Pros y contras de la ortodoncia en adultos

    



En un mundo globalizado como el de hoy, de cada vez es más habitual observar a personas adultas que lucen con orgullo los famosos “brackets” con tal mejorar el estado físico o visual de su boca y dentadura.

ortodoncista

Pero, ¿qué ventajas me reporta ponerme ortodoncia a los 30 o 40 años?

Aunque los resultados con el uso de “brackets” son mucho más rápidos en las edades más tiernas, se pueden obtener igualmente rendimientos muy buenos en las dentaduras de personas ya crecidas.

Recordemos que una dentadura sana influye en una correcta salud bucal, y eso se traduce en una reducción del número de visitas al dentistas por dolores varios como problemas con las muelas de juicio o apiñamiento de dientes.

En realidad, los beneficios físicos que se pueden obtener con el uso de ortodoncia en edades adultas son prácticamente los mismos que durante la niñez o adolescencia.

También debemos considerar la importante inversión que se necesita para apuntarse a la moda de los “brackets”, la cual suele ser más fácil de afrontar para una persona que ya trabaja que no para un niño.

Entonces, ¿no hay desventajas si me quiero poner ortodoncia con 30 años?

Sí, por desgracia a día de hoy aún existen algunos contras insalvables a estas edades.

Un adulto ya ha terminado su proceso de crecimiento, sus dientes llevan años sin movimiento y como tal sentirá más dolor en el proceso que el que sentiría con 10 años. Si obligamos a los dientes a moverse después de tantos años en el mismo sitio, no podemos esperar que lo hagan sin hacer ruido.

No obstante, el dolor es soportable y en la mayoría de casos se limitará a dolencias puntuales, como por ejemplo a la hora de ajustar periódicamente los “brackets”.

Otro inconveniente que suele preocupar más a las personas es el efecto visual que tendrá la ortodoncia al sonreír o hablar con alguien, hecho que no suele afectar demasiado al día a día de los pacientes pero que en determinados trabajos puede llegar a ser un factor condicionante.

Pros y contras de la ortodoncia en adultos was last modified: enero 24th, 2014 by Farmacia
Tags:

14 Comentarios

  1. Hola. me urge, saber si aun con molar sacado, me refiero a la muela #2 de la quijada de abajo no la tuviera, aun asi tuviera la posiblilidad de colocarme los breaker.
    por favor necesito una contestacion. estoy muy angustiada. y no se q hacer. tengo 30 años.
    gracias anticipadas.

  2. hola, quisiera saber si teniendo un diente falso bueno en realidad es un pedazo que se me quebró cuando estaba niño… ahora tengo 20 años y me gustaría saber si me puedo poner frenillos ya que tengo 4 dientes virados y encaramados y 3 abajo de igual manera pero el quebrado esta en la parte superior y es el del centro… gracias se lo agradecería que me dieran su opinión
    sinceramente

  3. hola soy una persona de 59 años, el odontologo me sugiere brakers, por mala oclusión y desplazamiento del condilo derecho, cual es su opinión ? no me da miedo el dolor, sino que algunos dicen que los dientes se desplazan y hay mucho riesgo, no tengo otros problemas de salud. gracias

  4. hola, tengo 43 años, y tengo las muelas de la derecha hacia adentro y tengo la mordida cruzada, me han dicho de ponerme brackes, pero tengo duda, cuando se acaba el tratamiento, para que no se vuelvan a torcer, me han comentado sobre un aro, delante en los dientos, y otra opcion es dormir con fundas por vida, en mi caso que son las muelas, cual es la mejor,

  5. Hola . Pues yo me acabo de poner brackets y estoy muy contenta tengo 30 años si duelen pero no importa los tengo bien empalmados alfin los bere parejos

  6. hola tengo ortodoncia fija hace 2 años. hice que me la colocaran porque tenia uno de los colmillos (canino)girado a 90° de lo que corresponde. creo que mi odontologa esta retrasando dicha mejoría para beneficiarse con mis pagos. consulte con 2 odontologos, que dicen que dicho tiempo es correcto, lo cual creo, no corresponde si es solo un diente. ayuda please!!

  7. tengo 50 años y una sobremordida superior que me oculta las piezas inferiores completamente hare mal en ponerme ortodoncia?

  8. hola ya tengo casi 5 meses y ya beo resultados. No me arrepiento
    Es la mejor desicion que e tomado

  9. contras: riesgo de quedar peor estéticamente, posbiles daños en el esmalte,sensibilidad dental,riesgo de contraer tumores como meningioma o cáncer de tiroides inducidos por la radiación de las radiografías, riegos de caries, riesgo de dañar la raíz del diente, riego de fracturas, riesgo de perder piezas dentales, riegos de contraer enfermedades graves como vph, hepatitis, sida, etc, riesgo de dañar la articulación de la mandíbula, riesgo de reabsorción del hueso de la mandíbula. Usar de por vida retenedor dental para mantener los resultados.En resumen, dañar tu salud y tu estética.Aparte de que es un tratamiento muy caro.

    pros: posible “mejora” de la estética (cuestionable, porque unos dientes rectos no significa unos dientes sanos y tampoco una cara armoniosa y bonita, a veces para lograr que los dientes encajen como ellos quieren te destrozan la cara, en muchos casos la cara se ve mas pequeña y menos simétrica tras el tratamiento dental)

    Conclusión, yo me he hecho la ortodoncia de adulto, y no recomiendo para nada que te la hagas, de hecho no recomiendo tampoco la ortodoncia en niños. La obsesión por tener una boca perfecta puede traernos serios disgustos, en mi caso, tengo muy seriamente dañados los incisivos superiores, con fractura, por que el retrasado mental del ortodoncista me limo por abajo un montón de esmalte.

    Mi consejo es que a menos que tengas un problema de salud real, te mantengas alejado los mas posible de los dentistas, porque por mi experiencia te puedo decir que les interesa dañarte los mas posible los dientes para asegurarse de que vuelvas.

  10. Estamos en el siglo XXI y no me puedo creer lo atrasados que están los dentistas. Como puede entenderse que ni siquiera pueda sintetizarse esmalte artificial, no me parece un problema tan complejo. Pues por el mismo motivo por el que seguimos teniendo coches que funcionan con petróleo, por el sucio dinero. Podría curarse la caries, podría crearse esmalte químicamente idéntico al natural para reparar de verdad los dientes dañados e incluso podrían crearse dientes reales para reemplazar piezas perdidas, pero en vez de eso no tenemos que conformar con empastes venenosos, con tornillos en la boca o con trozos de plástico. Las clínicas dentales mueven a día de hoy millones de euros y les interesa que NO tengas una boca sana, porque sino se les acaba el negocio. No eres un paciente, eres un cliente, y les importa sólo tu dinero, no tu salud, no lo olvides. Te muchísimo cuidado si vas a una clínica dental, porque son lugares muy muy muy peligrosos para tu salud.

  11. hola mi edad es 48 años y hace cuatro que estoy en el tratamiento de ortodoncia creo que mi doctora no a podido con mis dientes porque en el momento tengo un provisional superior (incisivo central) cada vez q mueve los dientes fuerte el diente se voltea y ha sido imposible cerrar espacios ahora ella me dice que es necesario colocar un mini implante en la parte donde estan los premolares por favor puede dar su concepto muy agradecida

  12. Hola use brakes a los 43 años use brakes hoy tengo 51 por que tenia mordida pareja se me estaban desgastando mucho mis dientes ya no, pero no use mucno el paladar por que le perdi, siento mis dientes de arriba separados y los diesta de abajo mas separados hasta uno flojito estoy preocupaga se me pueden corregir con ortodoncia otra vez me lo recomienda?

  13. hola; queria preguntar si es aconsejable acerse ortodoncia con 50 anos y rnfermendad periodental un saludo

  14. Me quieren poner braker ya que tengo algún diente desplazado, de la parte de abajo, aunque casi no se ve. Tengo 62 años. Despues me tendria que poner un implante en el lado derecho ya que lo tengo vacio.
    Seria recomendable las dos cosas o solamente la segunda por el posible dolor o poco resultado positivo de los brakers?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>