Propiedades del bicarbonato sódico

    



El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un remedio que se suele utilizar en la acidez o ardor de estómago, aunque existen muchos otros usos, ya que además se suele añadir a los pasteles y postres. Es un componente sólido blanco cristalino que se disuelve muy fácilmente en el agua, y cuyo precio es económico, ya que un bote puede costar entre 35 céntimos y 1 euro o algo más.

imagen-aspx

Como hemos dicho, el bicarbonato sódico se utiliza principalmente en la repostería para la elaboración de postres para dar mayor sabor y volumen. Se utiliza también para la acidez o ardor de estómago. Neutraliza los ácidos fuertes, por eso ayuda en este caso.

Entre las otras propiedades del bicarbonato sódico, se utiliza para el olor de pies y axilas, para lavar los dientes reduciendo la placa dental, el mal aliento y las llagas en la boca. Además, es un buen remedio para las picaduras de los mosquitos o incluso los daños de quemaduras del sol o irritación al afeitarse. El bicarbonato de sodio es bueno para la caspa y para otros remedios caseros naturales de todo tipo, incluso para la ropa o los muebles.

En muchas ocasiones, al bicarbonato de sodio hay que añadirle otros componentes para mejorar su efecto, pero resulta un complemento imprescindible en cualquier casa y que se debe tener a mano en todo momento. Las grandes ventajas que tiene, además de todas sus propiedades, es que es un remedio natural, no tóxico, muy económico y eficiente con propiedades para la belleza, para la salud, para la creación de productos de limpieza, etc.

Propiedades del bicarbonato sódico
Dejanos tu puntuacion: 1.6 (2 votos)

3 Comentarios

  1. Vamos a ver Sres: Me lo espliquen: No entiendo nada. Esto me suena a abusivo. Ayer fui a comprar a una Farmacia del Aljarafe sevillano, un botecito de bicarbonato sódico de menos posiblemente de 200grs., y por el cual me pidieron 3,60 €. Ante mi sorpresa por el precio, le dije que se lo quedara. Fuí a un supermercado próximo y el botecito de bicarbonato sódico de 200 grs. me costó 0,50 €.
    Ruego me den una explicación convincente al respecto. Atte, le saluda un ciudadano que esta harto de tanto abuso. Gracias.

  2. Hola Joaquin, la explicación que encuentro a tu pregunta y a otras parecidas es que en la farmacia supuestamente estás comprando la seguridad del compuesto. Estás pagando por comprar en farmacia. Es como una marca, si te da seguridad respecto a la calidad del producto o te gusta que te vean con un cocodrilo pues lo pagas; si no te la da resulta un abuso. Además el farmaceutico puede abusar de su marca “seguridad” ya que mucha gente desconoce o tiene dudas de que el bicarbonato sea o no un medicamento y de uqe lo pueda comprar en el super. Desconocimiento +inseguridad del cliente= precio desproporcionado.

  3. A Mi me pidieron por lo mismo en la farmacia 7,50 Euros.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural