Propiedades del bicarbonato sódico

    



El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un remedio que se suele utilizar en la acidez o ardor de estómago, aunque existen muchos otros usos, ya que además se suele añadir a los pasteles y postres. Es un componente sólido blanco cristalino que se disuelve muy fácilmente en el agua, y cuyo precio es económico, ya que un bote puede costar entre 35 céntimos y 1 euro o algo más.

imagen-aspx

Como hemos dicho, el bicarbonato sódico se utiliza principalmente en la repostería para la elaboración de postres para dar mayor sabor y volumen. Se utiliza también para la acidez o ardor de estómago. Neutraliza los ácidos fuertes, por eso ayuda en este caso.

Entre las otras propiedades del bicarbonato sódico, se utiliza para el olor de pies y axilas, para lavar los dientes reduciendo la placa dental, el mal aliento y las llagas en la boca. Además, es un buen remedio para las picaduras de los mosquitos o incluso los daños de quemaduras del sol o irritación al afeitarse. El bicarbonato de sodio es bueno para la caspa y para otros remedios caseros naturales de todo tipo, incluso para la ropa o los muebles.

En muchas ocasiones, al bicarbonato de sodio hay que añadirle otros componentes para mejorar su efecto, pero resulta un complemento imprescindible en cualquier casa y que se debe tener a mano en todo momento. Las grandes ventajas que tiene, además de todas sus propiedades, es que es un remedio natural, no tóxico, muy económico y eficiente con propiedades para la belleza, para la salud, para la creación de productos de limpieza, etc.

Propiedades del bicarbonato sódico was last modified: enero 17th, 2014 by Farmacia

5 Comentarios

  1. Vamos a ver Sres: Me lo espliquen: No entiendo nada. Esto me suena a abusivo. Ayer fui a comprar a una Farmacia del Aljarafe sevillano, un botecito de bicarbonato sódico de menos posiblemente de 200grs., y por el cual me pidieron 3,60 €. Ante mi sorpresa por el precio, le dije que se lo quedara. Fuí a un supermercado próximo y el botecito de bicarbonato sódico de 200 grs. me costó 0,50 €.
    Ruego me den una explicación convincente al respecto. Atte, le saluda un ciudadano que esta harto de tanto abuso. Gracias.

  2. Hola Joaquin, la explicación que encuentro a tu pregunta y a otras parecidas es que en la farmacia supuestamente estás comprando la seguridad del compuesto. Estás pagando por comprar en farmacia. Es como una marca, si te da seguridad respecto a la calidad del producto o te gusta que te vean con un cocodrilo pues lo pagas; si no te la da resulta un abuso. Además el farmaceutico puede abusar de su marca “seguridad” ya que mucha gente desconoce o tiene dudas de que el bicarbonato sea o no un medicamento y de uqe lo pueda comprar en el super. Desconocimiento +inseguridad del cliente= precio desproporcionado.

  3. A Mi me pidieron por lo mismo en la farmacia 7,50 Euros.

  4. Quiero deciros que el bicarbonato de sodio, tanto el de la farmacia como el del supermercado es el mismo, como tambien en El corte Ingles,que tambien es mas caro. Tambien se paga la presentacion del envase. Los efectos teraputicos y desinfeccion en la salud son los mismo. El establecimiento no les da mas calidad ni le resta.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Andrés.

    Os dejo un pequeño comentario entre las muchas afecciones que nos puede beneficiar y muy comun en todas las edades:

    El Bicarbonato de Sodio Puede Ayudar a Combatir los Resfriados y la Gripe
    Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales. En su folleto “Arm & Hammer Baking Soda Medical Uses”, publicado en 1924, el Dr. Volney S. Cheney relata sus éxitos clínicos con el bicarbonato de sodio para tratar los resfriados y la gripe:2
    “En 1918 y 1919, mientras se luchó contra la “gripe” con el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos llamo la atención que casi ninguna de las personas que fueron alcalinizados con bicarbonato de sodio contrajo la enfermedad, y los que se contagiaron y se alcalinizaron en etapa temprana, tuvieron ataques invariablemente leves.

    Tiene otras muchas aplicaciones que en este momento serian demasiado extensas, pero sin duda interesantisimas.

    Saludos.

    Juan.

  5. Me han gustado mucho los comentarios anteriores y entre otras cosas el Bicarbonato de Sodio es un compuesto que se utiliza para hacer pegaduras resistentes en el plastico, os esplico: para unir dos piezas y hacerlas fuertes y resistentes, se unen las piezas con loctite y se le hecha Bicarbonato de Sodio una vez unidas se buelve a dar una capa de loctite por encima de la junta pegada y se hecha Bicarbonato por encima cuando se endurezca que será en un par de minutos o tres se retira el Bicarbonato sobrante la pieza quedará reforzada al máximo, podreis provarlo no cuesta nada y quedareis perpejos de los resultados.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>