Propiedades de la canela

    



La canela tiene sus orígenes en la india, ya que aunque se obtiene de la corteza interna de varios árboles, el principal es el canelo. Se utiliza, entre otras cosas, como condimento para la comida, pero se utiliza también en otras aplicaciones.

canelaenrama

Existen varias propiedades de la canela que son interesantes para la salud y prevención de enfermedades, aunque sobre todo destaca por su alto poder digestivo natural y su capacidad para la expulsión de los gases. Incluso una  de las propiedades más interesantes de la canela son sus propiedades beneficiosas que ayudan a bajar la colesterolemia.

La canela también es muy conocida por ser buena en cuestiones de la aerofacia, falta de apetito, contra los vómitos, mal aliento y acidez estomacal; además de combatir los resfriados, tos, bronquitis, faringitis, infecciones respiratorias, infecciones vaginales y otras enfermedades. Se utiliza la canela también para utilizar en caso de problemas de circulación o como antiséptico y en la prevención de afecciones del corazón.

Para adelgazar,  la canela es buena ya que impide que el exceso de hidratos de carbono se acabe convirtiendo en ácidos grasos, siendo también esto bueno para el corazón y prevenir los riesgos de arterioesclerosis.

Además de ser buena para el corazón, para la circulación, el mal aliento, enfermedades respiratorias, las digestiones y muchas otras cosas interesantes, la canela es buena para la menstruación y los dolores que se dan en esos momentos.

La canela se puede tomar como especia en las comidas, de hecho es el uso que más se le da, aunque también puede utilizarse en forma de infusión o aceites esenciales. Se puede comprar en supermercados, pero sobre todo en tiendas de productos naturales.

Tags:

4 Comentarios

  1. me gustaria saber si la canela es perjudicial para la diabetes?

  2. Hola mi inquietud es la siguiente, consumo la canela tres, y hasta cuatro veces al dìa, la como con como con una o dos naranjas troseadas. le agrego una reboltura de canela y azucar.
    Mi pregunta es me han dicho que es perjudicial para la salud, y quiciera saber si tiene alguna contraindicaciòn.
    Gracias tu amiga CASTA.

  3. es verdad que la canela ayuda a prevenir los gases intestinales gracias espero su respuesta lo mas pronto posible

  4. He tomado esta mañana una naranja espolvoreada con canela y un pelín de miel y me siento fatal, como puede ser? no dicen que es buenísima para el estomago?, gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>