Las personas con un desfibrilador cardíaco implantable y un problema en la respiración que ocurre durante el sueño se encuentran en mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos potencialmente mortales durante la noche.

problemasueno

Un desfibrilador cardíaco implantable (ICD) es un equipo que monitorea el ritmo cardíaco y corrige un ritmo cardíaco anormal con un choque eléctrico. Un nuevo estudio reveló un aumento significativo en casos de taquicardia ventricular y fibrilación ventricular entre los pacientes con ICD que también eran diagnosticados con problemas respiratorios durante el sueño.

El riesgo por arritmias ventriculares se presentó más alto entre la medianoche y las 6 de la mañana entre los pacientes con problemas respiratorios durante el sueño, según mostraron los resultados. Los investigadores concluyeron que los pacientes con ICD que experimentan arritmias durante la noche deberían someterse a la búsqueda por problemas respiratorios durante el sueño.
Lamentablemente, por el momento, existe información muy limitada en relación a posibles vaticinadores de arritmias fatales entre los pacientes con este dispositivo implantable.

El estudio llevado a cabo buscaba encontrar información clínica específica que ayudara a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los pacientes que viven con un desfibrilador cardíaco implantable, y los resultados indican que la presencia de problemas respiratorios durante el sueño debería considerarse en todos los pacientes con una terapia apropiada de ICD.
Sin embargo, más estudios son necesarios para poder afirmar que el tratamiento de los problemas respiratorios durante el sueño reduce el riesgo de arritmias cuando existe una terapia adecuada con un desfibrilador cardíaco implantable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *