Qué es el prurito anal y cómo se trata

    



El prurito anal es la presencia de picores en los alrededores del ano y puede llegar a ser un problema engorroso. Sus causas son variadas y pueden ser algunas de las siguientes:

  • Presencia de hongos y bacterias en la zona afectada y alrededores.
  • Ciertos componentes de la dieta, como por ejemplo cerveza, refrescos de cola, cítricos y especias.
  • Parásitos varios como los llamados oxiuros.
  • Toma de antibióticos que puede derivar en efectos secundarios que causan el prurito anal.
  • Trastornos de la piel como la dermatitis atópica.
  • Falta de higiene anal (causando que las heces queden pegadas a la piel y la irriten).
  • Sobre-higiene anal.
  • Sudoración excesiva en la zona anal y alrededores, como la ocasionada por el uso de ropa muy apretada o la exposición continuada a ambientes muy calurosos.
  • Etc.

5142626656_ab6ddc6e38

El tratamiento que se suele recetar en los casos del prurito anal suele resultar sencillo y consiste en, una vez acabado el proceso de defecación, llevar a cabo una metódica y concienzuda higiene íntima.

Para ello, limpiaremos el área anal con un trozo de algodón que habremos humedecido previamente en agua de grifo, o podemos optar también por un jabón natural como los de coco que venden en farmacias. Estos jabones especiales, junto con otras cremas y supositorios calmantes alivian los picores de la piel y la desinfectan.

Una vez tengamos la piel limpia y seca, se puede extender sobre ella un gel de áloe de de vera, que además de aliviar los síntomas de los picores, regenera las células afectadas de la epidermis. La excesiva humedad se combate aplicando polvos de talco sobre la zona afectada a diario.

En el plano de la vestimenta, tendremos en cuenta que no se debe usar ropa de día apretada y huiremos de tejidos totalmente sintéticos. El pijama para dormir también debe ser ligero y transpirable.

Qué es el prurito anal y cómo se trata was last modified: febrero 12th, 2014 by Farmacia
Tags:

42 Comentarios

  1. PRURITO ANAL – PICAZÓN EN EL ANO

    Quiero publicar mi experiencia, para que les sirva de verdad a ustedes.
    Todo comenzó un 15 de octubre en un viaje al sur de Chile, me comenzó a picar el trasero, si el ano. Pero sentado en el asiento logré conciliar el sueño y al llegar, en la casa fui al baño y me pasé una toallita húmeda de estas para limpiar las guaguas, pensando que me habría limpiado mal y por ello me estaba picando. Curiosamente, al pasarme unas 3 veces esta toalla, salieron unas como bolitas de color azul o manchitas muy chicas sobre el papel blanco de la toalla húmeda. De inmediato pensé éstos son hongos. Llamé a mi doctor, me prescribió KETOCONAZOL (Cuidado con este fungicida es pesado para el hígado se afecta bastante si no estas sano) en pastillas de 200 mg para tomar diariamente y una crema antimicótica para poner directamente en los pliegues del ano. Al dia siguiente disminuyó muchísimo la picazón. Terminé la caja y a los 3 dias, lo mismo, nuevamente picaba y más. El doctor me indica por teléfono que si no eran hongos, entonces deben ser parásitos. Me indica ALBENDAZOL viene en cajas de 2 pastillas, hay que tomar 2 de una sola vez y a los 10 dias, otra caja y lo hago. A los 8 dias, lo mismo otra vez. El doctor me dice pero esto no puede ser. Me dice ok como ultima chance me indica MEBENDAZOL de 100 mg la caja trae 6 pastillas de 100 mg c/u, tomar 1 en la mañana y otra en la tarde. Uffff la picazón se fue casi inmediatamente tomando una pastilla en la mañana y otra en la tarde. A los 8 dias, lo mismo, igual picazón, y ahora me seguian saliendo estas manchas o bolitas azules, estaba todo el dia pensando que me estaba re-infectando, hice lavar toda mi ropa con cloro, en agua caliente y secado en caliente con máquina. Hice lavar las paredes y pisos con cloro etc etc. Curiosamente, la picazón era hacia la tarde de cada dia, no en la noche.
    Fui devuelta a Santiago, fui al doctor, enviamos muestras a examinar, test de graham, etc. El Doctor en la consulta me dijo cuéntame todo, desde el 1 de octubre en adelante, lo que haces, cómo te limpias cuando vas al baño. Le dije que era muy preocupado de la higiene, que me lavo las manos 5-7 veces al dia, como sano, no tomo alcohol pero sabe que fumo. Que por lo general voy al baño en la mañana y después ducha. Si me dan ganas durante el dia, siempre ando con una caja de toallas humedas de guagua para limpiar muy bien el ano.
    Ahhh me dijo ok, te voy a examinar. Me vio el ano, todo herido, agrietado, irritado.
    Bueno, el resultado, mi higiene era demasiado que estas toallitas que tienen líquidos de limpieza potentes, me habían irritado el ano, las paredes internas y eso me había causado como una especia de hemorroides de donde salian los coagulos de sangre azul (VENOSA).

    SOLUCIÓN: me dio a mezclar 1 parte de crema CLOTRIMAZOL, 1 parte de CREMA LASSAR, 1 parte de VASELINA, 1/2 parte de CREMA BETAMETAZONA al 0,05%.

    Tomé un posillo como del porte de una caja de fósforos y mezclé todo esto (las cremas) con las proporciones indicadas. Les puedo decir que me aplicaba 1 vez en la mañana después de ir al baño y ducha, y una vez en la tarde.

    Les puedo decir que ya al 3er dia, no tenía nada, no alcance a ocupar toda la mezcla que hice. Estoy en el dia 12 y TODO BIEN, solucionado. Nunca fueron parásitos, ni hongos. ERA IRRITACION ANAL, o PRURITO ANAL por excesos de higiene y con elementos NO ADECUADOS y demasiado fuertes para lo sensible de las paredes anales.
    Estuve tan desesperado por esto, hice tantas cosas que se los comparto.
    Por lo general, el PRURITO ANAL, si al tomar una dosis contra parásitos y a lo más a los 10 días la siguiente, se tienen que eliminar por completo los parásitos. Porque en el adulto, la higiene es más acabada, no vamos al baño y después nos pasamos la mano por la boca.

    En mi caso, era IRRITACION y la solución fueron CREMAS.

    Espero les sirva si padecen algo similar.

  2. mira que leyendo tu historia yo atravieso el mismo problema la diferencia es que yo trabajo en campamento 14 dias por 7 de descanso y ya llevo con este mal mas 2 años y la verdad no se como solucionarlo pero are lo que tu dijiste visistare al proctologo de una ves a ver q me dice y gracias a tu historia y de compartirla saludos .

  3. Hola

    Hace cuatro días estoy con mucha picazon en el ano, no me visto que me salgan animalitos ni nada de eso, pero leyendo tanto acerca de los oxiuro estoy muy preocupada, anoche en la cena me tomé 2 pastillas de albendazol 200 mg cada una, por lo que he leido debo esperar dos semanas mas para tomar la otra dosis, voy a comprar hidrocortisona para ver si me ayuda con la picazon, pero no se despues de tomarme el albendazo cuánto tiempo mas voy a durar como la picazon, no he consultado al medico pero por lo que he leido en internet pareciera ser esos parasitos. También acado de salir de una seri fuerete de antibioticos y no se si eso tendrá que ver estaba tomando metronidazol y trimetropin sulfa! Ayuda!

  4. En mi caso me empezó la picazón anal debido a que se formaron pequeñísimas heridas alrededor del ano a causa de la introducción de la ducha anal para vaciar los intestinos. Es muy recomendable este sistema para no padecer de colon irritable a causa de la acumulación de heces fecales en el tracto digestivo. Sin embargo, la picazón se quitó completamente al hacer una crema en base a óxido de zinc y aceite comestible, la cual regenera los tejidos dañados de la piel en cualquier parte del cuerpo. El óxido de zinc se vende en sobrecitos en cualquier farmacia y es muy económico. Antiguamente esa mezcla se usaba mucho para sanar las coceduras en el ano de los bebés.

  5. Gracias por la historia q publica Storm. En mi caso, sigo con este picazon, desde dos meses atrás, que hice un tratamiento para eliminar parásitos. Me mandaron esas pastillas para tomarlas (2) una para bichos grandes y otra para bichos pequeños, todo bien con eso, pero el trabamiento que mi médico me recetó era tomar a los dos dias de eso aceite de ricina, para una limpieza mayor. Bueno, pase en cama ese dia, llendo al baño a cada rato y desdee ese dia quede con el picazon. Me enviaron luego un tratamiento de vitamina C, VitaC Forte, cuatro ampollas bebibles lunes y sabado tomaba, y eso agravó. Luego leí en internet q posiblemente la Vitamina C sea otra causa, también me enviaron a tomar mucha agua de manzanilla con toronjil y unas pastillas homeopáticas de yerbitas. Pienso q todo eso hace que continue con el picazón. Ya no se que hacer, deje de tomar esas aguas porq me irritan el estomago, me provocan gases, y el picazon aumenta, ahora ando viendo que me puede aliviar, cualquier solución que me den agradecere, gracias.

  6. Que tal, comencé con ligera picazón hace 8 días, no hice caso los primeros 2, pensé que era la ropa interior, no tenia rozaduras o heridas. Sin embargo; una comezón excesiva por la noche hizo que llevara muestras de las heces al laboratorio, el resultado fue negativo en parásitos o larvas. Asi que al 6 día fui al médico, me revisó, el tacto rectal pensé que sería hasta llegar a los 40 pero el cirujano no encontró hemorroides o causa alguna adicional, era prurito y me aconsejó pomada con zinc, la he puesto hasta el momento al menos 8 veces en menos de 48 horas, la molestia continua, pero por lo que he leído cambiaré a usar jabón neutro, toallas húmedas, papel higiénico sin perfume y estoy tomando loratadina por que es impresionante la sensación para rascarse.
    Es cierto, siento alivio por el momento, pero al minuto de haber dejado de hacerlo, vuelve mayor la molestia. Parte de la hinchazón se ha esparcido al periné y escroto, comienzan las molestias a la altura debajo del ombligo. No es neurodermatitis, paciencia es lo único para poder terminar con esta incomodidad. Suerte a todos.

  7. En mi caso la aparición de esta molestia tiene que ver con consumo excesivo de alimentos irritantes. Café y ají. Dejando completamente su consumo vuelvo a la normalidad.

  8. Funciono la experiencia de Storm. Tenia más de 1 año con diferentes medicamentos y cremas y nada, al mezclar 1 parte de crema CLOTRIMAZOL, 1 parte de CREMA LASSAR, 1 parte de VASELINA, 1/2 parte de CREMA BETAMETAZONA al 0,05%. y como comenta Storm en menos de 3 días aplicando en la mañana despues de la ducha y antes de dormir previo aseo desaparece por completo la picazon. Gracias

  9. Llevo 4 años con picores perianales , me aplico cada dia por la mañana Gel de Aloe Vera , me calma en peincipio pero despues vuelve nuevamente con la misma intensida.
    Me ha aplicao pomadas de cortisona , y distintas pomadas , y nada.
    Sto me ocurre principalmente en Verano.
    ¿El aceite de oliva podria ser bueno?

  10. tengo hemorroides, y aveces se inflaman con limpieza y cuidados sin hacer esfuerzo de desinflaman, ahora en la costa donde vivo ha hecho muchisimo calor, y la zona del ano y del escroto suda mucho, empezo la picazon atras y no hice caso, pensando que eran las hemorroides, pero ya se expendio a las orillas de las nalgas y hacia arriba donde empiza la rallita, soy exagerado en la limipeza y seco muy bien la zona pero mas tardo en que se humedece y y al tocar se siente pegagoza, cuando me baño se calma la comezon y el ardor, pero aal rato otra vez, ahora llevo 2 dias que despues de bañarme y secarme me pingo agua de mar, y me arde mucho pero luego luego se quita, creo que eso sera la solucion a partir de hoy ire al mar a estar unos 20 munutos dentro del agua de mar para que mate todas las bacterias, espero me de buenos resultados, y cuando llegue la noche me pondre directamente savila ya les dire si esto sirve, pues veo que usan todo tipo de cremas y de zinc sin resultado

