Se puede prevenir la diabetes

    



La diabetes es una enfermedad que afecta el metabolismo de la glucosa  nivel orgánico generando condiciones de salud desfavorables. Como esta enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida es importante contar con información precisa y objetiva sobre las distintas modalidades que existen para reducir el riesgo de desarrollar esta condición y, de ser posible, prevenirla.

prevenirdiabetes

Antes de pasar a analizar las pautas de prevención de enfermedades como la diabetes es necesario saber en qué consiste esta enfermedad. Cuando una persona ingiere alimentos la glucosa contenida en los mismos pasa directamente al torrente sanguíneo. En ese mismo momento el páncreas empieza a producir insulina (una hormona que facilita el aprovechamiento de la glucosa a nivel celular). En casos particulares, sin embargo, hay problemas con la insulina. En la diabetes tipo 1 el organismo no produce insulina suficiente, y en la diabetes tipo 2 la insulina funciona de manera inadecuada. Los tratamientos para la diabetes, por ello, dependen de cada tipo específico.

 

La diabetes tipo 1, lamentablemente, no puede prevenirse. Se trata de una condición de origen genético que aún está siendo estudiada para llegar a una cura o a un sistema de prevención confiable. La diabetes tipo 2, en cambio, puede ser prevenida con algunas medidas de salud. Está comprobado que existe un vínculo directo entre el sobrepeso y la diabetes tipo 2. Por ello, las personas que no ingieran alimentos grasos y azucarados en exceso (son justamente los que llevan al sobrepeso) no tendrán grandes riesgos de sufrir este problema metabólico. Las personas que deseen prevenir la diabetes, además, deberían practicar actividad física de forma semanal y efectuarse chequeos de salud de manera periódica. De esta manera estarán reduciendo al mínimo las probabilidades de sufrir diabetes tipo 2 y tendrán una condición general mucho más saludable.

Se puede prevenir la diabetes
Dejanos tu puntuacion: 5 (1 votos)

2 Comentarios

  1. hola tambien es bueno caminar todos los dias por una ora, asi una quema calorias.

  2. Hola, soy madre de un diabetico,que debutó cuando tan solo tenia 12 meses, lo llevé muy mal, ahora tiene 23 años, y lo llevemos lo mejor que podemos, pero yó me pregunto por qué la diabetes no se cura?una enfermedad tan antigua.que es por tema economicos?La Diabetes no es enfermadad de morir, pero a la larga hace mucho daño, Gracias y Un Saludo

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural