Probioticos para personas mayores de 40 años

    



Los medicamentos (p.e. los antibióticos), es estrés, la polución, químicos, pesticidas, además de la contaminación bacteriológica (salmonella o listeriosis), los cambios en la dieta e incluso el proceso normal de envejecimiento, alteran drásticamente el ambiente intestinal produciendo una perdida de bacterias beneficiosas causando graves problemas digestivos que se manifiestan en diarrea, estreñimiento, flatulencias e indigestión.

images2

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo. Las bacterias beneficiosas (probióticas) producen los ácidos acético, láctico y fórmico, y bajan el pH de los intestinos, inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas. Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces de ejercer sobre las patógenas.

Nuestra flora intestinal no es la misma de niños que de adultos. Por lo tanto, lo más adecuado será complementar la dieta con preparados de probióticos que contengan las cepas más adecuadas para cada etapa de la vida. Por ejemplo, en el caso de mayores de 40 años las cepas más indicadas son: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus paracasei, Bifidobacterium lactis y el Streptoccocus thermophilus.

Probioticos para personas mayores de 40 años was last modified: febrero 11th, 2014 by Farmacia

2 Comentarios

  1. Quisiera saber donde puedo comprar los probioticos gracias!!!

  2. HOLA SOY DE LA CIUDAD DE CALI-COLOMBIA, POR FAVOR PUEDES DECIRME DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE PROBIOTICO AVANCED 40 ACIDOPHILUS, MI CELULAR ES 3173908156 GRACIAS POR SU INFORMACIO

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>