Inicio Varios Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

3 minutos en leer
0
81

Los ancianos o adultos mayores suelen tener delgadez corporal y de su piel, lo cual si se combina con poca o ninguna movilidad hacen propensos a estas personas de sufrir ulceras por presión.

Las personas que pasan mucho tiempo en la cama o están sentadas por dolencias físicas suelen desarrollar ulceras por presión.

ulcerasporpresion

Para prevenir las ulceras por presión se debe:

-La cama y el sillón que usan las personas adultas deben ser limpios, secos y libre de todo lo que puede dañar la piel mediante la fricción.

-Las personas deben cambiar de postura ya sea en la cama o en el sillón para no favorecer las heridas en la piel.

-Conviene usar colchones especiales, cojines, almohadones y toda clase de accesorios que mejoren la comodidad de la persona sin dañar su piel.

-Los masajes y el uso de cremas hidratantes para la piel puede mejor mucho la salud de la piel y evitar las ulceras por presión pero también escaras o ampollas.

-La alimentación en los adultos debe ser saludable e incluir a todos los grupos de alimentos para que la piel este más sana y se puede evitar la aparición de ulceras.

-Si la persona mayor puede movilizarse debe hacerlo lo más que pueda por sí mismo. En caso de no poder hacerlo solo el anciano debe ser ayudado para que pueda mover piernas, brazos y zonas del cuello ya que de esta manera se previenen lesiones en la piel por estar siempre en la misma postura.

Hay que evitar las ulceras por presión en la piel de los adultos mayores porque estas heridas suelen ser difíciles de curar cuando la herida es profunda.

ulceras-presion

grados-ulceras

Ver más artículos relacionados
Cargar más de Farmacia
Cargar más en Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *