse, pero si conoces algun tipo de ejercicio, que ayudea recuperar o fortalecer te agradeceria tus consejos. Muchas gracias y un saludo

  60. Hola Carlos,

    Podrás caminar por la montaña sin problemas y hacer casi de todo menos los deportes de impacto (tenis,baloncesto, correr sobre superficies duras ni deportes de salto como voleibol (playa sí), el baloncesto no es muy bueno) Pero el ciclismo, correr por la playa, alpinismo (cuidado con las mochilas muy pesadas) y otras muchas cosas sí. A su debido tiempo.

    Ponte lo primero de todo en manos de un buen fisioterapeuta en cuanto salgas de la operación y que sea él/ella quien te recupere para empezar y si tienes que pagártelo, lo haces.

    La rehabilitación con un fisioterapeuta es fundamental, independientemente de lo que te diga tu traumatólogo (los hay que ni mencionan a los fisios). Los fisioterapeutas no tienen “manos” tienen “otras cosas”.No te puedes ni imaginar de cuanto bien te pueden hacer.

    Un saludo

  61. Hola Pamela,

    Me encanta que hayas hecho tu entrada… de verdad que sí.

    Lo primero, mucho ánimo y mucha fuerza. Sin eso no vas a ningún lado.

    Si te tienen que poner una prótesis que dedida un buen traumatólogo.

    Primero elige un buen traumatólogo y asegúrate de que lo sea. Hay algunos que no son buenos y a los que les gusta jugar… cuidado con éstos porque son los peores.

    Me diagnosticaron una enfermedad de Perthes con 16 años y el “traumatólogo” me dijo que me tendría que poner una prótesis sí o sí con el tiempo y que dejara de hacer deporte y que me echara novia… Yo jugaba al baloncesto entonces, nadaba, montaba en bici… muchas cosas, no tenía molestias y no “tenía novia”

    Como el deporte es fundamental en mi vida no le hice caso.Mi vida es mía y sólo mía y nadie tiene el derecho de decidir sobre ella salvo yo mismo.

    No me eché novia (tuve alguna y siempre deportista como yo) y no paré de hacer deporte.

    Hasta que a los 28 me operaron y no me arrepiento de nada en absoluto.

    Tengo 43 años y ni te imaginas la de cosas que puedes llegar a hacer, es que ni te lo imaginas…

    No tengas “miedo” a la operación en ningún caso. Es más no tengas “miedo” nunca en tu vida es el peor de los equipajes que puedes llevar a lo largo de tu vida… De eso puedes estar segura.

    Ponte en manos de un “buen traumatólogo” y que te de tu opinión… tú decidirás al final. Si es “bueno” estarás en buenas manos.

    Un saludo

  62. pozoblanco 22 abri l2013 Hola Oscar ,soy Agustina,como ya te comente mi falta de musculatura,estoy haciendo una tabla de ejercicios en casa, he sacado la tabla de ejercicios del rey,los practico todos los dias,mañana y tarde,pero no veo una gran evolucion,pues la muleta,no la puedo dejar,tengo inflamacion,por emcima de la herida,no se si sera debido a eso,los fisios me dan miedo,ya que la vez anterior me movio mucho la pierna un traumatologo, que me vio,y culpo a ello el aflojamiento de mi anterior protesis.Te rueo,me comentes algo.Un saludo

  63. tengo 21 años hace 10 sufrí una luxación de fémur y no me hecho tratamiento y esta edad tengo mucho dolor y no se si debo optar por el cambio de cadera, talvés alguien me puede dar sus consejos. Muchas gracias…

  64. Hola Agustina,
    ¿Tener miedo de los fisioterapeutas dices? Eso es porque no los has probado nunca.

    No tienen manos, tienen “varitas mágicas” en vez de manos.

    No te haces ni una idea de lo que pueden llegar a hacer.

    Es fundamental en la recuperación de cualquier cirugía traumatológica la intervención de un fisioterapeuta (que no masajista).

    Corre y no esperes a ponerte en manos de un fisioterapeuta.

    Hazlo y verás como es verdad lo que te digo.

    Y sobre todo, que nunca el miedo sea tu compañero de viaje… Es el peor compañero que te puedes buscar.

    Te lo digo yo que llevo mucho vivido.

    Llevo 18 días de baja por una lumbalgia tremenda. Tengo 2 hernias de disco y una protrusión.

    Estoy esperando cita para que me valore un buen neurocirujano y tome una decisión.