  11. tengo un prurito anal,y el Dr.me receto ketoconazol en crema,pero me causa mas comezon,al momento de lavarme el area con agua tibia desaparece un poco la picazon,ya que tome para parasitos y hemorroides y nada que ver,si pueden ayudarme dando una solución se los agradecere

  12. Hola, hace mucho tiempo quizás años que me pica alrededor del ano y cuando logro verme tengo la zona de alrededor del ano rojiza y como si no tuviera cuero, quizás es de tanto rascarme en la noche, esto se me ha hecho muy molesto ya que al rascarse solo es temporal, hoy compre todo lo que storm dice: Betametasona, clotrimasol, y pasta lassar.
    Todo me salió mas menos $3.000, hoy haré la mezcla y les contare con el tiempo si es que tengo mejora o no, de no ser así les comentare que iré al doctor.

    Saludos.

  13. HOLA STORM ME PUDIERAS DECIR LAS PORCIONES DE CADA UNA DE LAS POMADAS PARA HACER LA MEZCLA YO PADEZCO DE LO MISMO Y LO INTENTARE… TE LO AGRADEZCO

  14. Hola, he leído todos los comentarios y veo que somos muchos los que padecemos esta desagradable molestia. Desde hace más de 10 años, sufro de picores perianales y también he pasado por ese periplo de tratamientos errados como vosotros: antibióticos, antifungicos, corticos, desparasitante orales, pruebas de alergia, cirugía para extirpar un pólipo anal y pare de contar… Cada una de estas cremas recetadas por el médico de cabecera empeoraban más la irritación y el picor; así que opté por ir a un especialista en digestivo y cuando le conté mi experiencia, este se echó a reír, y luego de comprobar que la zona anal estaba sana me dijo que no me preocupara porque no era nada grave. Al decirle que sufría de Colon irritable, me soltó un rollo sobre que el Colon producía algo que era irritante para la mucosa anal y de allí venía el picor, imagino que a través de la heces. Este ha sido el único que ha acertado en el tratamiento y aquí se los dejo, viene siendo muy parecido al comentado por Storm. Es una crema que con receta médica mando a que me preparen en la farmacia (fórmula magistral). Ingredientes: UREA 10%;
    TRIAMCINOLONA ACETONIDO 0,1%
    CREMA EMULSION O/W, c.s.p 60 g
    Excipiente: Contiene agua, cera LANETTE SX; oleato de decilo y propenglicol.

    Como podéis ver, el principio es el mismo (corticoide pero mezclado con hidratantes que no irritan). Se usa durante 15 días seguidos, dos veces al día, con la zona limpia y seca. Es una pomada que caduca a los 6 meses. Da resultado pronto pero no para toda la vida. Cada cierto tiempo tengo que pedirla en la farmacia. En la mayoría de los casos, no se encuentran causas especificas de estos picores en los pacientes `pero en mi caso en particular, he comprobado que la ingesta de café y alimentos muy condimentados, aumentan la intensidad de ellos, sobre todo, por las noches cuando me meto en la cama. Yo me he acostumbrado a convivir con los picores y para no abusar de la crema por los efectos de los corticos, la uso cuando son muy intensos.
    Espero que les sirva de ayuda y comentaros con el médico o el farmacéutico para asesoramiento.

  15. Hola que tal! Yo hace tres meses que vengo padeciendo olor en la sona del ano, me baño y al instante tengo olor nuevamente, me doy muchos baños intintimos pero ni asiii. Quiero saber que me aconsejarian. Fui al medico y me dijo que no me podia dar ningun tratamiento porque no veai nada raro en mi, pero para mi es raro porque soy muy higienica y me molestar estar asi con este problema. Me afecta mucho en mi vida social ya que a veces tengo ganas de no salir por q me quedan mirando como si fuera una roñosa. Muchas gracias si me dan alguna ayudita

  16. Hola Soy Andres el 27 de agosto escribí en este foro diciendo que me iba a hacer el tratamiento que storm aconsejó, pues bien hice las compras pertinentes de clotrimazol, betametazona y pasta lasar, no compre la vaselina ya que no creí que era muy necesaria.
    Hice la mezcla tomando en cuenta las porciones de cada una de ellas.
    Al grano, la verdad es que me aplicaba esta pasta día y noche en la zona anal, y manteniendo siempre la higiene obviamente, al 4to día YA NO TENIA MOLESTIAS! y hoy 24 de septiembre del 2013 ya no me pica nada, es muuuuy agradable ya que la sensación de padecer de pidulle era muy mala y desagradable, ya que ni rascando se pasaba.

    Espero que les resulte como a mi, y espero yo también no tener esta molestia nuevamente, ya que la padecía de años y jamas se me quitó, HASTA AHORA!.

    SALUDOS

  17. hola andres disculpa cual fue la medida de cada una para la mezcla te lo agradezco,, ya no soporto mas esto…… y solo es por las noches

  18. Hola a todos,hace ya dos semanas que estoy de maravilla,un grande agradecimiento a Storm.funciona probarlo os lo aconsejo.

  19. hola a todos,,,,, yo queria hacerles la siguente pregunta. hace dias que vengo haciendo heces con un moquitos y con hilitos muy transparentes , son parasitos? a veces me arde y me pica un poquito a zona anal pero casi nunca… les agradeceria su respuesta

  20. Debe acudir a su médico para que le realice un examen y/o analítica de heces

  21. Yo estoy con esto ya hace mas de 3 semanas y ya no lo soporto anoxe fue el dia de mi decesperacion, eran las 5:30 am. Y no podia dormir por eata comezon. Ya fui a medico y me receto pastillas para paracitos esas que vienen 6 en la caja .. El dia que la tome dormi de maravillas pero una vez al despertar comenzo todo de nuevo. Hoy comence la crema de storm estoy con mucha fe para que se me quite ya que esto me esta afectando mucho en mi diario vivir.
    Les contare como me va

  22. Hola soy jaime y tengo 33 anos ya hace un ano que me pica el ano,al principio pense que no me limpie bien,despues de eso lo he hecho muy bien y es lo mismo,tengo mucha humedad y me rozo mucho hasta el punto de que mi calzon queda manchado de sangre de la entrepierna,fue tanta mi desesperacion que acudi al medico y me reviso el ano con verguenza y todo pues le comente que tenia 3 dias que defecaba y terminaba con sangre asi que me checo y introdujo su dedo para ver si tenia otra cosa y dedujo que solo eran hongos que me havian contagiado, y que tenia reventada la piel de mi ano y por eso sangraba, total que el diacnostico fue TINEA CRURIS OF THE PERIANAL AREA y me receto crema betamethasone-clotrimazole 0.05% ya tengo 15 usandola y nada.. Ayer compre lo que dice STORM la vaselina,la crema lassar,y lo mescle con la crema que tengo que contiene el clotrimazol y la vetametasona y me la aplique anoche se las recomiendo ya les dire el resultado por lo pronto me siento muy bien! Gracias

  23. Tenía picazón en el año fuertes sobre todo en la noche,días y días pensé q era limpieza y eso,pero no era parásito,me tome albendazol 200mg 2 pastillas de una a los 15 días otras 2 y al mes otras 2 y listo me cure en el acto con las dos primeras me quitó la piquiña muy mínimas a la segunda dosis listo y la tercera sin nada

  24. Hola, les cuento hacen varios dias tengo una molestia en el año, me arde un poco, me pica y aparte de eso me salio una pelotita, al ir al baño no sangro pero la molestia aun me sigue, me limpio muy bien y al ducharme me seco bien igual, y tampoco me he puesto ni una crema ni he tomado nada, mi pregunta es:¿que debo hacer y si me tengo que echar alguna crema y cual seria esa o ir directamente a un medico y que tipo de medico ve este problema?.Les agradecere mucho si alguien me ayuda y me da una respuesta que realmente me pueda ayudar, igual tengo un poco de susto que pueda pasar a ser algo malo, de ante mano.
    MUCHAS GRACIAS

  25. mi esposo tiene una pica pica desde hace 2 meses le e dado todo tipo de tratamiento y no siente alivio por favor si alguien me puede ayudar

  26. Hola tengo un mes con esta picazon anal, y en dos ocaciones e vistos unos parasitoc hicos blancos, e tomado albenfazol una pastillas q vienen 6 en la caja y me siento preocupada por esto es incomodante Y solo es por las noches

  27. Tome una muestra d heces y vi los parasitos tome las pastillas en la mañana y tarde se alivio al momento pero aun continua la picazon tengo miedo

  28. hace poco empeze con algo parecido me comenzo a picar el la rallita de la pompa cerca del ano pero pense que era algo equis y lo deje pasar sin hecharme nada y asi y ahora veo que la parte donde me pica se extendio y con ello me salio una mancha oscura pero a la ves blancusca opaca pero parece de resequedad y se limita de un borde (osea nadamas hasta donde me pica) y tampoco me pica a modo que moleste solo cuando mis gluteos estan muy pegados o muy separados siento que por el roze entre ambos ,no eh ido al medico tampoco ,creen que sea algun hongo y que al rascar se haya extendido ? O que pueda usar las cremas como lo mencionan ? Ayuda porfavor!

  29. Yo también hice la pasta de Storm y la verdad que parece milagrosa, porque a los tres – cuatro días ya se va la picazón y lo que parecía imposible, deja de serlo. La recomiendo a todo el mundo, no es cara y es muy buena.

  30. Hola a todos pues sí esto es muy molesto yo comenzó con este problema 1 de noviembre del 2103, comezón en ano irritado y además el estómago algo caliente y los gases la sensación de que son calientes también en fin después de varios tratamientos fui a un gastrointerologo los tratamiento no funcionaron y me icieron una colonoscopia y mé dijo que no había nada de cuidado que era una infección y me reseto medicamentos y una dieta muy pesada en fin seguí la dieta y los medicamentos al pie de la letra pero no me quita la comezón y la irritado alguien por favor que tenga algo parecido a lo mío ya que es muy molesto

  31. Hola, me pueden decir que significa una parte?? cuanto debo mezclar de cada una. Mil gracias!!!!

    Lo necesito urgente

  32. pues yo tengo los mismos sintomas que storm y de andres…voy a comprar las cremas y espero tener los mismos resultados que ellos…gracias al creador de este blog

  33. Desde hace un tiempo me pica mucho el ano por lo que fui al proctologo para que me diagnosticara. Encontró todo normal y me dijo que como al menos yo en esa zona sudo mucho, eso provoca irritación y coceduras (rozaduras) como las de los bebés. Así que me recomendó para evitar la humedad anal ponerme un trozo de algodón entre las nalgas para que este absorbiera la humedad del día y no se produjera un roce constante. La verdad es que cuando lo uso ando muy bien y cuando me olvido de usarlo me vuelven las molestias. Saludos.

  34. Tengo si no mal recuerdo como 15 a;os con este picor, al principio utilice talco, sin resultado y luego 1 trocito de papel sanitario con crema normal para reidratar la piel anal y sentia cierto alivio., depués empece con más picor a la hora del ba;o y con el estropajo me tallé el area anal y esto agravó el problema. Utilizo el gel de savila como si fuera crema y me ayuda aa desaparecer temporalmente el picor. Siento que puede ser estrés aunado al deterioro que ha sufrido el area anal por rascarse y ponerse infinidad de cosas. Probaré el gel de la savila con aceite de oliva y les platicaré…saludos.

  35. Buen día,
    Hace aproximadamente dos meses me inició la incomodidad de sufrir con el prurito anal, me aplicaba cremas para la hemorroides, utilizaba vaselina, me limpiaba con paños húmedos y en lugar de mejorar, noté que el problema empeoraba y la picazón cada vez aumentaba su diámetro alrededor del ano. Inquieto por la situación y la incomodidad de ir al médico y mostrar mi parte más oculta, busqué por Internet alguna información que pudiese servir y gracias a Dios encontré este enlace que al leer el primer comentario me ánimo a seguir leyendo y decidirme a probar la receta y mezcla de las cremas que le formularon a Storm y hoy; sexto día después de iniciar con la aplicación de esta mezcla, me siento mucho mejor, la picazón desapareció y mi incomodidad e indisposición también se han superado. MIL y MIL GRACIAS y adelante con este foro.
    Saludos.

  36. desde haca año me pica acno me he echado de todo pero nada ha hora tengo la picazon muy fuerte que pue he chame

  37. hola mi caso también es muy parecido al de ustedes ya hace mas de un año q padezco humedad en el ano, me pica mucho, siempre me lavo y me limpio bien, pero en cabo de minutos vuelvo a sentir lo mismo, (humedad y picazón) los doctores me han recetado cremas pero no hay ninguna q sea efectiva, la picazón y la humedad como q se expande a hacia mis testículos y bello puvico, siempre q tengo relaciones con mi pareja me lavo bien, pero a ella ha empezado con molestias y le detectaron q había una bacteria es un vagina, como q todo esto también es contagioso y perjudicial para ella, estoy muy angustiado x todo esto y ya nose q hacer..alguien q me ayude..o a q especialista puedo recurrir..

  38. Hola, yo tengo la molestia de ardezon, molestia y mucho sudor en el ano ya por más de tres meses, me detectaron herpes(me dieron pastillas) pero después fui y me dijieron que era negativo ya que no tenía nada abierto, luego me dijieron dermatitis, tengo como granitos pero se me quitan y vienen pero no revientan, lo cosa que ya llevo más de tres meses con este malestar, no puedo hacer ejercisio agusto porque después me arde y sido mucho más de lo que lo hacía anterior. Fue al doctor general y al dermatólogo Yme dieron cremas de cortisina, y otras, pero nada me funciona. Necesito ayuda por fa!! Que más puedo hacer?

  39. MIRA LEYENDO Y BUSCANDO POR QUE PADESCO DE LO MISMO QUE VEO EN LOS COMENTARIOS YA ME HAN RECETADO LOS MEDICOS CREMAS Y OVULOS Y PERSISTE LA PICAZON Y TENGO EN LAS PAREDES DEL ANO INRRITACION Y ME ARDE AL ORINAR ESTOY MUY DESESPERADA POR QUE ES ALGO MOLESTOSO PERO LES CUENTO QUE NO ME HAN SERVIDO ESOS MEDICAMENTOS QUIERO QUE ME AYUDES CON ESTO.GRACIAS

  40. El tema del purito anal es contagioso? Aún si solo tengo relaciones vaginales?

  41. yo sufro el mismo problema, cada vez que iba al baño tenia que ocupar casi el rollo completo de papel para limpiarme, el asunto es que por mas limpio que me dejaba al minuto cuando caminaba comenzaba la picazón, al final tenia que lavarme y con eso descansaba, el problema es que tanta limpieza me erosionaba y era peor, comencé a limpiarme con toallitas húmedas y nada, me lavaba excesivamente y eso parece que fue peor, fui a una farmacia y el farmacéutico me recomendó acido bórico, diluyendo una cucharada grande en agua hervida tibia, después de eso aplicar una crema llamada vatanal, que es de bacalao (eso dice) después de la limpieza seque la zona con papel higiénico sin rozar, solo apoyando y luego aplique la crema, a los dos día ya estaba mucho mejor y el tratamiento es por mas de un mes, en la mañana, en la noche y después de ir al baño, lo del acido bórico solo los primeros días por que se ocupa como antiséptico, luego se continua con la crema, bueno. a veces creo que es sicológico por que me acuerdo y comienza a molestar y me tengo que lavar y aplicar la crema. espero mi experiencia les sirva, de todos modos iré al medico, el ´problema es que en el trabajo es lo complicado, no puedo lavarme y tengo que humedecer papel y limpiarme con cuidado, espero que esta vez le achunte por que ya llevo casi 8 meses así y comencé hace unas dos semanas con la crema. la crema es para hemorroides – grietas – fisuras y pruritos.

  42. Leyendo todo lo anterior me siento muy identificada, es muy desesperante la rasquiña se uno mucho daño.
    Hace sies meses no tengo relaciones sexuales soy muy aseada y solo tengo una pareja sexual.
    Todo me comenzo cuando fui a ponerme por primera vez la inyección para planificar la q se aplica uno cada 3meses. Ahi creo k me empezo todo una picazón terrible he usado todo y nada.
    Ahora quiero preguntar esas cremas q dicen como las compro aqui en los Estados Unidos como las encuentro.
    Por favor seria muy pero muy importante para mi una solución, ya no aguanto la picazón ademas de la absoluta irritación.
    Gracias si me ayudan.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>