Propiedades medicinales de las hojas de parra

Las hojas de parras o de la planta de uvas son tan saludables como su fruto. Las hojas de parras se pueden utilizar en la cocina pero también con fines medicinales.

Las hojas de parras le aportan al cuerpo nutrientes como:
-vitamina A
-vitamina B6
-vitamina C
-vitamina E
-vitamina K
-hierro
-fibra
-ácido fólico
-cobre
-calcio
-magnesio
-manganeso
-sustancias como niacina y riboflavina

hojas

Las propiedades nutricionales de las hojas de parra son realmente saludables por eso vale la pena incluirla en nuestra dieta.
Además las hojas de parras no aportan al organismo  grasa ni colesterol y es baja en sodio y azúcar, por lo que es un alimento muy saludable.
Las cualidades de las hojas parras para la salud son:
-ayuda a tratar los síntomas de las hemorroides
-favorece a la salud del corazón
-tiene propiedades antiinflamatorias
-ayuda a tratar la diarrea
-regula el sangrada menstrual cuando es muy abundante
-es eficaz para controlar las ulceras bucales
-ayuda a regular el flujo vaginal cuando es excesivo
-mejoran la circulación del cuerpo

La hoja de parra se puede aprovechar realizando infusiones o decocción para mejorar nuestra salud. También se puede usar para elaborar diferentes comidas ya que son comestibles las hojas de parras.
Antes de utilizar las hojas de parras con fines medicinales debemos consultar al especialista, farmaceutico o medico.

Comer hojas de parra es un clásico en la cómida arabe, os dejamos una receta de como prepararlas, esta es la receta para 4 personas:

– 1 ½ taza de arroz (puede ser cualquiera, pero se recomienda de grano largo)

– 500 gramos de carne de cordero picada lo más picada posible

– 1 cucharadita de pimienta negra

– 500 gramos de hojas de parra

– ½ taza de jugo de limón

– 4 cucharaditas de mantequilla

– 1 cebolla picada muy fina

hojasuva

Una vez que tenemos todos esos ingredientes podemos pasar a la elaboración de las hojas de parra. Lo primero que debemos hacer es saber si nuestras hojas están listas, si son crudas debemos cocerlas pero si las compramos en conserva están listas para ser preparadas. Para cocer las hojas las ponemos en una olla grande con la mitad de agua y las dejamos por 15 minutos, luego las sacamos y las mojamos con agua fría cuidadosamente para que no se rompan.

Cuando terminemos con las hojas pasamos al relleno. Ponemos el arroz, el cordero, la pimienta y la cebolla en un bol u olla grande y mezclamos hasta que todo este bien revuelto. Recuerda que el arroz y el cordero deben estar crudos. Una vez que tenemos nuestra mezcla lista, podemos agregarle un poco de curry para que el arroz quede con más sabor, pero es opcional.

En una hoja de parra estirada, agregamos una cucharada sopera de nuestra mezcla y la esparcimos por todo el centro de la hoja, debes dejar un poco de espacio en cada extremo de la hoja para que sea más fácil enrollarla. Cuando tenemos la mezcla en la hoja, tomamos la punta donde está el tallo y lo doblamos, luego los dos lados vacíos los doblamos hacia adentro y volvemos a tomar el extremo y lo seguimos enrollando con la mezcla, la idea es que queden como cilindros. A medida que vayamos enrollando las hojas, las vamos colocando en una olla vacía una al lado de la otra usando toda la olla, como haciendo una torre. Cuando tengamos la olla llena le agregamos dos tazas de agua y esparcimos algunos trozos de mantequilla por sobre las hojas, luego tapamos y dejamos cocinar por 1 hora y 15 o 1 hora 30. Luego apagamos el fuego, destapamos la olla y la dejamos reposar por 10 minutos.

Cuando destapemos la olla agregamos la ½ taza de jugo de limón y dejamos reposar. Una vez que estén a una temperatura más baja ya podemos servirlas y degustar este delicioso plato de la comida árabe. Acerca de las hojas de parra hay un montón de recetas, algunas con más ingredientes y otras con menos, esta es sólo una de ellas

Articulos relacionados

Compártelo en
Propiedades medicinales de las hojas de parra
¿Le ha parecido interesante?: 4 (1 votos)
Tags:

4 Comentarios

  1. Interesante artículo

  2. me gusto, estos son articulos q vale la pena leer gracias

  3. super interesante articulo

  4. Muchas gracias por tan interesante articulo, nunca imagine q’ las hojas de la planta de uva pueda aportara tantos nutrientes a nuestro organismo, pero algo me inquieta porque se debe consultar con nuestro medico? Tiene contradicciones?

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*