Prevención de enfermedades de trasmisión sexual

    



Las ITS, así se les conoce a las enfermedades de transmisión sexual, estas son reconocidas por el mecanismo de trasmisión, que puede ser el contacto sexual o enfermedades causadas por un grupo de microorganismos heterogéneos. La Organización Mundial para la Salud (OMS), ha sacado a relucir un estimado de 250 millones de pacientes con casos de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es una cifra a considerar. Ninguna de las ITS es pasiva, todas tienden a ser enfermedades invasivas que tienden a desbastar el organismo poco a poco, aunque la más peligrosa y mortal e incurables es el VIH o Sida como todos conocemos, esta es una enfermedad sin cura en la actualidad por lo que es un riesgo muy alto el jugar sin protección.

Por esto te brindo algunas medidas para la protección o prevención de las ITS:

  • Primero que todas debes tener una buena y verás información, acerca de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
  • La abstinencia sexual durante la adolescencia es un factor importante, pues adolescente carece de orientación y no teme por las consecuencias, este es un trabajo de los padres, antes de que el adolescente comience su carrera sexual.
  • El uso de un condón nuevo en cada contacto y la rápida retirada del mismo después del contacto.
  • La promiscuidad o intercambio de parejas, paso muy peligrosos, sobre todo en la actualidad que se vive con tanta libertad.
  • El uso común de agujas y jeringas con demás personas o el tatuarse en medios desprotegidos y sin higiene
Prevención de enfermedades de trasmisión sexual
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

3 Comentarios

  1. Presento unas verrugas pequenas negras planas como lunares en el pene, que remedios uso?

  2. Hola, hace una semana se me rompio el condon teniendo sexo con una desconocida, me di cuenta en seguida, y paramos. Estoy muy preocupado por q no se como de probable es contagiarse del sida. Estoy muy estresado, no puedo dormir y tengo malestar, aunque ningun otro sintoma significativo. He llegado a tener 37 de fiebre hoy peroya me ha bajado, y me siento cansado. No se si son sintomas o solo debido al estress.

    Me gustaria que me informara un poco o me aconsejara.

    Graias de verdad

  3. Perdon este es mi email no el q puse antes,

    Gracias

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural