Que es la Anquilosis

    



La anquilosis es una patología que desencadena la disminución de movimiento o falta de movilidad de una articulación debido a fusión total o parcial de los componentes de la articulación.

anquilosis

Puede ser causada por problemas congénitos, traumatismos o enfermedades como la osteomielitis y pueden ser de etiología ósea o fibrosa. Puede también ser producida quirúrgicamente para inmovilizar ciertas articulaciones, tanto en humanos como animales. Ciertas inflamaciones son capaces también de inmovilizar una articulación, como la espondilitis anquilopoyética y, más comúnmente, la artritis reumatoidea. Ocasionalmente las infecciones de la articulación pueden ser anquilosantes, como la tuberculosis. Por lo general la pérdida de movilidad articular es progresiva y cuando es completa, el dolor articular tiende a desaparecer.

La anquilosis puede, potencialmente, ocurrir en cualquier articulación con capacidad de movimiento. Puede ser de tipo óseo, cuando la anquilosis se origina en la fusión de los componentes osteocartilaginosos de la articulación; o de tipo fibroso (cicatrizante), cuando es causada por retracción de las partes blandas articulares o periarticulares.

Si la rigidez proviene de la inflamación de las estructuras musculares o de los tendones en el exterior inmediato de la articulación, se le conoce como anquilosis falsa.

La anquilosis más frecuente es la de la rodilla, pero, también ocurre en el hombro, codo, tobillo y cadera. La medicina natural aconseja:

Darse todos los días un baño de vapor en el miembro afectado, de 20 a 30 minutos, seguido de una fricción con agua templada durante un minuto. Varias veces al día dar un masaje en la articulación enferma de 10 a 20 minutos de duración, cuidando siempre de friccionar suavemente, en dirección del sitio enfermo hacia los sitios sanos.
Hacer mucho ejercicio para movilizar la articulación, aunque sea algo doloroso al principio.

Nunca dejar pasar mucho tiempo para consultar al especialista correspondiente.

Que es la Anquilosis was last modified: enero 10th, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>