    Entrar en quirófano o no. Y estoy deseando que llegue el día de la cita.

    Cuanto antes me ponga en sus manos antes me recuperaré.

    hay que mirar siempre hacia delante, nunca hacia atrás. Porque además no nos queda más remedio.

    Tenemos sólo una vida.

    Y hay que disfrutarla al máximo posible, cada uno de los días sin perder un minuto.

    Hay que ponerse el “mono de trabajo” cuando hace falta.

    Que para eso lo tenemos en el armario.

    Para los tiempos difíciles.

    Un saludo

  65. Hola, me llamo salva tengo 36 años,hace un año jugando al padel, y tras un giro brusco note un chasquido, empezaron a tratarme muscularmente, y tras 6 meses me detectaron el problema en la cadera, con artrosis en ella, perdida de interlineidad y si espacio acetabular, tras estar tratandome un buen fisio y amigo, consigo recobrar algo de espacio, y mejorar algo la calidad de vida, pero tengo un trabajo en el cual estoy muchas horas de pie, y en continuo movimiento ( profesor de E.F.), y tras tantas horas comienzo a los continuos dolores y por consiguiente, a cambio en el estado de animo. Me gustaria saber, que me recomendais, y si perteneciendo a la Seguridad Social, que tipo de operacion es la que te realizan y q tipo de protesis es la que te proponen, ya que he visto una recnica nueva poco agresiva y con un tiempo de recuperacion menor. Gracias por atenderme.

  66. tengo 7 años con protesis total de cadera de titanio y realmente no me ha fastidiado ni me he sentido mal gracias a dios

  67. Hace 18 meses volvi a la practica de ciclismo en carretera y me he sentido muy bien

  68. Hola,

    Se puede hacer todo tipo de deporte en el que no se vea comprometida las rotaciones de cadera. Así pues, el ciclismo (si tenéis bien la espalda) va muy bien porque el movimiento de la cadera no es mucho si lo pensáis.

    Bicicleta de carretera mejor que BTT porque no hay ningún impacto, pero si hacéis BTT también va bien siempre que tengáis bien la espalda.

    Natación salvo el estilo braza que no es nada bueno ni para las rodillas o la zona lumbar de la espalda. Si no nadáis mucho cualquier estilo va bien.

    Remo y kayak también van muy bien.

    El esquí si sabíai con anterioridad lo podéis practicar pero lo desaconsejo si empezáiss porque puede habar caídas descontroladas que roten la cadera.

    Desaconsejado todos los deportes sobre superficie dura y con arrancadas y cambios de dirección. El tenis y el paddle totalmente desaconsejados.

    Os lo digo yo que se me rompió el cotilo acetabular de la prótesis jugando al tenis.

    Se pueden hacer muchas cosas, más de las que os imagináis cuando habéis pasado una intervención.

    Fundamental que hagáis una buena rehabilitación con un fisioterapeuta bueno. Si no os lo recomienda el traumatólogo os buscáis uno.

    La recuperación con un buen fisioterapeuta es fundamental y la recuperación es mucho más rápida y no se sobrecarga tanto la pierna buena.

    Y cuidaros, cuidaros mucho. Cuidad la alimentación para no coger peso y haced estiramientos todos los días para darle la máxima movilidad a esa cadera.

    Pedos consejo a los fisioterapeutas, ello son los especialistas en recuperaciones.

    Un saludo

  69. bueno otra vez paso por aqui, la semana pasada opreraron a mi mujer que tiene 40 años, de la segunda protecis de cadera.
    en noviembre le pusieron la izquierda y ahora la derecha .

    esta vez lo a pasado pero con los dolores y demas, ojala! quede bien estoy asustadisimo.
    un saludo

  70. Hola Alfonso,

    Parece un poco pronto para implantar la segunda prótesis si le pusieron la primera en noviembre… apenas 6 meses…

    Se tarda en dejar las muletas 3 meses y otros tres para soportar casi todo el pero del cuerpo, me parece poco tiempo pero no soy traumatólogo.

    ¿Hizo una buen rehabilitación desde el primer día?

    Si lo hizo perfecto, si no, que no pierda la oportunidad de hacerlo desde ya.

    Contacta con un fisioterapeuta desde ya mismo y que haga la rehabilitación con él/ella es fundamental y la recuperación es mucho más rápida y efectiva.

    Los fisioterapeutas buenos no tienen manos, tienen otras “cosas” yo a las mías les digo que no tienen manos sino “varitas mágicas” y si tu mujer va a un fisioterapeuta sabrá muy bien lo que digo.

    Mucho ánimo que todo saldrá bien y en menos de lo que esperas tu mujer estará muy bien, mucho mejor de lo que crees y sólo habrás sido un periodo un poco complicado y nada más que eso.

    Y ánimo para ti también porque aguantarás días dedesesperación y de impotencia, de avanzar muy lentamente pero al final valdrá la pena, ya lo veréis.

    Un saludo

  71. ola oscar si es un poco pronto pero no habia mas remedio, ahora si esta haciendo reabilitacion con un fisio.

    haber si se recupera ya y pierdo de vista esas muletas porque animicamente estoy fatal de verla tan joven y por lo que esta pasando, espero que acabe pronto, un saludo

  72. Hace siete años me hicieron reemplazo total de cadera izquierda, me cuide de acuerdo a las recomendaciones del medico y en cuatro meses ya esta laborando normalnente, no siento nada de complicaciones lo unico es que no pude volver a jugar futbol, el deporte que practico a menudo es el ciclismo y la natacion, gracias a Dios.

  73. Hola a todos
    Me llamo José Antonio, tengo 45 años y el día 8 de Abril de 1013 me operaron de la cadera izquierda.
    Me opere en el hospital Infanta Leonor de Madrid aunque yo soy de León.
    Me pusieron una protesis de ceramica-ceramica, el traumatologo que me la implanto se llama Oliver Marín Peña y puedo decir que las manos de DIOS no las tiene Maradona, las tiene el Doctor Marín.
    Los últimos meses antes de operarme no podia casi andar y al día siguiente de la operación ya caminaba con muletas por los pasillos del Hosital.
    Hice dos semanas de reabilitación en el hospital con una fisio y luego me mandaron ir al gimnasio para recuperar el tono muscular metiendo peso progresibamente en las maquinas.
    El 16 de Mayo deje las muletas, y el 10 de Junio empeze a trabajar, camino todos los días de 5 a 8 km, salgo con la bici muchos días de 20 a 30 km por sitios de baja dificultad y voy al gimnasio un par de veces a la semana para fortalecer la pierna y hacer estiramientos.
    Hasta la fecha puedo decir que estoy FELIZ, si teneis dolores y no podeis hacer vida medianamente normal, animo a todo el mundo a que se opere, yo lo paso peor en el dentista que en la operacion de cadera. Te ponen la epidural y no sientes nada, aunque estas campletamente consciente.
    Muchos ánimos a quien tenga que pasar por ello.

  74. Hola tengo 23 años, mi medico me sugirió hacerme un reemplazo de cadera porque tengo dolores muy fuertes, pero la verdad tengo mucho miedo. quisiera saber cuanto tiempo duran estos reemplazos.

  75. Hace siete años me hicieron un reemplazo total de cadera izquierda, estoy muy bien laborando normalmente, todo depende del cuidado en la recuperacion haciendo la terapia con juicio, debo de cambiar mi deporte preferido el futbol por el de la natacion pero estoy feliz por la forma en que me encuentro.

  76. Hola comsañeros, tengo 4 meses de haber sido operada de reemplazo total de cadera derecha.. Desde los dos meses voy al gimnasio y mi recuperación ha sido fantástica..les hago una observación, cuando cumplí dos meses de operada suspendí la rehabilitacion con mi fisioterapeuta por que creí que ya estaba lista para seguir yo misma( soy deportista y se mucho de ejercicio físico) y debo decirles que retrocedí en mi mejoría, así que despues de un mes regrese a mi terapia “profesional” Les doy un consejo hagan terapia de rehabilitacion con un especialista, la rehabilitacion apropiada es lo mas importante de todo.. Y durante cuanto tiempo? Cuando se lo pregunte a mi Terapista me dijo: la terapia de rehabilitacion se debe terminar cuando nadie pueda notar, al verte caminar, que llevas una protesis..vale decir que tu marcha sea perfecta. Animo y no dejar de hacer ejercicio para fortalecer la musculatura para que sujete y soporte bien la protesis.

