Qué es el puerperio

    



En esta oportunidad, desde nuestro blog haremos referencia a un tema vinculado exclusivamente a las mujeres y que está relacionado al post parto. En esta ocasión, se hablará acerca del período denominado puerperio, conocido también como “cuarentena”.

puerperio

El mismo se prolonga desde el preciso momento en que una mujer da a luz a su hijo hasta 40 días después del nacimiento. A continuación, se mencionará una breve descripción y algunas cosas que se deben tener en cuenta sobre este ciclo femenino.

Para comenzar este artículo, iniciaremos planteando con la siguiente interrogante: ¿qué es el puerperio? Conocido como “cuarentena”, este período va desde el momento del parto, o alumbramiento, hasta 40 días después de mismo, este período abarca, además, el ciclo femenino que se conoce como “post parto”, que corresponde a las primeras dos horas después del nacimiento de un bebé.

En simples palabras, aquí la mujer recupera su ritmo interno normal y comienza a tener el mismo cuerpo que tenía antes del embarazo. Es en el puerperio en que los órganos genitales reproductivos femeninos se van acomodando y tomando su posición correspondiente.
Pero para sobrellevar de manera favorable esta etapa, se han podido recabar algunas interesantes recomendaciones que se deben tener en cuenta y que están estrechamente vinculadas a este período que las mujeres deben enfrentar inmediatamente luego del parto. Por ejemplo, es necesaria la higiene diaria principalmente en la zona conocida como “perineal”; es importante alimentarse sanamente; y sobre todo se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta seis semanas después de llevada a la práctica el parto.

Entre otras cosas, también se debe vigilar la temperatura corporal y si se presenta fiebre. En el caso de padecerla, no dude en consultar al médico especialista este le sabrá dar una respuesta a sus dudas y la ayudara a tratar este problema.

Qué es el puerperio
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

2 Comentarios

  1. un puerperio es otra etapa en que la mujer no esta sola pq tiene la compañia de su hijo/a. que ya la acompañaba EN el embarazo. Pero es un periodo tan nuevo y agotador que seria bueno que algun adulto inteligente acompañara y facilitara necesidades minimas, Higiene, descanso alimentacion y mimos.

  2. no estoy de acuerdo con lo de recomendar no tener relaciones sexuales hasta seis semanas postparto. Cada cuerpo humano es distinto, y la mujer puede tener relaciones sexuales desde el mismo momento en que a ella le apetecezca, pq asi lo desea su cuerpo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>