Qué comer cuando se hace ejercicio

    



Generalmente se hace ejercicio cuando se quiere adelgazar y a la vez  se combina una alimentación adecuada que nutra al cuerpo y no sume calorías innecesarias.

alimento-ejercicio

Si se realiza ejercicio físico, pero no se cuida la alimentación, los músculos estarán más tonificados, pero no se adelgazará nada.

Así, no comer o beber durante todo el día puede tener el efecto contrario al que se piensa y, por el contrario, puede reducir el número de calorías que se desea quemar. Peor aún, si se va al gimnasio después de haber pasado muchas horas sin ingerir ningún alimento, es posible que se sientan mareos sumados a una sensación de agotamiento, entorpeciendo así la rutina de ejercicio.

Antes de hacer ejercicio, es recomendable comer unas horas antes carbohidratos como fruta, pan, pastas o cereales. Estos nutrientes son fundamentales para los ejercicios físicos, ya que proporcionan energía rápida para los músculos y el cerebro.

Los expertos afirman que antes de ir al gimnasio o realizar una actividad física, no hay que ir recién comido, ya que para poder realizar la digestión, el aparato digestivo precisa una gran cantidad de sangre que el organismo echa de menos cuando se encuentra haciendo un esfuerzo físico importante. Por otro lado antes de comenzar los ejercicios conviene beber medio litro de agua. No beber café o bebidas con cafeína. Lo ideal son las bebidas deportivas, ya que el organismo absorbe el líquido y las calorías más fácilmente, a causa de los diferentes carbohidratos que contienen.

Durante el tiempo que dure el ejercicio físico no es necesario comer nada, a no ser que éste dure más de una hora. En tal caso conviene ingerir de 30 a 60 gramos de hidratos de carbono una vez que pasó la primera hora, puede ser una banana o cuatro galletas de cereal.

Qué comer cuando se hace ejercicio
Dejanos tu puntuacion: 4.3 (1 votos)
Tags:

2 Comentarios

  1. Esta bien saber todo esto !!!

  2. Deseo saber que comer antes de hacer ejercicio y cuanto tiempo antes debo comer para realizar una rutina. Gracias por su respuesta

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>