Propiedades del anís estrellado

    



El anís estrellado es una especia que en sabor se relaciona mucho con el sabor del anís y se obtiene del pericarpo con forma de estrella y que contiene anetol, de todo esto le viene su nombre. Es un ingrediente tradicional que se suele utilizar mucho en la comida china.

images-13

Se suele tomar en forma de infusión como un té, con propiedades contra el reumatismo y el cólico. Pero además tiene un alto poder adelgazante, y se suele utilizar en las dietas para adelgazar, ya que además contiene propiedades diuréticas que eliminan el exceso de líquidos del cuerpo y el hinchamiento general, haciendo que se pierda peso y volumen.

Además de diurético, el anís estrellado tiene acción antiespasmódica, depurativa (para limpiar el organismo de manera natural), ayuda a eliminar los gases en el cuerpo, facilita la digestión y es diurética. Es una infusión ideal para utilizar en las dietas para perder peso.

Además de todo esto, el anís estrellado se puede tomar para gastroenteritis, catarros, bronquitis, inapetencia, flatulencia y otros usos.

La cantidad ideal en la infusión es preparar una taza de agua hirviendo con 2 anís estrellados dejando reposar durante 10 minutos. Se pueden tomar 2 o 3 tazas al día, y lo ideal es que se tome después de las comidas sobre todo si lo que se busca es perder peso.

No se debe tomar en gran cantidad y controlar dónde se compra, ya que existen casos de intoxicación por anís estrellado, principalmente al tratarse de una especie tóxica del anís estrellado que es muy parecida a la que se puede consumir.

Se puede tomar en infusión, polvo, tintura, extracto seco, extracto fluído. Se debe comprar en tiendas especializadas y de confianza, o en farmacias que la vendan.

Tags:

8 Comentarios

  1. que tiempo se debe tomar el anis estrellado para bajar de peso

  2. como debo tomar el anis estrellado

  3. APARTE DE ESTO TAMBIEN LEI EN UNA PAGINA QUE CON LECHE UN TIEMPO ANTES DE IRSE A ACOSTAR ES MUY BUENO PARA CONCILIAR EL SUEÑO….QUE MARAVILLA!!!!!!!!.

  4. Si es muy bueno para los cólicos y problemas intestinales. Mi madre siempre lo preparaba junto con el anís comino, el anís dulce, alhucema y manzanilla. No se que tan bueno sea el ligar todo esto pero nos hacia bien cuando ella nos lo preparaba y lo tomábamos en los casos de espasmos estomacales, indigestión, cólicos y diarreas.

  5. Yo aprendí de una gran mujer, mi suegra, el uso de “anís estrella”, así lo llamaba, en el ponche decembrino, les recomiendo poner unas cinco estrellitas en la olla, le da un buen sabor, les sugiero no utilizar jamaica y tamarindo para no hacer el ponche muy ácido.

  6. Hola podrian decime si es cierto que mujeres con cancer de mama no pueden ingerir anis estrellado???? Lei en alguna pagina que esta contraindicado… gracias.

  7. muy bueno pero no entendi lo de toxico yo compro anis estrellado el el super donde estan.los condimentos y especias es bueno o no es original una respuesta porfavor

  8. Hay que tener cuidado con la ingesta continuada de anís estrellado, pues puede provocar convulsiones epilépticas. Incluso con el que venden en las farmacias envasado. A los bebés no deberían se les debe dar para prevenir los cólicos del lactante, son mucho más vulnerables.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>