Dentro de las intoxicaciones alimentarias una de las más comunes es la salmonella. La salmonella es una bacteria que se aloja en el intestino de ciertos animales pero que puede estar en contacto a través de ciertos alimentos con las personas y contagiarlas. Las principales forma de infección son comer carne cruda de res, cerdo y pescado, leche sin pasteurizar, consumir huevos crudos.

Prevenir-la-intoxicacion-de-salmonella

Síntomas de la salmonella son: 

-fiebre

-dolor de cabeza

-dolor abdominal y muscular

-diarrea

-erupciones en el pecho

-calambres

-vómitos

-escalofríos

Prevenir la intoxicación de salmonella:

-Cocinar bien los alimentos ya sea carne de vaca, pollo, pescado y verduras.

Cuando comemos alimentos crudos debemos lavarlos adecuadamente y colocarle a las frutas y verduras un poco de cloro al agua para desinfectarlos.

-Es importante evitar la contaminación cruzada mezclando alimentos crudos contaminados con otros que no lo están al ponerlos en la misma tabla o fuente ya que pueden contaminarse.

Es recomendable cortar o preparar cada producto y luego lavar los utensilios para no mezclar carne con vegetales crudos y de esta forma la salmonella pueda pasar de un alimento a otro.

-Lavarse muy bien las manos antes de cocinar o preparar alimentos. En especial luego de ir al baño, cambiar un pañal y todo contacto con heces.

-La cascara de huevo no debe estar en contacto con el resto del huevo porque puede contagiar la salmonella. Se debe comer cocido el huevo porque es uno de los alimentos más propensos a estar contaminados con esta bacteria.

-Siempre beber leche pasterizada no leche sin este proceso porque puede ser peligroso.

La salmonella es una infección alimentaria que puede ser muy grave por eso se debe evitar su contagio. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *