Prevenir la malaria

La malaria para la mayoría de las personas es una enfermedad lejana que está en países distantes. Pero muchas personas viajan a países donde hay malaria y no toman los recaudos necesarios para prevenirla.

Ya sea por turismo o por viaje de trabajo, si se visita zonas o países donde existe riesgo de contraer malaria se deben tomar precauciones para o enfermarse.

La malaria o paludismo se genera por un parasito que se encuentra en ciertos mosquitos. Por lo que al ser picados por estos insectos se trasmite la enfermedad.

Malaria

Para prevenir la malaria se debe:

-Es importante saber que los mosquitos que trasmiten la malaria pican más en la tarde y noche, que durante las mañanas por lo que se debe usar más repelente cuando cae el sol.

-Se debe usar en las casas u alojamientos redes antimosquitos con insecticidas para evitar picaduras cuando se va a dormir.

-El uso del aire del acondicionado también ayuda a repeler los mosquitos.

-La utilización de ropa con mangas y de color claro ya ayudara a protegernos de los mosquitos.

-El aroma al limón repele a los mosquitos por lo que se puede usar en el ambiente para evitar que estos animales se acerquen a las personas.

malarias

Ten en cuenta cuales son las regiones del mundo con riesgo de contraer malaria son:

-Países de Sudamérica y Caribe

-África subsahariana

-Norte de África y Oriente próximo

-Sudeste y sur de Asia

-Países de Oceanía

prevenir malaria

Es importante elegir repelentes para mosquitos que específicamente eviten que el mosquito de la malaria se acerque a las personas. Estos productos son aptos para niños, mujeres embarazadas y adultos.

Hay fármacos preventivos para tomar antes de ir de viaje o a vivir a una región con malaria. Se debe consultar al médico si es apropiado realizar este tipo de tratamiento preventivo.

Articulos relacionados

Compártelo en
Prevenir la malaria
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*