Qué es el estirón y cuándo se produce en adolescentes

    



El estirón es un fenómeno que lleva a las personas, principalmente adolescentes, al crecimiento físico, y aunque sólo lo conocemos durante la adolescencia, el crecimiento de la persona se produce desde la infancia hasta 2 años después del nacimiento,  después de los 2 a los 7 años, crece más desde esa edad hasta los 9, y entre los 9 y los 15 años es cuando se produce el llamado estirón, un crecimiento importante de la persona que puede darse incluso hasta los 17 años.

adolescentes

Es importante saber que el estirón suele ser mayor en chicos que en chicas, y se suele dar entre los 9 y los 17 años, aunque frecuentemente se da después de los 11 años. El estirón empieza afectando a las extremidades para después llegar al tronco, donde se produce el crecimiento en altura. En las mujeres, se produce a la vez que el crecimiento de las mamas.

Cuando se produce el estirón pueden darse molestias en la persona, y además puede sentirse más afectado ya que se produce en esas fechas el cambio hormonal de chicos y chicas que puede variar su humor, producir rebeldía y otras cuestiones. Es la fase normal de la adolescencia y hay que aprender a aceptarla.

Para llevar un control del estirón se puede medir periódicamente al adolescente. Una vez producido el estirón se puede crecer algo más, pero será un crecimiento progresivo. Es importante desmitificar que el niño o niña pequeños de nacimiento no pueden ser altos tras un estirón.

El estirón suele ser un acontecimiento que se celebra, incluso muchos padres se preocupan de cuándos se produce el estirón en los niños.

Qué es el estirón y cuándo se produce en adolescentes
Dejanos tu puntuacion: 3.8 (4 votos)

1 Comentario

  1. Muy buena pagina me ayudo mucho con mi tarea

    muy buena pagina

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>