Las enfermedades infecto-contagiosas son como su nombre lo indica, las enfermedades que se manifiestan en las personas a causa del contacto con un factor externo contagioso, el cual cumple esa función e infecta al nuevo portador, por lo general estas son llamadas enfermedades tropicales o enfermedades exóticas. Estas enfermedades por lo general son contraídas por la falta de precaución o conocimiento de cómo evitarlas, por lo que les recomiendo que sean atentos a las medidas de higiene que les muestro. Primero entre las fundamentales enfermedades infecto-contagiosas encontramos, la hepatitis, la disentería, la conjuntivitis y al ver estas tres se darán cuanta de que tipo de enfermedades nos referimos, por lo que deben tener en cuanta varias técnicas de protección e higiene.

Entre las medidas que debes tener en cuanta para evitar las enfermedades infecto-contagiosas encontramos:

  • El lavado e higiene de las manos, no solo cuando manipulamos alimentos, sino en cualquier momento, cuando tengamos un tiempo debemos lavarlas, pues esta es la primera vía de adquirir cualquier enfermedad de este tipo.
  • El uso del detergente y el agua tibia, para lavar los utensilios de cocina, antes y después de ser usados.
  • Evitar la acumulación de desechos sólidos alimenticios en casa, pues estos traen agentes transmisores a la casa, como ratas u otro tipo de roedores e inceptos no agradables.

Recuerde que las enfermedades infecto-contagiosas están clasificadas por lo general por agentes infecciosos, que son los que se encargan de contagiarlas, los virus, bacterias, hongos, etc. Por lo que es preferible conocer las medidas de higiene que contraer una de estas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *