Que comer para evitar la migraña

    



Cuando se sufre constantemente dolores de cabeza es importante tomar recaudos para poder eliminarlos, la alimentación juega un rol muy importante, por lo cual se debe tener en cuenta cómo alimentarse para evitar la migraña.

migrana-nutricion

En los casos que se padecen fuertes dolores de cabeza la alimentación debe ser muy simple, se deben eliminar de las grasas saturadas y algunos productos que lejos de calmarlos pueden llegar a aumentar el malestar.

Se tiene que aumentar la ingesta de vegetales de hoja verde cocinados al vapor, hay que ingerir frutos secos, aceite de oliva, soja o girasol, ya que son recomendados para reducir el dolor de cabeza.

Los pescados azules como la sardina, atún, salmón y el arenque son buenos aliados, así también como los blancos entre los que se encuentra el rape, la merluza y el bacalao.

Se tiene que aumentar el consumo de frutas, en especial la manzana y la pera. Y hay que evitar aquellos demasiados dulces, ya que el azúcar en exceso se convierte en un estimulante que puede agravar la migraña.

Ante un dolor de cabeza muy fuerte no se deben consumir galletas, bollería, pasteles y en general azúcar procesada. Y se debe evitar todo aquello que sea estimulante como el cigarrillo, el café, y el alcohol.

El chocolate y los productos que contienen cacao tampoco son una buena opción, también se deben evitar alimentos como los mariscos, las proteínas animales con mucha grasa, los lácteos y los quesos fermentados con alto contenido graso y además los cítricos, ya que  estimulan la migraña.

Entre alguna dieta sencilla se recomienda la ingesta de cereales integrales, arroz, proteínas animales magras como el pavo, el pollo, el pescado, las legumbres y verduras y cabe recordar que se deben evitarlos excesos de azúcar, los dulces industriales y los estimulantes. Esta dieta ayudará a combatir la migraña y a reducir los malestares que está genera.

Que comer para evitar la migraña was last modified: noviembre 24th, 2013 by Farmacia

10 Comentarios

  1. Muy buen artículo, para amèn del tratamiento que cada persona tenga prescrito, puedan compaginarlo con la alimentación, que juega un papel fundamental.

  2. Hola me gusta mucho las cosas q pones sobre la migraña yo pacezco de ella y suelo tenerla muy amenudo hace un par de dia me dio una pequeña paralisis facial debido a la migraña y la verdad es q estoy aburrida porque ya no se q tomar y son isoportables los dolores q me dan .GRACIAS POR TUS CONSEJOS .

  3. Interesante todos los consejos, gracias a Dios una de mis hijas desde hace 10 meses no sabe que es un dolor de migraña, cuando tres veces a la semana sufría de este mal y sin poder hacer nada; sólo por el hecho de haber conocido un excelente producto ahora goza de salud y bienestar desde que lo toma todos los días( y es bien delicioso)

  4. Buenos consejos en cuanto a lo que es bueno comer, pero a lo que no es bueno como el café, chocolate, tabaco no estoi de acuerdo no solo no esta demostrado si no que aumentan la frecuencia de las crisis al aumentar la ansiedad, este es el resultado de un pequeńo estudio del que participe hace unos ańos, yo sufria 4 ó 5 crisis semanales y estube ingresado en el hospital varias veces.
    Un saludo.

  5. Me parece muy interesante todos sus consejos de salud. grasias y dios le bendiga…..!

  6. Hola Eriberto!!y cual es ese producto, a ver si l pued probar yo y m funciona.q m tienen harta los dolores d cabeza tan fuertes.gracias

  7. El que no ha sufrido migrañas y dolores de cabeza no sabe lo que tiene. Para mi es diario, y ya estoy acostumbrada a vivir con ello, aunque a veces el dolor es insoportable, así que agradecería a Eriberto que nos diera su secreto para poder remediar este malestar. Gracias y enhorabuena a Blog de farmacia que nos ayuda mucho todos los días con sus consejos.

  8. Eriberto , me gustaría que me dijeras cual es ese producto para la migrana, x que siempre estoy teniendo muchos dolores , gracias

  9. por faaaaaa ¿cual es ese producto? ¡por Dios dilo que a más de uno nos va a ir de perilla!!

  10. hola heriberto y cual es ese producto??????

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>