Propiedades saludables del ajo

Desde la época egipcia ha sido utilizado como planta medicinal, incluso los romanos le dotaban de un poder afrodisíaco. En la Edad Media se le atribuían al ajo propiedades mágicas.

Es uno de los alimentos que menos gusta consumir pero deberíamos aprender a comerlo con más asiduidad, ya que tiene una serie de ventajas muy importantes para nuestro organismo.

Es ideal para que de sabor a la carne o para acompañar.

Una de las principales funciones del ajo es el poder depurativo que tienen, por lo que pese a que mucha gente tenga la sensación de que se le repite o que es pesado de digerir, lo cierto es que ayuda a eliminar las impurezas del organismo, esto se debe a las cualidades depurativas que posee.

ajo

Teniendo en cuenta esto, hay que decir que cuando lo pasas por la sartén, se están perdiendo cerca del 90% de sus propiedades, por lo que es mucho mejor comer el ajo crudo que cocido o frito.

Por otro lado, el ajo también es bueno para el corazón ya que ayuda a combatir la hipertensión. Del mismo modo, podemos rescatar la propiedad beneficiosa de que ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Esto se debe a su acción diluyente en la sangre. Por ello, el ajo colabora para obtener una buena circulación de la sangre.

Por otro lado, el ajo es un buen alimento para estimular las defensas del cuerpo. Tiene propiedades antisépticas y es bueno para prevenir las enfermedades respiratorias. Pero no te creas que acaban aquí los beneficios de ajo, ya que este vegetal también ayuda a reducir el colesterol.

ajo1

Como puedes notar, los beneficios del ajo son muchos, y posiblemente te sorprenda que sea tan beneficioso para el organismo. Hay que decir que el ajo gracias al fósforo y al azufre que contiene, puede ayudarte a combatir los nervios.

Articulos relacionados

Compártelo en
Propiedades saludables del ajo
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

7 Comentarios

  1. Que sirve para la diabetes porque importante saber ya que hay en nuestro país muchas personas con esta enfermedad y la naturaleza cura todo gracias

  2. AMO ESTOS RECETARIOS MEDICINALES, SIEMPRE LOS PONGO EN PRACTICA, Y SON EXCELENTES GRACIASSS

  3. Siempre he escuchado sobre las bondades del ajo, pero el olor que deja en el aliento y el cuerpo en general es terriblemente fastidioso. Como o que hacer para evitarlo o por lo menos para disimularlo? Gracias por las respuestas que pueda obtener.

  4. a mi me horroriza el olor del ajo, el aliento…. en fin me dan nauseas, pero ya que tiene tanto beneficio he optado por las capsulas.

  5. Sencillo y muy interesante. Siempre es bueno recordar que una alimentación sana, no tiene que ser cara ni difícil de llevar a cabo.

    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación en este blog.

    Saludos

  6. Si que es muy bueno, yo lo tomo con tostadas en el sesayuno, acompañado con aceite y tomate y sí, me sienta muy bién.
    Gracias por vuestras recomandarines, a cual más buenas

  7. Como debe comerse, o como se puede prepara el ajo para comerlo como tratamiento para el organismo y cuantas veces al dia. Además que porción debe ser la q se ingiere. Gracias.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*