Inicio Infecciones y tratamientos Precauciones contra la encefalitis equina del este

Precauciones contra la encefalitis equina del este

3 minutos en leer
0
17

Aunque aún es poco frecuente, una enfermedad muy seria conocida como encefalitis equina del este puede estar afectando a más personas que antes.
En una revisión reciente de dos epidemias de encefalitis equina oriental desde mediados de la década del año 2000, los investigadores encontraron 15 casos de la enfermedad transmitida por mosquitos entre niños en Massachusetts y New Hampshire.

caballos
Este virus es poco común, pero se encuentra entre los virus más peligrosos del mundo, y mejor prevenir.

Las personas pueden estar infectadas con el virus pero nunca llegar a desarrollar la enfermedad. Para aquellos que desarrollan la encefalitis equina del este, las consecuencias suelen ser graves. La tasa de mortalidad es alrededor del 33 por ciento.
La enfermedad generalmente comienza a manifestarse entre los 4 y 10 días después de una picadura de mosquito. Los síntomas incluyen un dolor de cabeza de inicio súbito, fiebre alta, escalofríos y vómitos. A medida que la enfermedad progresa, también puede haber convulsiones y coma.
No existe un tratamiento específico para la encefalitis equina del este. Los médicos tratan los síntomas que se producen.

De los 15 niños incluidos en el estudio, cuatro murieron, cinco tuvieron graves problemas neurológicos, dos tuvieron problemas neurológicos de leve a moderados y cuatro se recuperaron completamente.
La única manera de prevenir la infección es evitar ser picado por los mosquitos. Eso significa evitar estar al aire libre al amanecer y al anochecer, cuando los mosquitos están más activos. También significa que se debe asegurar de que no haya criaderos de mosquitos cerca.

Ver más artículos relacionados
Cargar más de Farmacia
Cargar más en Infecciones y tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *