Prepara una infusión con la cáscara de la naranja

    



El sabor de una infusión siempre es muy agradable, especialmente, durante los meses de invierno puesto que el calor de cualquier infusión invita a combatir el efecto de las bajas temperaturas de forma rápida. Existen muchos tipos diferentes de infusiones con las que puedes disfrutar dependiendo del momento. Por ejemplo, una manzanilla puede ser el complemento perfecto al terminar de comer para poder hacer una digestión adecuada. Pero también existen otro tipo de infusiones que puedes preparar en tu propio hogar con un poco de tiempo y también con creatividad. ¿Sabías que puedes preparar una infusión con la cáscara de la naranja que es recomendable para combatir los efectos del insomnio?

20100308094243-cascara-naranja

Sin duda, muchas personas sufren este trastorno del sueño. No pueden dormir bien y descansar cada noche, de esta forma, a la mañana se levantan irascibles y se muestran muy irritables puesto que el descanso es clave para poder hacer frente a la jornada laboral. Sin embargo, a través del insomnio, el cansancio se va a acumulando y la tristeza también.

Si tienes problemas para descansar bien cada noche debes de consultar información sobre este tema con tu médico habitual para que pueda asesorarte y darte algún remedio. Pero además, también puedes animarte a preparar una infusión en tu casa con la piel de una naranja. Para ello, debes seguir los siguientes pasos: en primer lugar, debes pelar la naranja.

Una vez que ya has quitado la cáscara entonces debes hervirla durante tres minutos en el fuego. Deja que la infusión repose durante unos minutos más puesto que así, producirá un efecto más saludable sobre ti cuando la tomes. El momento ideal para preparar y tomar esta infusión es la noche. En concreto, puedes beberla tranquilamente antes de acostarte. Seguro que te ayudará a descansar mejor. Lo cierto es que se trata de una infusión que produce un efecto relajante.

 

7 Comentarios

  1. quisiera saber si vale cualquier tipo de naranja para las infusiones para dormir.Gracias

  2. La infusión de naranja es un remedio muy antiguo
    se ha usado como relajante a cualquier hora del día
    y para mejorar el descanso nocturno.

    PARA EL RESFRIADO: Hervir una taza de vino negro añadir la corteza de una naranja a trocitos pequeños y reducir a la mitad, dejar reposar y tomar caliente a pequeños sorbos, este remedio provoca sudoración
    mejora considerablemente la efermedad
    en solo una noche.

  3. Helga, por supuesto que sirve cualquier variedad de naranja, debes lavar las cortezas para evitar posible suciedad,antes de usar.
    si quieres consevar las cortezas para mucho tiempo
    despues de lavarlas, dejar secar al aire y sol durante tres o cuatro dias, despues se meten en una bolsa de tela para su conservación.

  4. MUY IMPORTANTE que esten bien lavadas. Lo mejor seria que fuera organico.

  5. SE PUEDEN CONSERVAR LAS CORTEZAS DE NARANJA EN EL REFRIGERADOR, PARA USARLA DIAS DESPUES?

  6. y la hoja del naranjo sirve o no?????????
    y si una toma aguita con hojas del naranjo estando embarazada le hace mal o no al bebe que esta en vientre??????????
    respondanme

  7. tambien quisiera saber si el té de cascara de naranja le afecta al bebe en el embarazo ya que sufro de dolores de cabeza por estres y nervios y me digeron que tomara este té para no tener que tomar medicamentos quimicos

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>