  77. hola a todos tengo 43 años 5 años me operaron la cadera derecha y hace 4 la izquierda la verdad lleve 4 meses en cama claro q con reabilitacion y dleto ompe ahi mi vida cambio por completo no tengan miedo si deben de operarse ponganse en manos de un buen traumatologo y de dios , voy al gym todos los dias y realizo mis actividades normales , claro siempre con algunas limitaciones y cuidados y hay alguien de peru para poder cruzar informaion sobre este tema me gustaria que se contacte conmigo es siempre importante la experiencia de alguien q ya paso por esto no duden en contactarme estoy para servirlos
    Saludos
    y q el señor los bendiga

  78. Hola , gracias por compartir tu experiencia. Tengo la cadera derecha con necrosis osea y sin cartílago.Siempre he practicado deporte y no sé cuales podré practicar una vez me hayan operado,¿qué deportes practicas tú?. Para el postoperatorio, qué me puedes aconsejar, con el fin de ayudar al cuerpo a recuperarse antes y con mejor calidad.
    Muchas gracias y un saludo

  79. hola.
    me operaron y me pusieron una prótesis de cadera hace 5 años atrás tengo 22 años me gustaría saber si puedo usar zapatos con taco alto o me causara algún problema ? lo que pasa que hace un año comence a usar este tipo de calzado pero estos últimos días me a dolido mi cadera quiero saber si sera producto de los zapatos que estoy usando o no espero me respondan para mi es muy urgente y necesario una respuesta por favor desde ya muchas gracias

  80. Hola tengo 35 años, cuando tenía 17 m pusieron una protesis total d cadera de titanio en la pierna izquierda porque tuve un tumor de células gigantes y rfracturo el fémur, en octubre de 2013 me operan nuevamente para remplazarla porque ya me duele pero estoy teniendo dolores en la otra pierna xq la pierna con la protesis quedo corta 2 cm y no utilice la plantilla que me recomendó el cirujano porque me costaba mucho trabajo caminar con ella, lo malo de todo esto es que cojeaba demasiado y aunque utilizaba mi baston ahora se esta reflejando el mal caminar pues tengo dolor, yo solo quiero escribirles para recomendarles que NO DEJEN DE ASISTIR A SUS CITAS CON EL MÉDICO porque lo que a mi me dijeron es que una protesis ayuda mucho pero finalmente es algo externo y tenemos que checarnos constantemente sino pasarán por lo que yo en la otra pierna, además si les recomiendan una plantilla POR FAVOR NO DEJEN DE HACERLO porque hoy yo estoy muy asustada y en espera de que no sea nada grave en la otra pierna, si alguien quiere,contactarse para comentar nuestros diferentes estados con mucho gusto lo platicamos.
    Gracias y espero que estén muy bien. Yo soy de México

  81. Hola llevo 18 años con protesis de cadera y en octubre de 2013 me operan nuevamente, con esta van a ser 3 cambios de protesis pero siempre he usado bastón y sin bastón cojeo, a veces me duele mucho la pierna pero otras veces pasan varios meses y no duele para nada, a ustedes les duele? Dejaron de usar bastón una vez recuperados totalmente?, caminaban bien? Tuvieron un leve acortamiento de pierna? Porque a mi me quedo corta la pierna operada 2 cms y me gustaría saber como han avanzado ustedes.
    Mil gracias

  82. Hola a tod@s,

    Hace tiempo que no escribo aquí… En respuesta a los que dicen que tienen molestias o utilizan bastón después de ser operados de una prótesis de cadera, decirles que lo más importante después de la cirugía es una buena rehabilitación. Llevo una prótesis de cadera desde los 28 años por una enfermedad de Perthes. En la primera operación no hice ninguna rehabilitación porque según el traumatólogo “no me hacía falta” ya que era (y soy muy deportista). A los 8 meses de la operación seguía cojeando. Fui por mi cuenta a una fisioterapeuta y en apenas un mes recuperé prácticamente lo perdido en aquellos 8 meses. Posteriormente con 30 años tuve que volver a ser intervenido por la rotura de la parte acetabular de cerámica jugando al tenis. Para entonces volvía a escalar, subir montañas y montar en bicicleta. En aquella ocasión sí hice rehabilitación a la semana y media de la intervención (nada que ver con la primera, bastante más leve). En apenas 4 meses estaba totalmente, o casi, recuperado. Ahora mismo he sido intervenido el lunes de la semana pasada por tercera vez. Esta vez ha sido por desgaste del cotilo acetabular de polietileno y de la “bola”. Me han durado 13 años cuando la media está en 15. Decir que en estos 13 años he hecho de todo. Bicicleta de montaña, nadar, bucear y sigo subiendo montañas (sin peso, antes de la operación lo hacía hasta con 25 kg a la espalda…) y no he tenido molestias. Es más, la leve cojera que tenía antes de los 28 años desapareció. Apenas he estado ingresado 6 días en el hospital y empiezo la rehabilitación hoy mismo. Me siento muy animado y con ganas de montarme en la bicicleta y haciendo de todo de nuevo en apenas unos meses. Sólo una última cosa. No corráis en una recuperación, no sirve de nada. Es un proceso que lleva su tiempo. En mi segunda operación quise ir muy deprisa y lo pagué muy caro ya que tuve una luxación de cadera al mes de ser intervenida y no es nada, pero nada “agradable”. Es una de los dolores más intensos que he tenido en toda mi vida… No os desesperéis y ánimo, mucho ánimo.

  83. Oscar,ya llevo ocho meses de operada de mi segunda protesis,la muleta no la consigo dejar,por recomendacion tuya fui a un fisio,pero los ejercicios que me hacia eran solo subir y bajar la pierna,con unos tensores y encoger y estirar y poco mas,yo no note mejoria alguna,estuve durante un mes,el proximo mes voy a ir a otro fisio haber si tengo mas suerte,pues tengo dolores por toda la pierna el medico me ha dicho,que puede ser el musculo psoas,pero estoy muy deprimida,ya que en la primera operacion,estaba andando sin muleta y no hice rehabilitacion,pero a los cinco meses se aflojo la protesis. yo en casa no dejo de hacer ejercicios,me podrias orientar cuales son los ejercicios mas recomendados.Un saludo

  84. hola buenas tardes ah todos yo estoy operado de la xcadera derecha tengo una protesis antes caminaba 30 minutos ahora no voy ah caminar tengo miedo ah que me coja un dolor otra vez entonces ahora juego ah la petanca es muy divertido ¡ puedo caminar otra vez ‘ gracias

  85. Hola a todos!!les comento ya tengo fecha para la operacion de cadera derecha,espero que todo salga bien gracias por los comentarios creo que algo aprendi, lo unico que al estar sin hacer nada estos ultimos meses engorde habia adelgazado re bien pero me fueron cambiando la fecha del 24/08 recien el 21/10 me la pasronmil veces porque aca en argentina no se consiguen protesis importadas,va si se consiguen pero tardan en entregar de la aduana esta todo parado,bueno deseemen suerte!!

  86. Hola buenas noches , tengo sesenta y dos años y me han operado total cuatro veces ambas caderas, mi problema con las caderas comenzó muy joven mi primera operación fue un estimulador óseo un año con muletas y no funciono, lo siguiente prótesis, en la pierna derecha fue todo un éxito, pero tenía la pierna izquierda mal también nueva operación en la izquierda otro éxito, me cambió la vida total empece hacer todo lo que no había podido hacer me encanta la bicicleta de montaña salgo al campo mínimo cuatro o cinco días ala semana, hago cada vez que salgo entre cincuenta y setenta kilómetros e hecho tres caminos de Santiago el primero desde Roncesvalles, el segundo desde la puerta de mi casa un pueblo cerca de Madrid hasta Muxia y Fisterra y el tercero la salida fue desde la iglesia de Santiago en Cádiz por vía ajusta a Sevilla y desde Sevilla vía de la plata continuando por el sanabres a Santiago. Os comento todo esto por los que estáis con la incertidumbre de hacer deporte después de una operación de prótesis de cadera hace dos años me cambiaron por desgaste la derecha es cuando me entere de como eran por que en la mesa de operaciones le dije al doctor que me quería llevar el recambio y es cuando, y lo voy a decir de una forma coloquial que las personas que somos legos en estas cosas nos enteramos mucho mejor, la bola es de cerámica y el Apollo de polietileno. Con todo este tute el tiempo de duración de fue de doce años la derecha y la izquierda a día de hoy es de catorce pero ya me esta avisando, tengo cita con el doctor próximamente así que sí la tengo que cambiar así lo haré, porque la calidad de vida es como volver a nacer, me estuvo poniendo diez años mi mujer los calcetines y pensaba que nunca haría lo que e comentado, para mi el doctor Palacios fue la salvación desde la primera vez me dijo lo que me pasaba, anteriormente pase por un vía crucis de médicos incluso estuve con tres curanderos, si de algo sirve a alguno que esté con dudas sobre las prótesis y el deporte ya os e comentado, lo que sí hago es salir sólo con la bicicleta para evitar la competición y las caídas que son más frecuentes cuando vas en grupo, cuando la persona es como soy yo competitivo y mi peor enemigo soy yo mismo. Amigos el próximo reto sí Dios me lo permite será Alicante Santiago por la ruta de la lana, ánimo a todos.

  87. Gracias Claudio, yo soy como tú pero veinte años más joven. Comentarte que yo escalaba y hacía alpinismo antes de operarme de la cadera izquierda hace 15 años. También nadaba e iba en bicicleta. Me acaban de operar hace casi dos meses otra vez por desgaste del cotilo (de polietileno) y de la bola (cerámica). La escalada apenas la practico por no decir que casi nada. Subo con miedo y así no se puede escalar. El alpinismo sólo para jornadas de un día. Ya no hago travesías de dos semanas con más de 25kg a la espalda. Lo que sí he hecho mucho en estos 15 años ha sido BTT. El Camino de Santiago desde Roncesvalles hace tres años y la Vía de la Plata en dos veces. Una desde Cáceres hace 6 años y la otra de Cáceres a Cádiz hace dos. La Ultra Team de Ibiza hace dos años y dos Sant Josep Xtrem.

    Ahora me han desaconsejado la BTT por tener tres hernias lumbares que a punto han estado de operarme y que me dejó por dos meses y medio de baja desde abril sin poder sentarme en una silla y apenas caminar.

    Ahora en la recuperación de mi cadera he tenido una luxación y me han tenido que volver a intervenir a los 17 días de la primera operación. Se ha infectado la cicatriz y estoy con anitibióticos desde hace más de 10 días.

    La rehabilitación la he empezado hace una semana por miedo a una nueva luxación.

    Sólo quiero que llegue el día de poder volver a salir en bicicleta, esta vez de carretera, salir en kayak de mar, caminar por la montaña, nadar en el mar y bucear en apnea.

    La recuperación es lenta y dura pero estoy contigo en que merece la pena.

    Un saludo

  88. Óscar te deseó una pronta y buena recuperación para seguir realizando nuestras aficiones deportivas. Y ánimo a las personas que estén en esta situación que siempre valoren sí les compensa estar tranquilos y dar larga vida a su prótesis o practicar algún deporte que te llene, y muy importante que siempre sea consultado con tu traumatolo que tipo de ejercicio físico se puede realizar, lógicamente al ser una pieza mecánica si tiene mucho movimiento tiene un poco más de desgaste y eso es cosa de cada uno como quiere que sea su día a día, los que aquí escribimos damos nuestra mejor opinión pero es sólo eso una opinión con todo el cariño para que cada uno decida sobre sí mismo. Un saludo a todos.

  89. Gracias Claudio.

    Cuidado con los traumatólogos. Hay algunos que no recomiendan rehabilitación y es un error garrafal. Yo lo puedo asegurar porque en la primera cirugía no me recomendaron hacer ningún tipo de rehabilitación y ocho meses después seguía cojo hasta que una fisioterapeuta que me busqué por mi cuenta y sin consejo médico me recuperó en apenas un mes. En la siguiente cirugía hice rehabilitación y la diferencia es más que considerable. En esta tercera también la estoy haciendo.

    Hay traumatólogos que no recomiendan ningún tipo de deporte salvo caminar. Ellos sólo piensas en la duración de la prótesis y no en lo que sienta el paciente. Si no sois deportistas con caminar y no engordar es más que suficiente pero si lo sois valorad si queréis una duración larga o por el contrario seguir haciendo lo que os gusta aunque dure menos. Es decisión de cada uno.

    Los deportes que están desaconsejados son los que causan impacto y en los que haya rotaciones de cadera incontroladas. Correr, Saltar, baloncesto, tenis (y todos los deportes de raqueta sobre superficie dura), balonmano, voleibol, artes marciales, rugby y fútbol están desaconsejados aunque yo he jugado alguna pachanguita de basket y voleibol muy de vez en cuando… Muy recomendados son la natación, el buceo, remo, kayak, montar en bici de carretera mejor que la BTT aunque si no hay problemas de espalda tampoco va nada mal. Yoga (mucho cuidado con las torsiones de cadera los dos primeros años) Thai Chi. Si vuestro traumatólogo os desaconseja hacer cualquier tipo de deporte buscad una segunda opinión para confirmarlo.

    Un saludo y ánimo a todos

  90. Hola. Soy un joven de 27 años y me tienen que implantar una prótesis en la cadera izquierda. La verdad es que estoy bastante preocupado, tanto por la edad que tengo, por la operación, por cómo será mi vida después.

    Me gustaria, que me responderán a las siguientes preguntas: Cómo será mi vida después de la operación? Podré volver a practicar deporte? Es muy duro el post operatorio? Tendre que realizar rehabilitación? Te tienen que sondar? Pierdes mucha actividad sexual?

    Muchas gracias por su comprensión.

  91. hOLA AMIGOS ME OPERÈ HACE UN AÑO Y 8 MESES..DE LA OPERACIÒN TOTAL DE CADERA, EL DOLOR DESAPARECIÒN CON EL REEPLAZO, SIEMPRE JUGUÈ AL FUTBOL, ANTES DE MI OPERACIÒN LO HACÌA CON PERSONAS MAYORES DE 45 YA QUE TENGO 51 AÑOS, ME DUELE MUCHO NO PODER HACERLO , Y ESO ME ESTÀ MATANDO , QUERÌA SABER SI PUEDO AL MENOS PODER JUGAR EN FORMA LIVIANA , SI ES POSIBLE QUE SE ME SALGA O TENGA PROBLEMAS, LO DEL DESGASTE , MUCHO NO IMPORTA AL MENOS ME QUEDABAN 5 AÑOS MÀS PARA PODER SEGUIR JUGANDO, IGUALMENTE HASTA AHORA LO ÙNICO QUE HAGO ES BICICLETA, PERO AMO JUGAR AL FÙTBOL … PUEDO JUGAR?? SIN RIESGOS..?? GRACIAS

  92. Gracias!

  93. A mi abuela le duele mucho no puede hacer nada la tengo que ayudar yo pobre mi abuela no lo se le duele desde hace 1 o 2 o 3 o 4 o 5 o 6 o 7 o 8 o 9 o 10 no lo se creo que desde la semana pasada a y esos consejos fueron útiles ¡gracias! chau

  94. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

  95. Me detectaron displacia hace unos años, quisiera saber si puedo manejar bicicleta

  96. Al final me han vuelto a poner el tercer implante decadera ha sido con la técnica x-changer un mes sin apoyar el pie en el suelo pues la anterior un prestigioso trauma de madrid me ha hecho un desastre,estoy en Córdoba,llevo 4,días de operada aun estoy en el hospital,espero salga bien

  97. hola me llamo Andrés hace un año me pusieron una prótesis completa en la pierna izquierda y quería saber si puedo andar en bicicleta o que ejercicios me recomiendan hacer

  98. Hola, hace 4 meses me hicieron una cirugia de remplazo de cadera,naci con luxacion congenita, pero no tube tratamiento, hasta ahora de 39 años tube la oportunidad de operarme, por la luxacion de cadera, el pie izquierdo me crecio como 5 cm menos que el derecho, pero ahora con la cirugia, me aparte de la protesis un pedazo de hueso, me dejaron creo igual de largas las dos piernas, el problema es que han pasado 4 meses y todavia me duele, no se si voy mejorando o empeorando,camino y hago bicicleta estacionaria,

  99. hola me llamo caelija y fui operada de ambas caderas a los 10 años me reemplazaron mis caderas por unas de platino , tuve controles hasta los 18 y me dieron de alta , segui con mi vida normal actualmente tengo 39 años y recién me dice un medico que me trataba por dolores de cintura , que debieron haberme hecho un cambio de protesis , por que no duran mucho , e perdido mucha movilidad en las piernas , camino pero tengo limitaciones en las piernas , quisiera saber cada cuanto se cambian las protesis o mas bien dicho la cabeza de femur que me operaron las mias son de platino me podrían ayudar gracias

  100. Hola soy operado de una displasia de.cadera y me gustariá saber si puedo volver a jugar futbol de alto rendimiento.

  101. Tengo displasia de cadera izquierda congenita, ahora que tengo 48 años tengo artrosis y displasia en esa cadera y me tienen que operar. Tengo una vida muy movida pues tengo que atender a dos hijos uno de 13 y otro de 16, trabajo todo el día, hago las labores de la casa y atiendo a mi esposo que es invalido. tengo muchos dolores y tomo demasiados analgesicos (dexametasona, diclofenaco, parecetamol, tramadol, etc.) y tengo miedo de que me estén haciendo daño a los riñones o a otra cosa. Le ruego por favor me indique que analgesicos serian los mas convenientes y que tipo de protesis me convendría para el tipo de vida que llevo y cuanfo tiempo dura la recuperación despues de la operación, ya que este año mi hijo mayor hace promoción en el colegio y tiene muchas actividades a las que solamente yo puedo asistir mas el baile de graduación. aHHHH me olvidaba. he subido demasiado de peso y creo que eso tambien está aumentando mi dolor, que clase de ejercicios puedo hacer??. POR FAVOR QUISIERA ME RESPONDAN LO MAS PRONTO POSIBLE estoy entrando en shock. muchas gracias.

  102. Hola, me rompí la cadera a los 12 años, ahora tengo 22. Cada vez tengo menos movimiento y esta más rígida, me han dicho de ponerme una prótesis. Sé que duran ciertos años y por eso me da miedo. ¿Cuántas prótesis se pueden poner? Con un promedio de 20 años mas o menos yo necesitaría 3… POR FAVOR RESPONDERME

  103. Hola, depende de la calidad de la prótesis. Algunas dieran 15 y otras según las estadísticas mas de 35 años. Saludos

  104. Muy interesante el blog en relación a prótesis de. Cadera. Felicito a la gente que se anima a contar sus propias experiencias. Es de mucha utilidad para los futuros pacientes españoles , argentinos y del resto del planeta.

  105. Alicia,te comento,yo en dos años y medio me he operado tres veces,la primera a los cinco meses se me aflojo la prótesis,y había quedado muy bien.Al año y pocos meses me volví a operar en Madrid,un prestigioso doctor y me hizo un desastre,me he vuelto a operar en Córdoba antes del año con una técnica especial,hace dos mrse,ayer fui a revisión y me dijo el medico q todo va fenomenal .Te lo digo Alicia por si ye sirve de consuelo

  106. hola soy william diaz tengo 7 años de operado me colocaron protesis total de cadera y a dios gracias ni la siento y realizo mi trabajo normalmente, tengo 38 años de edad

  107. Buenas, en el 2012 me operaron de la cadera izquierda protesis total y hoy 2 años despues requiero de operacion pero en la pierna derecha mi pregunta es la sgte quedas bien caminas normal o tienes inestabilidad espero sus respuestas gracias

  108. Hola a mi me pusieron dos clavos en la cadera hace cuatro semanas hoy apenas me van Quitar los puntos estoy muy cansada nomás me levantan para. Sentarme en la silla de ruedas pero la pierna todavía no la puedo dobla, tardare mucho tiempo en recuperarme y me mandara. Terapias el doc. Es mi pregunta.

  109. hola en el 1989 tube un accidente automovilistico y tube una luxacion de cadera y ahora 24 bueno me enyesaron por seis meses y quede sin mobimiento en la cadera izquierda entonces hace cinco anos me que me estan diciendo que debo ponerme una protesis de cadera, mi inquietud es volvere a tener todos los movimientos que tenia en mi pierna como ante y si mi pierna izquierda podra tener los movimientos como cualquier persona normal
    gracias

  110. Hola, tengo 48 años y soy de Barcelona, mi pregunta es para Oscar Lozoya Ibañez, que ya no sé si está por aquí…..parece ser que te ha ido superbien y me gustaría que me dijeras en dónde y con quien te has operado. Yo ya no puedo ni levantarme de la cama, ni girarme, hace un mes que me caí de la silla en el trabajo (de culo) no le di ninguna importancia y desde entonces parece ser que el proceso se ha acelerado. Esta noche he dormido sentada en el sofá y ni así aguantaba.Me dijeron en el 96 que debía ponerme una prótesis porque por un problema congénito se me había desgastado la cabeza del fémur (la bola) y aunque me propuse aguantar, pues era muy joven, por lo visto ya ha llegado el momento de meterme en quirófano, sin más dilación…..Decirte que he sido de mútua durante 20años!!! pero ahora tendría que operarme por la seguridad social en mi ciudad….gracias anticipadas por tus consejos. Un saludo.

  111. Quisiera comentar tantas cosas me operaron de columna y quede peory de esto hace6 meses y ahora me van a operar de cadera derecha x k sigo igual del dolor k desian kera columna los neurólogo mi pregunta es de la cadera o columna y tengo un año con bastón lo dejare o no eso me trauma y de por sí limitaday con el bastón me siento maltengo esperanzas y lo voy a hacer a volver a caminar así es y así será bajo la gracia y de manera perfecta

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>